El alimento Hills es conocido como un producto de calidad para perros y gatos.
Incluso muchas de sus variedades son recomendados por veterinarios de todo el mundo para tratar problemas de salud.
Pero ¿Qué tan bueno es este alimento? ¿Es cierto? o ¿solo es publicidad?
Hoy vamos a descubrir y analizar al alimento para perros Hills.
Hills Nutrition fue fundada por en 1907 en Topeka, Kansas en Estados Unidos por Burton Hill.
En un principio la compañía se dedicaba a procesar animales para otro tipo de uso, como cuero, pieles, etc y poco poco fue produciendo alimento para animales de granja como pollos, cerdos o caballos.
Hills Packing Company comenzó a producir alimentos enlatados para perros y gatos, sin embargo una de las características que comenzó a planearse en esos momentos fue el de producir alimento especializado. El primer intento lo hizo el veterinario Mark Morris cuando proporcionó croquetas especiales a un perro de nombre Buddy que tenía problemas renales. Fue así que comenzaron a producir comida baja en proteínas y minerales para perros con enfermedades. De esta manera nació Hill’s Nutrition.
En 1970 la compañía fue adquirida por Colgate-Palmolive, un conglomerado internacional, y que gracias a la Robert Wheeler, desarrolló una estrategia para distinguirse de otros alimentos, pues creían que había un gran potencial en alimentos para perros con enfermedades, obesidad, etc.
Ahora Hill’s tiene un gran mercado, y se encuentra en prácticamente todo el mundo atendiendo, principalmente ofreciendo comida para gatos y perros.
Los productos pueden variar, pero en México puedes encontrar muchas variedades, entre enlatados y productos secos. Estos se dividen en dos tipos:
Estas marcas tienen diferentes variedades para condiciones o enfermedades específicas como la Diabetes, enfermedades renales, cuidado dental, cuidado renal, manejo del peso, cuidados hepáticos, etc.
En el momento que hicimos este artículo no existe registro de que en México u otros países latinoamericanos se haya retirado el alimento. En cambio, en Estados Unidos si han habido retiros del mercado de la marca Hills.
Debemos aclarar que esta situación no es común. La marca tiene más de 100 años en el mercado y pocas veces se han reportado este tipo de problemas.
Lo único que podemos hacer como consumidores, es estar atentos a la salud de nuestro perro y ver la reacción física que tiene cuando consume un alimento nuevo.
Los ingredientes, en la mayoría de los alimentos para perros causan discusiones, pues algunos expertos creen que no son adecuados o aportan pocos nutrientes a la dieta de un perro.
Analizemos un poco los ingredientes que contiene, para ello tomaremos como ejemplo a las croquetas para perros diabéticos.
Estos son los ingredientes del alimento para perros Hill’s:
“Maíz, celulosa, harina de pollo (16%) y pavo, harina de gluten de maíz, harina de salvado de guisante, digest, pulpa de remolacha desecada, grasa animal, semilla de lino, minerales, aceite de soja, L-carnitina, vitaminas, taurina, elementos traza y beta carotenos. Con antioxidante natural (mezcla de tocoferoles)”
Marcamos con negro los productos poco esenciales para la dieta de un perro:
Los mejores ingredientes que se encuentran en esta variedad de alimento son:
Los ingredientes del producto que analizamos son ingredientes promedio, pues no proporcionan diferencia al momento de tratar un padecimiento como la Diabetes.
Lo mejor es que evalúes con tu veterinario su dieta, tal vez te recomiende mezclar este alimento junto con otros más naturales, para darle el balance necesario a tu perro.
Aunque no analizamos cada uno de los productos Hill’s sí podemos asegurarte que la mayoría de sus alimentos comparten ingredientes.
Es un alimento confiable que tiene muchos años tratando la salud de los perros y gatos, y aunque creemos que no es un alimento premium, si puede ser útil para darle los primeros tratamientos a tu perro.
Si quieres comprar el alimento en Amazon, nos ayudas a mantener este sitio.
¿Te gustó el artículo?
¿Tienes alguna pregunta?
Nos encanta responder a tu comentarios.