Todos quisiéramos que nuestras mascotas vivieran muchos años.
Sin embargo, la mayoría de las animales gozan de expectativas de supervivencia bajas, en comparación con los seres humanos.
Los conejos también comparte esta característica, pero debemos tomar en cuenta que la esperanza de vida puede aumentar o disminuir de acuerdo a la raza, el tamaño y a los cuidados.
¿Quieres saber cuánto dura un conejo doméstico? y ¿qué podemos hacer para aumentar sus años de vida?
Los conejos tienen promedio de vida de entre 8 y 12 años.
Este rango de vida aumenta con los conejos domésticos, pues gozan de cuidados. Por otro lado, los conejos salvajes están expuestos a situaciones de peligro y enfermedades que disminuyen la probabilidad de vivir más años.
También debemos tomar en cuenta el tamaño, pues al igual que los perros, los conejos de razas pequeñas como el Conejo Enano, Conejo de Angora, el Mini Loop o el cabeza de León, viven menos, mientras que las razas grandes como: Lop Francés o los Flamencos Gigantes, viven más años.
Como mencionamos, los conejos, ya sean machos o hembras, pueden tener una expectativa más alta dependiendo de algunos factores que ayudan a mantener su salud.
Aquí te daremos algunos consejos para aumentar el tiempo de vida de tu conejo:
1. Juegos: como cualquier otro animal las mascotas necesitan juegos, entretenimiento para acelerar su mente y cuerpo. Puedes intentar darle algunos juguetes como ramas de árbol fresco para que muerda, una pelotita de cartón o construir una casita de dos pisos para que se ejercite subiendo o bajando.
2. Ambiente tranquilo: contrario a lo que diga la gente, los conejos son una mala opción como mascotas para los niños, pues pueden asustarse con facilidad. Lo más adecuado es tener un ambiente tranquilo en donde las personas sepan cuidarlo.
3. Revisiones con el veterinario: lleva a tu conejo a una una revisión periódica con tu veterinario. Él es más capacitado para detectar enfermedades antes de que puedan ser mortales.
4. Alimentación: los conejos tienen una alimentación basada en heno fresco, croquetas, algunas verduras o frutas ocasionales. Sigue esta dieta y tu conejo no necesitará nada más. Es importante que evites alimentarlo con comida de humano (sobras, azúcar, etc)
Cuida sus espacio para que no este sucio, pues algunas enfermedades se se desarrollan en un ambiente con mala higiene. Vigila su alimentación y procura que tome el sol con moderación porque puede causar insolación.
Los conejos viven poco tiempo, pero es mejor que tú le ayudes a tener una periodo de vida feliz con los cuidados necesarios mencionados en la segunda parte del artículo.
Tal vez quieras leer: + 201 Nombres para Conejos ¡Originales!
¿Te gustó el artículo?
¿Cuántos años tiene tu conejo?
Estamos esperando tus comentarios 🙂