Te encanta ver a tu perro feliz!
Pero para que esto sea una realidad, tienes que darle todo lo necesario para que desarrolle sanamente: alimentación adecuada, cariño, paseos, pero sobre todo: una buena educación.
El gran problema de abandono en perros es la falta de compatibilidad con el dueño, es decir, un desconocimiento total de la conducta de un perro y cómo mejorarla.
Hoy te quiero enseñar, que es tu responsabilidad darle la mejor guía para que pueda convivir de la mejor forma contigo y con tu familia.
Pero espera, no te asustes, este proceso puede ser muy divertido para ti y para tu mascota.
Para mostrarte que esto es verdad, decidí buscar a una de las mejores entrenadoras de España: Patricia Guerrero , para que te contará algunos tips y cómo es que este entrenamiento puede ser lúdico.
Y ¿por qué decidí entrevistar a Patricia?
Recientemente vi una entrevista que le hizo Juan Boluda en Youtube, y puedo decirte que fue increíble, realmente contagia una vibra positiva y un gran amor por los animales.
Te involucra en una una dinámica maravillosa en la que todo es posible si le dedicas algo de tiempo a tu mascota.
Es ese sentimiento de que conoces a alguien de hace mucho tiempo. Te da la confianza necesaria para practicar todos los ejercicios que propone. Algo que no me pasaba desde que vi a Cesar Millán.
Espero que esta entrevista te ayude, igual que a mi, a relacionarte mejor con tu perro y a contagiarte de la gran energía de Patricia.
Aquí están los 7 tips de Adiestramiento Canino que te propone en esta entrevista:
Creo que cada perro y sus circunstancias es un mundo. Se puede llegar a enseñar algo a un perro yendo por muchos caminos. Hay que buscar la que sea más divertida y motivadora para tu perro.
Primero deberíamos pensar si realmente las conductas que realiza nuestro perro son malas. En realidad muchas de ellas lo son, porque no siguen nuestras normas, pero las suyas si! 🙂
Así que, es importante dedicar tiempo a enseñar a nuestro perro a saber estar en cualquier situación. Yo les llamo ‘perros todo terreno’, son aquellos que están a gusto desde un restaurante caro hasta en el charco con más barro del parque.
La mayoría de problemas de comportamientos en perros viene dada por una mala o nula socialización. Es importante ayudarles desde pequeño a acostumbrarse a todo lo que se va a encontrar a lo largo de su vida: personas, perros, ruidos, coches …..
Así que, si tuviera que escoger una sola cosa en la que dedicar el tiempo a mi cachorro, sería sin duda a socializar, con lo que se va a encontrar en su día a día, lo demás, son habilidades.
Cuando incorporamos un perro a nuestra vida, tenemos que conocer y tener en cuenta sus necesidades, tanto físicas como mentales. Es una gran responsabilidad.
Siempre digo que sólo que no reforcemos conductas que luego van a ocasionar problemas en nuestra convivencia, ya tendríamos un perro educado. Pero muchas veces sin darnos cuenta , premiamos muchas cosas que luego generan conflictos entre nosotros y nuestro perro.
No me gusta hablar de tiempo, sino más bien de calidad. Si tenemos claro lo que queremos enseñar a nuestro perro, con unos pocos minutos diarios, podemos lograr que éste sepa lo que le estamos pidiendo.
Todos son perros. De hecho, que podríamos decir que CADA PERRO hay que educarlo diferente. Hay unas bases para todos, pero si no sabemos cómo aplicarlo al perro que tenemos delante, no nos sirve de nada. Así que te diría que la educación depende de cada individuo. Tenemos que tener en cuenta muchísimas cosas.
Pasar tiempo de calidad con ellos. Eso marcará la diferencia. Si te diviertes con tu perro su educación se convierte en un juego 😉 .
Depende del momento en el que se encuentre su perro. Si es cachorro entre 2-5 meses sin duda, el curso de cachorros. En él preparamos al cachorro para todo lo que se va a encontrar y que además aprenda a pensar en cómo actuar en cada momento.
Pero si es adulto, quizá el curso donde entrenamos todos los fundamentos de la relación con nuestro perro es ‘Si me dices VEN lo dejo TODO’ ya que, en buscamos que nuestro perro quiera estar con nosotros de manera natural. Y eso es la base de todo!
¿Te gusto la entrevista?
Perfecto, si quieres conocer más sobre su trabajo y sobre los cursos online que ofrece (gratuitos o de pago) puedes consultar la pagina: Pat Educadora Canina.
Te recomiendo que revises el reto de los 21 días en donde, como su nombre lo dice, durante 21 días tendrás ejercicios para que los practiques con tu perro.
Aquí tienes el primer vídeo:
Me encantaría saber que piensas.
Ya que tengas una duda o quieras aportar algo a este artículo.
Puedes hacer tus comentarios desde Ahora.