20 Animales con la Letra E (Español e Inglés)

abril 22, 2022

Continuando con la labor de clasificar animales de acuerdo con la letra inicial de su nombre, Pet Posts ha creado una lista con nombres de animales que empiezan con “E”, en español y en inglés, para mejorar tu conocimiento y puedas, así, convertirte en un experto en el tema. También te hablaremos un poco de sus principales características y algunas singularidades. 

Lista de Animales con E en Español

animales con la letra e
Erizo El erizo (Erinaceinae) se trata de un género muy variado en el que podemos encontrar muchas especies. Son  pequeños mamíferos que se distinguen por las púas que recubren su cuerpo. En el caso del erizo no son puntiagudas ni venenosas (en esto difieren del puercoespín). Se encuentran en Europa, Asía, África, aunque debido a su popularidad como mascotas se están extendiendo a otros continentes. 
Esturión El esturión (Acipenseridae) es un pez también llamado Marión, el cual es muy solicitado debido a sus preciadas huevas. De ahí se obtiene el caviar, un producto de gran demanda mundial. Vive en aguas frías y templadas,  tanto en Islandia como en Noruega. De igual modo en el Mediterraneo y en el mar Negro.
Espátula La espátula (Platalea leucorodia) es un ave acuática de gran tamaño con plumaje blanco en gran parte de su cuerpo. Las aves jóvenes tienen plumas negras en las puntas de las alas.  Se caracteriza por la forma de su pico largo y aplanado con un ensanchamiento romo en la punta, lo que le da su nombre de “espátulas”. Habitan en humedales de aguas someras, se encuentran en Asía, Europa, África. 
Escuerzo El escuerzo común (Ceratophrys ornata) es un anfibio de cuerpo imponente, de boca grande, la cual ocupa casi la mitad de su cuerpo. Tiene ojos salientes de los que provienen dos protuberancias semejantes a unos cuernos. En su piel tiene una coloración brillante, aunque puede haber en color verde oscuro o  negro. Se encuentran en Argentina, Bolivia, Paraguay y en las costas de Uruguay y de Brasil. 
Elanio El elanio (Elanus caeruleus) también es conocido como cometa de alas negras. Su pelaje es blanco, gris y negro, ojos de color rojo oscuro. Es una ave de presa diurna. Se encuentra en campos abiertos y semidesiertos de África y en Asía tropical, pero tiene un punto de apoyo en Europa. 
Elefante marino Del elefante marino se conocen dos especies: la del Norte (Mirounga angustirostris) y el elefante marino del Sur (Mirounga leonina). Su hábitat para la especie del norte (costa oeste de América del Norte, islas del litoral)  y especie del sur (aguas antárticas y subantárticas). En cuanto a sus  características físicas, los machos presentan un hocico alargado, similar a una trompa corta, lo que les ha valido el apelativo de "elefante". En el caso de las especies del norte, los machos se diferencian también por su color más oscuro, mientras que en el caso del elefante marino del sur, ambos sexos presentan una coloración grisácea
Eslizón El eslizón o estingo ibérico (Chalcides bedriagai) es una especie de lagarto pequeño, con una cabeza pequeña, triangular, ensanchada y hocico redondeado. Cuerpo corto y grueso, recubierto de escamas lisas y brillantes. La cola es de menor longitud que el cuerpo, las hembras son de mayor tamaño. La coloración puede ser de pardo-amarillenta, con el vientre de coloración blanquecina o amarillenta.Es una especie endémica de la península ibérica 
Escarabajo El escarabajo (Scarabaeoidea) ampliamente distribuido en el mundo con cerca de 32,000 especies. Es un pequeño insecto con su cuerpo dividido en tres regiones: cabeza, tórax y abdomen. Hay mucha diversidad en colores Muchos escarabajos tienen cuernos en sus cabezas, los escarabajos varían en tamaño, van desde 1 mm a 160 mm.
Escribano nival El escribano (Plectrophenax nivalis) es una ave pequeña  migratoria, se desplaza al llegar el invierno hacia regiones más cálidas y luego vuelve a moverse hacia otra zona. El plumaje del macho es mayormente blanco con el lomo negro, mientras que las hembras son de color blanco y marron. Además, tienen unas caracteristicas manchas de color blanco en las alas, la rabadilla y los bordes de la cola sobresalen durante el vuelo. Su hábitat natural es la tundra.
Eledone El eledone es un género de pulpos que forman el único género de la familia (Eledonidae). Se distribuye principalmente en el Océano Atlántico norte y sur. Son de color pardo grisáceo con manchas dorsales de color castaño oscuras o negras.

Lista de Animales con E en Inglés

animales con la letra e
Elk El Elk (Cervus canadensis), también conocido como moose, es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos que vive en América del Norte, Asia central y oriental. Los machos presentan una melena más o menos espesa en el cuello y tienen una tonalidad más clara en el cuerpo que en las patas, la cabeza y el cuello 
EmuEl emu  (Dromaius novaehollandiae) es una ave no voladora endémica de Australia. Se le conoce como la segunda ave más grande después de su pariente el avestruz. Tiene un plumaje suave de color marron con cuello y patas largas. El emú es un icono cultural importante de Australia y aparece en el escudo de armas y en varias monedas. 
Eider El Eider del género (Somateria)  son patos marinos. Las tres especies existentes se reproducen en latitudes más frías del hemisferio norte. Son aves robustas de cuello grueso que mantienen la cabeza por debajo del nivel del cuerpo durante el vuelo. 
Eagle Aguila en español es el nombre común de muchas grandes aves rapaces de la familia (Accipitridae). Las águilas pertenecen a varios grupos, algunos de los cuales están estrechamente relacionados. La mayoría de las especies se encuentran en Europa, Asía, América del norte y sur. 
European Eel La anguila europea (Anguila anguila) es una especie de pez anguiliforme y su hábitat abarca aguas de la unión Europea y medierraneo.   
Elepaio El Elepaio es un ave del bosque hawaiano. Es pequeño, con  aproximadamente 13 cm  de largo. En cuanto a sus caracteristicas fisicas, tiene un cuerpo marrón óxido con rayas de color castaño, café oscuro y blanco. Cuando se sientan quedan con la cola erguida.
Egret La garceta común (Egretta garzetta)  es un ave que está estrechamente relacionada con las garzas. También se les conoce como garceta Americana. Es un ave esbelta de patas y cuello largo, de tamaño mediano y con el plumaje totalmente blanco. Habita en Eurasia, África y Oceanía. 
Elephant shrew Las musarañas elefantes  pertenecen a la familia (Macroscelididae). También se les conoce como musarañas saltadoras. Son pequeños mamíferos insectívoros originarios de África. Su nombre común tradicional en inglés "musaraña elefante" proviene de la semejanza de su nariz larga y la trompa de un elefante.
Emperor tamarin El tití emperador o tamarino emperador (Saguinus imperator) es una especie de primate platirrino que habita en las amazonas de Bolivia, Brasil y Perú. Posee largos bigotes blancos. Es llamado así por su parecido con el emperador alemán Guillermo II.
Eland Eland del género (Tragelaphus oryx), es uno de los antílopes más grandes. Parecido al buey, su pelaje es corto y de color amarillo-rojizo claro con rayas finas en forma vertical sobre el cuerpo. Tanto las hembras como los machos tienen cuernos en forma de espiral.. Su distribución es en el sur del Sahara, norte del Congo y Etiopía. 

Tal vez quieras leer: 20 Animales que empiezan con J  (Español e Inglés) y 10 Bellos Animales que Viven en el Bosque

¿Te gustó el artículo? ¿Has aprendido mucho no te parece?

Referencias:

G.C. flora y fauna costas España y Europa (guias del naturalista-peces-moluscos-biologia marina) Andrew Campbell, Omega 

The Animal Book: A Visual Encyclopedia of Life on Earth, DK London, Smithsonian

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram