Los patos son una especie de ave que tienes su origen el anátidas, su animales que pueden ser delicados. Por lo que debes tener todos los cuidados desde pequeños para crezcan sanos y fuertes.
Unos de los temas más importantes cuando recién llegan a casa, es averiguar qué dieta es la más nutritiva para un pato.
Es difícil encontrar información fiable, pues muchas personas no tienen conocimiento de este tema y pueden recomendar alimentos poco saludables.
En esta ocasión queremos enseñarte una lista de alimentos adecuados para patos desde la primera etapa, cuando son pequeñitos y cuando ya son adultos.
¿Te interesa el artículo?
¡Quédate con nosotros!
Como debes saber los patos son ovíparos, es decir, nacen de un huevo que ponen las madres y no necesitan ser amamantados.
Los patitos bebés deben alimentarse de comida especial para patos pequeños. Estos alimentos tienen todo lo necesario para que crezcan fuertes.
Puedes buscar alimento preparado para patos pequeños, lo importante es que revises que la alimentación contenga una cantidad adicional de vitamina B. Particularmente la Niacina (Vitamina B3) que forma parte del complejo B.
Esta vitamina la ayuda a desarrollar músculos y articulaciones sanas.
Los vegetales también son una excelente opción cuando son bebés.
Procura lavar bien las verduras y darle unos pedazos pequeños de este alimento.
Las frutas son buenas, solo que con moderación. Si tu pato aún es bebé puedes darle un poco de:
Nuestro consejo es quitar semillas, cáscara, tallos y solo alimentalo con la pulpa de la fruta.
Las proteínas son recomendables, como es el caso de los gusanos de harina, pero muchos especialistas recomiendan estos alimentos como golosinas. De acuerdo a los expertos Pampered Chicken Mama Los patos también pueden comer con moderación algunos de estos alimentos:
Por supuesto un pato adulto puede seguir comiendo verduras, frutas y proteínas que ya mencionamos. Pero sobre todo busca un alimentos especial para tu mascota. No tienes que preocuparte, más preguntar en la tienda de mascotas más cercana. O con un veterinario para que te recomienda una marca.
Si evitar que tu pato se enferme busca los mejores alimentos naturales y una marca reconocida. Además debes evitar esta comida, algunos hidratos de carbono, frutas y verduras, en cualquier etapa de su vida.
Aunque es común ver que las personas les dan pan a los patos, es un alimento dañino, más cuando son muy pequeñitos. Evita cualquier producto derivado de las harinas.
Consulta con tu veterinario cualquier cambio en la alimentación.
¿Te gustó el artículo?
Tal vez quieras leer: ¿Los Perros pueden Comer Fresas? Si, pero sigue estos consejos
Nos encanta leer tus comentarios.