Los mapaches son animales muy comunes en Norteamérica.
Su hábitat se ubica en Canadá, Estados Unidos, México e incluso en lugares en Centroamérica como Panamá o lugares tan lejanos como Japón o Alemania.
Estos animales son asociados a problemas, pues se acercan mucho a los zonas urbanas y se alimentan de los desechos que la gente deja en la basura.
O también algunas veces causan molestia en los agricultores porque en los plantíos o de cosechas de maíz, se comen el producto destinado para la venta.
Hoy te daremos la información más exacta de lo que comen en condiciones naturales sin la intervención del hombre.
¿Te interesa el artículo?
¡Quédate con nosotros!
Algunos datos de los mapaches
Los mapaches son animales de un tamaño pequeño de unos 23 a 30 centímetros. Tienen una nariz alargada; son robustos y poseen una cola de colores grises y negros.
Sus orejas pueden medir 15 centímetros. Sus ojos oscuros y enigmáticos pueden darnos una idea de su inteligencia.
Su pelaje es denso y lo protege contra el agua. El tamaño es de 2 a 4 centímetros de alto. El color es negro y gris, pero también se pueden encontrar variaciones en tonos rojos, amarillo, marrón o anaranjado.
Tall vez quieras leer: ¿Los Perros pueden Comer Fresas? Si, pero sigue estos consejos
Los mapaches son omnívoros, es decir, comen carne animal, frutas y vegetales. Como decíamos, también comen desechos de los seres humanos.
Aquí te damos una lista de alimentos:
En las zonas agrícolas, uno de las principales fuentes de alimento es el maíz. Es decir, cuando está disponible el alimento en las cosecha (primavera y otoño) los mapaches se acercan para comer las mazorcas.
Si, se ha observado a muchos mapaches limpiar su comida con agua.
No son como los seres humanos los cuales evitan comer si está sucia, pues es imposible tener un río cerca todo el tiempo. Pero si pueden lavar la fruta o los bichos cuando tienen oportunidad. Hasta ahora no se sabe con exactitud cuál es el origen de este comportamiento.
Los mapaches son animales inteligentes, por lo que su dieta puede ser variada. Muchas veces puede cambiar por la cercanía con el ser humano.
¿Te gustó el artículo?
Tal vez quieras leer:
Nos encanta leer tu opinión