¿Los gatos pueden comer frijoles? ¿Negros, Bayos, Rojos?

julio 5, 2020

Los gatos tienen una alimentación diferente a los humanos. 

Básicamente los nutrientes los deben obtener de las proteínas como la carne, el pollo y el pescado. Además necesitan de aminoácidos, vitaminas y minerales, y otros nutrientes. Todos ellos los pueden obtener con buena marca de croquetas, además de la proteína natural que puede comer durante el día.

Existen otros proteínas de origen vegetal que pueden ayudar a complementar su dieta como los frijoles, garbanzos, lentejas o los chícharos, sin embargo se debe tener precaución al momento de alimentar a un gato con estos vegetales.

¿El frijol es saludable para un gato? 

¿El frijol es saludable para los gatos?

El frijol, también conocido como alubia, habichuela o poroto,  es una leguminosa originaria de mesoamérica, que se cultivó por grandes pueblos originarios como los aztecas. 

Se sabe que existen 470 de razas, las cuales 50 de estas son originarias de México.

Los frijoles son ricos en vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y fibra. Minerales como el potasio, magnesio, zinc, el hierro y el complejo B (ácido fólico, riboflavina, etc)

Estos nutrientes fueron esenciales para que muchos optarán consumir este alimento en diversos platillos, sopas, con tortilla o pan. 

El frijol no es tóxico para los gatos, por lo tanto, lo pueden comer, pero deberías saber que solo en pocas cantidades porque puede hacerle daño.

¿Qué daños ocasiona un exceso de frijoles en los gatos?

El sitio Fetch (Wb Med) menciona que los gatos son primordialmente carnívoros, por lo que si sustituyes la carne o las croquetas con frijol, el gato puede sufrir de:

  • Exceso de gases
  • Síndrome del Intestino Irritable
  • Dolor de estómago
  • Estreñimiento

Los frijoles deben, en todo caso, ser un completo de su dieta diaria, por lo que recomendamos no dárselos a diario, y mucho menos que sustituyan a su comida diaria.

¿Los gatos pueden comer frijoles negros o bayos en lata? 

No, los productos enlatados contienen más sodio o algunos tienen incorados ingredientes como la cebolla o ajo que si son tóxicos, por lo que no recomendamos que tu gato consuma frijoles en lata negros, bayos y de ningún tipo en lata.

¿Cómo puedo preparar un poco de frijoles para mi gato? 

Si decides que tu gato coma un poco de frijoles a la semana deberás lavarlos, remojarlos en agua por unas horas, y hervirlos durante una hora (sin ningún condimento) o hasta que estén tiernos. Si es posible quita la piel y sirvelos con croquetas o con algún vegetal como la zanahoria.

Por último

Aunque el frijol no es un alimento tóxico para tu gato, lo mejor es evitarlo. Puedes prepararlo, pero creo que existen algunas verduras más nutritivas y menos problemáticas con su estómago que el frijol.

Si tu gato consumirá alubia, que sea una vez a la semana. Y prepara los frijoles sin ningún condimento para que no sean aptos para ellos.

Los garbanzos, chícharos, guisantes o lentejas tienen el mismo problema que los frijoles, son difíciles de digerir. Es mejor que tu gato no los consuma. 

¿Te gustó el artículo?

Nos encanta responder a tus comentarios aquí abajo. 

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram