Los gatos son una de las mascotas más fascinantes del mundo!
Y aunque muchos tienen preferencia por los perros, la verdad es que los felinos han provocado el encanto de cada civilización en la tierra.
¿Pero donde se originaron los gatos? Aunque se han hecho diversas investigaciones al respecto. La más conocida y con más fundamento científico se realizó en conjunto con la Universidad de Oxford y la Universidad de Nacional del Cáncer en Maryland, quienes concluyen que el origen de estos felinos se pudo haber dado hace más de 70,000 años en las regiones de Oriente, específicamente en lo que hoy se conoce como Israel, Arabia Saudita y otros países del Medio Oriente.
Se cree que los gatos monteses fueron los primeros en ser domesticados por pobladores que se estaban adaptando a la vida sedentaria. Es decir, los capturaron para fueran un ayudante más en labores de caza de ratones y otras plagas que podrían perjudicar a la agricultura.
Una civilización quién los adopto como uno más de su familia fue la egipcia, quienes fueron una de las primeras en domesticarlos y considerarlos dioses en la tierra.
De cuerdo al sitio Cats Info si alguna persona era sorprendida matando a un gato era condenado a pena de muerte. Además de que los gatos eran embalsamados junto a su dueño al momento de la muerte de este.
Se sabe también que cuando moría un gato por envejecimiento o por alguna enfermedad, los pobladores debía cortarse las cejas en señal de luto.
Posteriormente los gatos fueron llevados a Europa, específicamente a Italia donde comenzaron a ser populares. Fueron trasladados a América por los exploradores, y a Japón y a China, poco tiempo después.
A pesar de que hubo una época en la que los gatos eran considerados de mala suerte y en el que se pensaba que tenían origen maligno. Los mínimos comenzaron a ser una de las mascotas más populares del mundo.
Los gatos domésticos de hoy en día se parecen mucho a sus antepasados salvajes.
Su ojos espectaculares, la forma del cuerpo, el olfato, la forma de cazar, sus movimientos, su comportamiento de día y de noche, su alimentación e incluso los hábitos de limpieza nos hacen pensar que tenemos un felino salvaje en nuestra sala.
En la actualidad se han reconocido 36 razas de gatos en todo el mundo siendo el siamés la más popular.
Ahora son admirados por mucho más personas, y encantan a cuanta persona se les ponga en el camino.
Ya sabes de dónde viene tu gato, ahora a cuidarlo como un egipcio.
Comparte este artículo, es gratis!