El Carácter del Gato Siamés (Encantador)

diciembre 8, 2016

Antes de comenzar, sabías que el gato siamés,  como su nombre lo dice, proviene de Siam, el antiguo reino Tailandés. Fue ahí donde se descubrió por primera vez en 1350.

Estos gatos eran venerados en templos y eran muy populares entre la nobleza.

Posteriormente extendió su popularidad a Inglaterra y fueron trasladados hasta 1890 a los Estados Unidos.

Desde entonces este gato se ha convertido en una  de las razas más populares en el mundo, sus enigmáticos ojos azules no pasan desapercibidos para nadie.

Pero más allá de esto,  y ya que imagino que quieres saber cuales son los rasgos que caracterizan su personalidad, vamos directamente al tema que hoy expongo en este artículo.

Gato Siamés Carácter

De acuerdo a la autora Marge Naples en su Libro Mi primer siamés, estos gatos son animales celosos, protectores y algunas veces independientes.

Además comenta que son inteligentes, exigentes, absorbentes, divertidos, interesantes, leales, comprensivos, apacible, compasivo, tímido, caprichosos, graciosos y simpáticos, además de que poseen una gran capacidad para amar.

Debes saber que si no tienes todos estos  atributos en tu personalidad, es difícil que compagines con un gato de esta raza, se necesita la mayor atención, el humor y un cierto grado de tolerancias a sus travesuras.

Son gatos con mucha actitud, son amantes de las aventuras, para nada son gatos que estén todo el día dormidos; son activos, aman los juguetes y los juegos.

Son cazadores activos por lo que, los juguetes que les permiten hurgar, buscar o atrapar son excelente para ellos.

Dato Curioso: Son magníficos para ser entrenados, algunos trucos que puedes enseñarles son que caminen con una correa o que hagan sus necesidades en un inodoro. ¡Si, aunque usted no lo crea!

¿Excelentes Atletas?

Aunque se sabe que son sumamente atléticos, ágiles y rápidos también se dice que en ciertas ocasiones son un poco torpes cuando intentan hacer movimientos nuevos o demasiado bruscos. 

La respuesta podría ser si, pero sólo en ocasiones en las que tienen máximo control de sus movimientos.

Los sonidos de un gato siamés

Son sumamente habladores, quieren y tratan de mantener una conversación contigo en la mayoría de sus actividades.

Algunos ejemplos de esos sonidos son: un poco ronco cuando no les gusta algo, melancólico y pausado  cuando están solos y sonidos fuertes cuando están en celo o tienen hambre. Estos últimos son un poco molestos, pero se disminuyen si son esterilizados.

Son Gatos de Naturaleza

De acuerdo al sitio  Life With Siamese  se considera que si vas a tener un gato siamés debes tener un espacio al aire libre donde puedan explorar, saltar, rascar y buscar. Ya que,  netamente son aventureros y esto implica que si están dentro de un departamento pueden volverse un poco neuróticos. Esto puede ocasionar que quieran dedicarse exclusivamente a molestarte o a destruir camas, alfombras, almohadas, etc. Tómalo en cuenta por si quieres adquirir un gato de esta raza.

Mito sobre el comportamiento del Siamés

Por último, dos mitos que se tienen acerca de los siameses que hoy podemos desmentir y que Marge Naples también menciona:

Se dice que los gatos siamés son egoístas:  si tienes un gato saludable física y mentalmente sabrás que sólo aquellos que sufrieron de maltrato tendrán una personalidad así, pero no pasa con los siameses.

Se dice que son asustadizos o tímidos: para nada,  como lo describí anteriormente, esto no resulta nada real. Sin embargo,  si observas  este comportamiento, puede deberse a la falta de energía,  ocasionado por una deficiente alimentación . Tómalo en cuenta!

Ya lo sabes, si quieres tener un gato siamés, debes tomar en cuenta todas estas consideraciones para saber si este es el gato ideal para ti.

¿Te gustó el artículo sobre el carácter del gato siamés?

Tal vez te interese: Nombres de Gatos

Comparte y comente, es gratis!

Referencia: Naples, Marge. Mi gato Siamés. Hispano-Europea.

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram