¿Cuáles son los Colores de los Schnauzer Miniatura?

julio 2, 2019

Los Schnauzer Miniatura son la única raza del grupo de los Terrier que no provienen del origen Británico. Es decir, se cree que son originarios de Alemania.

Específicamente se cree que provienen de Wurtemberg, en donde se probó la cruza de dos perros: Spitz y el Poodle, dando como resultado un perrito Schnauzer. 

Al principio se les llamaba Pincher, pero debido a su origen,  se les llamó Schnauzer, que en Alemán significa mostacho.

Los primeros Schnauzer fueron traídos en 1921 a América y no había una distinción entre los miniatura y los estándar, así que todavía no entraban en las clasificaciones de raza. 

No tardó mucho tiempo en que el Schnauzer fuera reconocido como una raza en American Kennel Club  en el año de 1927. 

Los perros schnauzer fueron muy populares después de la segunda guerra mundial y fue ahí donde la popularidad de estos perros se extendió por todo el contenido americano.

La importancia de estos datos es vital, pues entender de donde provienen, nos da la perspectiva de las características físicas que debería tener de acuerdo a los estándares internacionales.

¿Cuántos tipos de Schnauzer hay?

Exiten 3 tipos de Schnauzer: miniatura, mediano y grande. Y en este sentido existen variades en los colores.

¿Qué colores son aceptados para los Schnauzer?

Para saber cuales son los colores aceptados debemos saber que estos perros tienen características físicas que deben aprobarse por el American Kennel Club u otras asociaciones similares en Europa, quienes son asociaciones encargadas de registrar la razas de perros en todo el mundo. 

Los Schnauzer están considerados en Estados Unidos en el grupo de Terrier, mientras que en Europa, son perros de utilidad.

Aunque las asociaciones no coinciden en su clasificación si lo hacen con los colores y todas ellas dicen que los Schnauzer miniatura pueden tener tres colores.

¿Quieres conocer los colores de los Schnauzer Miniatura? 

Schnauzer Negro Solido

colores de los schnauzer

La genética de estos perros es hegra, es decir, no solo su pelo es negro sino que la piel comparte esta característica.

Algunos pueden tener un poco de pelo blanco en su pecho o en las patitas. Aunque esto puede dificultar la aceptación como perros de raza pura, es verdad también, que si son aceptados por muchas asociaciones de registro. 

Schnauzer Negro y Plata

colores de los schnauzer

Todos los perros Schnauzer negros y plata, nacen con características de los negro sólido, pero desde que son cachorritos, puedes ver marcas blancas en sus patitas, pecho, hocico, dentro de sus orejas y debajo de su cola.

Schnauzer Sal y Pimienta

colores de los schnauzer

Es el color más popular, pero no por eso menos bonito. De hecho cuando la raza se registró en Estados Unidos en el American Kennel Club, solo se aceptaba el color sal y pimienta.

Su pelo puede ir desde los tonos blancos, grises y hasta negros. El color del cuerpo del Schnauzer es más oscuro que el de sus extremidades, como las patitas o el hocico.

Se puede ver también mucho más claro, el tono cobrizo de sus barbas y sus patas, que está presente en los otros colores de Schnauzer, pero es más claro en este tono. 

Conclusión

Aunque muchos incluyen a los Schnauzer blancos dentro de la clasificación de Schnauzers, no encontramos que fueran aceptados por las diferentes asociaciones que clasifican a los Schnauzer.

Si tu perrito los colores que describimos, no te preocupes, que solo es una  clasificación para perros qu compiten.

Pero si quieres que tu perro sea de exhibición es muy útil que conozcas esta información. 

¿Te gustó el artículo sobre colores de los schnauzer? 

¿Qué color tiene tu Schnauzer? 

Me encanta leer tu opinión.

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram