Deliciosa y Original Receta de Donas para perros

noviembre 1, 2021

Es momento de salir de la rutina y darle a tu perro premios hechos en casa. Verás que no sólo es divertido, sino que también es garantía de salud, pues le darás a tu mascota un alimento fresco y libre de conservadores..

Todos sabemos que cuando estamos en la cocina ellos están olfateando nuestros alimentos, pero son pocas las ocasiones en que podemos compartirles todo lo que comemos...

Las donas para perros requieren pocos ingredientes y son fáciles de conseguir. Y lo mejor es que es una receta sencilla, divertida, e incluso, a cualquier niño le encantará poder ayudarnos.

Estas donitas quedarán hermosas siempre que dejes libre tu imaginación para poder decorarlas. Si bien nuestras mascotas no serán capaces de apreciar nuestra decoración, también es verdad que a ti te satisfará el resultado y tu perro se deleitará con la novedad de estos sabores. 

Siempre que le des alimentos a tu perro recuerda verificar que no son tóxicos. Recuerda que los perros deben tener una alimentación sana y equilibrada, así que tómate el tiempo de elegir ingredientes saludables y deliciosos para prepararles su comida. 

Ingredientes

receta de donas para perros
  • 1 Taza de harina integral 
  • 1 Taza de avena 
  • ½ Taza de crema de cacahuate natural
  • 1 cucharadita de miel natural 
  • 2 piezas de huevo
  • ⅓ de taza de aceite de coco 

Para Decorar

receta de donas para perros
  • Yogurt natural 
  • zanahoria rallada  
  • premios para perro
  • trocitos de jamón o tocino

*Asegúrate de revisar que la crema de cacahuate no contenga en sus ingredientes Xilitol, es muy tóxico para los perros. 

Procedimiento 

Paso 1

Precalienta el horno a 180 °C, y mientras esperas, cubre una charola con papel encerado. En caso de usar un molde para donas, solo engrasa un poco con aceite para evitar que se peguen. 

Paso 2  

Coloca en un recipiente hondo la harina, la avena y revuelve bien. En seguida, incorpora el aceite de coco, seguido de la mantequilla de cacahuate y la miel. Mezcla con ayuda de una palita de madera. Al final agrega los huevos uno por uno. Notarás que la masa se irá haciendo más pesada. Éste es el momento idóneo para mezclar bien con las manos. Comprobarás que la masa esté lista cuando tenga una consistencia firme y que no se pegue en las manos.

Paso 3  

Si utilizas un molde de silicón para donas, rellena cada cavidad, y con la ayuda de tus  palmas, presiona la masa. Asegúrate de que cada espacio quede bien empaquetado. Recuerda que esta masa no se eleva, por lo tanto, cada espacio debe llenarse hasta el borde.  

Si no tienes un molde para donas, puedes dar forma a las donas con tus manos y con la ayuda de un tapón pequeño para hacer el orificio. ¡Puedes imprimirle una mayor creatividad al diseño y colocar unas pequeñas orejas!. En nuestro caso hicimos unas orejitas de gato. Por último, acomoda cada rosquilla en la charola

Paso 4

Ahora coloca las donas en el horno que ya tenías precalentado  a 180° (durante 20 min Aprox., depende del horno que usas puede variar un poco el tiempo). En cuanto ya estén listas notarás la masa dorada y firme. Deja enfriar, luego retira con cuidado cada premio. ¡Están listas para decorar!

Paso 5 

En un tazón pequeño coloca el yogur (de preferencia que el yogur esté frío para que pueda endurecerse un poco y sea más fácil de manipular). Sumerge cada rosquilla en éste. Luego espolvorea las donas con zanahoria rallada, croquetas o jamón. ¡Todo es cuestión de imaginación! 

Lo ideal es darle estos premios a tu mejor amigo cuando estén recién hechos, pero si te sobraron, guardarlos en el refrigerador (pero sin el yogur).  Guárdalos  en un recipiente bien cerrado. 

Como puedes darte cuenta, hacer unos premios caseros para tu mascota es muy sencillo y seguro.  Él te lo agradecerá y se volverá loco de alegría. 

Recuerda que la cantidad de un premio debe ser menos de 10% de la cantidad diaria, por lo que no sustituyas su alimentación diaria con premios.

receta de donas para perros

¿Habías preparado algo antes para tu perro?

Cuéntanos qué te pareció la receta.

Tal vez quieras leer también: Receta Gelatina para Perros (Zanahoria y Pollo)

Déjanos tus comentarios

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram