7 Animales Nocturnos más Hermosos del Planeta

agosto 14, 2022

¿Qué es un animal nocturno?

Los animales nocturnos son especies que tienen un periodo en el que son más activos después del día. Muchos de ellos, durante las horas de obscuridad, se les facilita cazar o soportar calor, pues sus características físicas les ayuda a mantener más actividades  en la vida diaria.

¿Cómo estos animales pueden ver en la noche?

National Geographic menciona que los animales nocturnos pueden ver gracias a los rasgos físicos que han desarrollado durante su evolución. Es decir, sus ojos son más grandes y la pupilas se ensanchan permitiendo que entre más luz a la vista.

Los felinos, entre otros animales,  tienen una capa de tejido en los ojos llamada Tapetum,  que refleja los rayos luminosos, el cual le permite un incremento de la luz en lo fotoreceptores del ojo, lo cual mejora la visión.

Ejemplos de animales nocturnos

Ahora te traemos una lista de los animales nocturnos más bellos y espectaculares del mundo. 

1. Buho

animales nocturnos

Al igual que los águilas los búhos son aves rapaces, es decir, significa que poseen garras y pico para cazar a otros animales.

Tienen cuerpos robustos, a las suaves y sus ojos enormes miran así delante, a diferencia de otras aves. La mayoría de los búhos son nocturnos. 

Owl Research Institute menciona que sus ojos les permiten tener un visión extraordinaria en la noche, lo cual facilita la caza nocturna. Los búhos pasan el tiempo cazando, tratando de mantenerse satisfechos. Algunos de los animales que son parte de su dieta son: los ratones, ranas, peces, conejos, pájaros, entre otros animales rastreros.

2.  Mapaches

animales nocturnos

Los mapaches son hermosos, pero muchas ocasiones son una molestia para las personas que viven cercanos a su hábitat, pues pueden suelen buscar los botes de basura de las zonas pobladas durante la noche para encontrar comida.

Los mapaches son originarios del Norte América, pero se han visto ya en algunas zonas de Europa y Asia. 

Los mapaches, son nocturnos y gozan de habilidades extraordinarias, pues al tener contacto con los humanos su dieta también de comida de humano. Se sabe que ellos son inteligentes y son capaces de abrir puertas, botellas, etc.

3. Lobos Grises

animales nocturnos

Muchas veces asociadas a la noches de luna, los lobos son animales ágiles, inteligentes y muy rápidos. 

Los lobos grises son originarios de Norteamérica, específicamente de  Estados Unidos, pero se sabe que hay una variación de esta raza llamados: “los lobos mexicanos”. 

Son animales con una vista extraordinaria, son cazadores de animales como:  los alces, bisontes, liebres, roedores, etc. Es una especie que basa su alimentación en la carne. 

Tal vez quieras leer: 10 Animales que viven en el Bosque

4. Panda Rojo

animales nocturnos

Los pandas rojos se pueden identificar con facilidad,  pues tienen un color rojizo en su pelaje y son más pequeños a diferencia de sus hermanos los pandas negros y blancos.

Su habitat esta ubicado en la zona de Myanmar (Birmania), pero también se pueden encontrar en algunas regiones del sur de China.

Son animales nocturnos, porque puede ser presas de depredadores durante la noche. 

World Wild Life escribió que su dieta se basa en bambú, pero a diferencia de los pandas grandes, los pandas rojos comen solo las hojas que están arriba de la planta. 

5.  Zorro Volador Indio

animales nocturnos

La mayoría de los murciélagos son nocturnos, y los zorro volador no es la excepción.

Los zorro voladores indios los puedes ver en la región de Asia Central, Pakistán, China y el sur de las Islas Maldivas.

Durante el día ellos duermen en un árbol boca abajo con su alas cubriendo su cuerpo. En la noche, salen a comer durante unas horas y regresan para descansar y hacer digestión.

Animal diversity investigó que su dieta está basada en frutas como los higos o los mangos, y complementan su comida con proteínas como los insectos.

6. Loris Perezosos

animales nocturnos

Los Loris Perezosos se encuentran en Asia Central

Este animal se pasa el día durmiendo entre las ramas o los huecos de los árboles.

En la noche caza y su dieta está basada en pequeños insectos, reptiles, frutas, y néctar de algunas plantas. 

7. Rana Arbórea de Ojos Rojos

animales nocturnos

Estos animales son originarios de América Central además de algunas regiones del Sur de México.

Los maravillo de este animal es su color el cual contrasta con sus enormes ojos rojos. 

Son animales que son menos activas durante el día y su actividad de caza es durante la noche.

Les gusta comer insectos, por lo que se ocultan en la obscuridad para alimentarse de grillos, saltamontes, moscas, y en algunas ocasiones algunas ranas pequeñas.

Animales Nocturnos Imágenes

Por último:

Los animales nocturnos son fascinantes si quieres saber más podemos hacer una lista más grande.

Tal vez quieras leer:

¿Te gustó el artículo?

Nos encanta leer tu opinión.

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram