7 Síntomas de embarazo en un perro

noviembre 20, 2019

¿Has notado a tu perrita triste? 

Puede deberse a muchas razones, esta enferma, se sienta cansada, pero también puede ser un síntoma de embarazo.

Algunos perritas son mucho más libres y sus dueños dejan que salga a la calle sin ningún cuidado. Pero también existe la posibilidad de que algunos dueños busquen que su mejor amiga viva la experiencia de la maternidad. 

Cualquiera que sea el motivo en este artículo te vamos a describir siete síntomas comunes de embarazo en una mascota.

¿Te interesa el artículo?

¡Quédate con nosotros! 

1. Tu perro come más

Tu perro puede ser un glotón, pero si notas un aumento en la capacidad de comer o que pide más después de haberle dado su ración diaria. Revisa si ha hecho mucho más ejercicio de lo normal o es un síntoma de embarazo.

2. Su actividad disminuye

Todos estamos acostumbrados a la actividad diaria de nuestro mejor amigo, sabemos cuanto tiempo juega al dìa. Por supuesto si tu perro es tranquilo será difícil saberlo, pero si corre. salta todo el tiempo y después disminuye este ritmo, puede también un síntoma.

3. Vómitos y Náuseas

Por supuesto, es complicado saber si un perro tiene nauseas, solo lo podemos observar si el perro disminuye su actividad. En cambio el vómito puede presentarse en la mañanas, sin un aparente descuido alimenticio. Es decir, ha comido su dieta habitual.  

4. Cambio en su Comportamiento

Tu perro se puede poner irritable, aislarse e incluso se molesta si la tocan. O todo lo contrario, te sigue a todos lados, se acurruca junto a ti; necesita de más cariños de los que normalmente recibe de tu parte.

5. Su pezones se agrandan

También un síntoma evidente, las perritas al quedar embarazadas agradan sus pezones por el aumento del flujo sanguíneo. Además en algunos casos, corre un poco de leche materna.  Observa cambios en el color y tamaño de los pezones de tu perro.

6. Aumento de peso

Si tu perro sale a pasear con regularidad y ha tenido un peso estable durante el tiempo que ha estado contigo, el aumento de peso será más claro. Los perros a diferencia de los humanos aumentan de peso con más lentitud. Es decir,  necesitan de cambios drásticos en su alimentación, castración, enfermedad o un embarazo; para notar una alteración notable. 

7. Hinchazón en la Barriga

Además del aumento de peso, también se puede ver hinchazón en la barriga de tu perrita. Tal vez tarde un poco más de tiempo, tal vez una semanas, en donde la camada puede verse a simple vista.

Por último:

Unas vez que observes uno o más síntomas en tu perro, llevala al veterinario para que confirme el embarazo.

Cuida a tu mascota de embarazos riesgosos. Planea la cruza para que sus crías tengan un lugar en donde vivir.

¿Te gustó el artículo?

¿Tienes alguna duda o comentario?

Estaremos felices de ayudarte.

¿Quieres leer más?

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram