Los conejos son animales que se desempeñan bien en vidas con otros de su misma especie o solos.
Pueden vivir en una familia de dos o tres conejos, si es que tienen un espacio suficiente.
Pero una característica es que son sexualmente maduros desde una temprana edad, como a los cuatro o cinco meses. Aunque debemos esperar a los ocho meses a que su reproducción sea los suficientemente saludable.
Si estás pensando en que tu mascota tenga crías, es mejor saber el sexo de su conejo para evitar sorpresas muy pronto, pues recuerda que una camada de conejos puede resultar en 4 a 6 conejitos.
Hoy te vamos a enseñar un método muy fácil para reconocer el sexo de conejo.
Los conejos al nacer, tienen una vagina o un pene, pero es difícil distinguir si son machos o hembras, pues su aspecto es muy similar y su aparato reproductor es pequeño.
Para distinguir a un macho de una hembra se debe esperar por los menos a los 8 meses de edad para poder diferenciarlo. A demás este tiempo nos servirá para saber si queremos que se reproduzca a partir de esto momento.
¿Cómo ver el sexo de los conejos?
La manera más sencilla de conocer el sexo de nuestro conejo es a través de la exploración:
Lo único que tienes que hacer es tomar a tu conejo, con mucho cuidado, por la espalda y presionar un poco la parte de arriba de sus genitales. Alguna persona puede ayudarte o puedes ayudarte de un espejo para verlo.
Al presionar la parte superior de los genitales, en el podrás notar una protuberancia más grande que la de las hembras.
En las hembras este abultamiento es más pequeño y tiene una abertura en la parte de enmedio.
Para poder distinguirlo mejor, te tenemos un vídeo excelente que te explicará todo a detalle:
Por último:
Recuerda ser cuidadoso cuando revises a tu conejo, pues su espina dorsal es muy sensible y puede fracturarse fácilmente, por esta razón te presentamos este vídeo; en el puedes ver la forma correcta de revisar su género.
¿Te gustó el artículo sobre cómo saber si mi conejo es macho o hembra?