Los animales son impresionantes porque tienen capacidades físicas únicas.
Ya hemos platicado de los espectaculares saltos del grillo o de capacidad de adaptación de las lagartijas.
En esta ocasión vamos a platicar de los animales que son increíbles por su belleza y por su tamaño.
¿Quieres conocer a los animales más grandes del mundo?
En esta lista la vamos a ordenar por tipo de animal, es decir, hablaremos de los animales más grandes del mundo de acuerdo a su especie.
¡Quédate con nosotros!
Ya hablamos de este Capibara o Carpincho en otro artículo acerca de los animales que viven en la selva. Este roedor vive principalmente en el sur del continente americano y mide alrededor de 140 centímetros de largo y pesa de unos 35 a 60 kilogramos. Lo cual lo convierte en el roedor más grande del mundo.
El Albatros es una especie que vive principalmente en las zonas del océano Atlántico, océano Pacífico y el océano Atlántico Sur.
Existen unas 24 especies de esta misma ave, pero el Albatros Errante es la más grande.
Las personas que han podido ver esta ave dicen que es impresionante, pues es una experiencia única ver volar 3 metros de largo sobre el océano. Además de medir 3 metros de largo, este animal pesa alrededor de 7 kilogramos.
Se han visto muchos insectos que pueden alcanzar tamaños impresionantes, pero el del escarabajo titán está fuera de la lógica de los insectos. El tamaño de este animalito alcanza los 16 centímetros.
Tiene enormes alas y mandíbula, la cual se cree, puede romper un lápiz a la mitad, ¡además de que puede desgarrar la carne humana!
Ya hablamos de las lagartijas y sus más de 900 especies, pero ¿Cuál es la lagartija más grande? El Dragón de Komodo. Este animal mide 3 metros de largo y pesa 90 kilogramos.
Son excelentes cazadores y sus intuición les permite cazar cerdos, venados e incluso mamíferos más grandes como los búfalos. Y no se diga de los seres humanos, por eso, muchas personas toman sus precauciones antes de acercarse a ellos.
El pez más grande del océano es el pez ballena. Esta especie mide 12.2 metros y pesa 40 toneladas. Alguna vez se registró una especie que medía más de 20 metros, pero es raro verlos con esa característica. No se sabe cuánto tiempo viven, pero pueden alcanzar los 100 años de edad.
Muchos piensan que este tipo de pez es peligroso por imponente tamaño, pero todo lo contrario, es una especie dócil. Se alimentan de plancton, peces pequeños y camarones.
Este no solo es el mamífero más grande del planeta, sino que es el animal más grande más grande de entre todas las especies.
La ballena azul pesa un promedio de 160 toneladas y mide 24 metros. Sin embargo, no es el animal más largo, pues este récord lo tiene el gusano cordón de bota o bootlace.
La Mariposa Reina Alexandra es la mariposa más grande del mundo. Es rara encontrarla pues solo se encuentra en Papúa Nueva Guinea y se ha declarado como una especie en peligro de extinción.
Esta mariposa mide 30 centímetros, pero puede variar, pues las hembras miden un poco menos (28 centímetros).
El Cocodrilo del Nilo es el reptil más del mundo. Esta especie vive en la parte norte de África. Son conocidos por su gran capacidad en su mandíbula que puede devorar animales grandes como los tigres o venados.
Su peso es de poco más o menos 730 kilogramos y mide 6 metros de largo.
Este hermosos animal también es africano, y es uno de los más hermosos.
Los Elefantes Africanos llegan a pesar de 2.5 a 7 toneladas. Mide entre 2.8 a 3.3 metros dependiendo si es hembra o macho.
Es imposible encontrarlos en otra parte del mundo, que en Oceanía. Son únicos y son los marsupiales más grandes del mundo: los canguros.
Particularmente la especie llamada, Canguro Rojo, la cual pesa en promedio mide 1.6 centímetros sin contar la cola, la cual mide 1.1 metros. El peso de estos canguros es de 90 kilogramos.
¿Te gustó el artículo sobre los animales más grandes del mundo?
¿Tienes alguna duda?
Nos encanta responder a tus comentarios.