Las palomitas, pochoclo, pipocas, crispetas o como las conozcas en tu país, son un alimento común entre los seres humanos.
Las comemos en todo momento, en fiestas, mientras vemos una peliculas, partido de fútbol, serie de televisión o como un simple antojo.
Es inevitable que nuestro perro no quiera probar un poco, pues las huelen y ven todo el tiempo en la mayoría de los hogares mexicanos.
Pero antes de responder si las palomitas son buenas para tu mascota.
El maíz es originario del continente americano y es uno de los tres cereales más cultivados, así como consumidos del mundo.
A este alimento se le atribuyen muchas propiedades que han ayudado al ser humano a mejorar su nutrición. Contienen vitaminas, minerales, además de que son fuente grasas, carbohidratos y antioxidantes.
A pesar de que proveen de grandes beneficios para el ser humano, siempre se ha discutido si el maíz es vital para los perros.
Los productos de alimento están a favor de este alimento, pero de acuerdo a Dog Food Advisor, existen tres razones por las cuales el maíz no es necesario para los canes:
Las palomitas de maíz provienen de una variedad llamada “palomero o reventón”. El cual tienen la peculiaridad es la reventar a altas temperaturas. En este sentido, conservan algunas de las propiedades que describimos anteriormente. Sin embargo, pueden contener menos calorías respecto a una mazorca de maíz.
Ya vimos que las palomitas no son necesarias para la alimentación de un can, pues el maíz es alimento que contiene poco nutrientes. Sin embargo, no son tóxicas, y las pueden comer en poca cantidad. Solo se debe tener en cuenta que no se le deben añadir condimentos o aceites, azúcar, sal o picante.
En pocas palabras, aunque no son alimento dañino, pueden ser un premio ocasional para tu mascota.
No, ya decíamos que la grasa y los carbohidratos en tu perro, pueden ocasionar obesidad, diabetes, etc. Si vas a preparar un poco de palomitas para tu perro, tendrán que ser cocinadas solas sin ningún condimento o aceite adicional.
Agrega maíz palomero en una olla, cacerola, etc. (Recuerda no agregar ningún condimento, sal, azúcar, aceite o picante).
Espera a que comiencen a reventar y tendrás unas palomitas listas para tu mascota.
Antes de alimentarlo con las crispetas, separa las más suaves y quita los granos que no reventaron, pues sus dientes se pueden dañar.
Si quieres puedes untar un poco de mantequilla de maní o cacahuate (Aquí tienes un artìculo para prepararla) para que tengan un mejor sabor.
¿Te gustó el artículo sobre los perros pueden comer palomitas?
¿Tienes alguna duda?
Aquí abajo podemos responder a tus comentarios.