¿Por qué son importantes los juguetes interactivos para perros?
Los juguetes interactivos ayudan a satisfacer las necesidades instintivas de los perros, puesto que ellos tienen instintos naturales de caza, masticación y juego. Estos artefactos les permiten satisfacer estos instintos de manera segura y apropiada.
- Ayudan a prevenir problemas de comportamiento: Si un perro no tiene juguetes ni estímulos puede aburrirse y desarrollar problemas de ansiedad. Los juguetes pueden mantener a los perros ocupados y entretenidos, lo que ayuda a prevenir estos problemas.
- Fomentan la actividad física y mental: Los juguetes pueden fomentar el ejercicio físico y la estimulación mental en los perros. Los juegos y juguetes que favorecen el trabajo para obtener una recompensa son especialmente útiles para mantenerlos activos.
- Fortalecen la relación afectiva: Jugar con juguetes puede ser una forma divertida y gratificante de interactuar con tu perro. Esto puede ayudar a fortalecer el vínculo emocional entre el perro y el dueño.
- Salud dental: La higiene dental es muy importante para los perros
¿Cuáles son los mejores juguetes para perros con premios?
- KONG Classic: Este juguete es muy popular entre los dueños de perros. Se trata de un juguete dispensador. Esto quiere decir que puedes llenarlo con comida o premios y tu perro no se cansará de buscar la comida que tiene dentro. Este juguete puede mejorar las habilidades de resolución de tu perro. También es duradero y seguro para masticar
- Juguete dispensador de premios: Estos juguetes vienen en diferentes formas y tamaños, pero todos tienen un compartimento que debe llenarse con premios o croquetas. Tu perro tendrá que mover el juguete para que caigan las golosinas. Algunos ejemplos son el Busy Buddy Twist 'n Treat y el Tug-A-Jug
- Tazones de alimentación lenta: son comederos estacionarios ideales para los glotones que devoran rápidamente su comida. Estos tazones ayudan a frenar el impulso de tu lomito, y además, sirven como un desafío que será divertido de conquistar
- Pelota dispensadora: Estos juguetes combinan la diversión de una pelota con la recompensa de los premios. Puedes llenar la pelota con premios y tu perro tendrá que jugar con ella para obtener las golosinas. Algunos ejemplos son la pelota Busy Buddy y la pelota KONG.
- Almohadilla para lamer: Esta alfombrilla cumple una estrategia para la alimentación lenta. Tiene diferentes texturas y el diseño permite reducir eficazmente la velocidad de comer. Limpia su lengua (favoreciendo la limpieza dental) y reduce la ansiedad y el comportamiento destructivo. Además, se le puede colocar mantequilla de maní, yogurt, etc.
Conclusión
Los juguetes dispensadores de alimentos son un recurso divertido y de entrenamiento que ayudará a tu perro a mantener una buena salud mental y física. Existe una gran variedad de opciones, así que elige la que mejor se acomode a tus necesidades y así podrás sorprender con un divertido regalo a tu mejor amigo.
Tal vez quieras leer: 7 Mejores Juguetes para Perros (Review)