¿A qué Edad dejan de Crecer los Perros?

marzo 30, 2022

El tamaño importa. Un perro que va a alcanzar un peso de 50 kilogramos ocupa más espacio que uno que solamente pesará 5. Y, dependiendo de su tamaño, un perro tiene más o menos necesidades específicas. Por eso es común que los amos tengan la duda de hasta cuándo van a crecer.

Si le regalaron un cachorro a tu hijo y estás preocupado por saber qué tamaño alcanzará, existen tablas de crecimiento que indican cuál es la talla promedio, dependiendo de la edad y la raza.

Si tienes un cachorro, debes alimentarlo bien y procurar que tenga buena actividad física. De este modo alcanzará su máximo desarrollo físico, conductual y de socialización.

A continuación, puedes leer cuánto tarda cada tipo de perro en alcanzar su tamaño adulto.

Perros de raza pequeña

Los perros de raza pequeña alcanzan su mayor peso y estatura entre los 10 y 12 meses. 

Los schnauzer, beagle, bichón frisé, chihuahua, french poodle, entre otras razas pequeñas, tienen un peso máximo de entre 5 y 14 kilogramos.

 Los cachorros de raza pequeña tienen su mayor evolución antes de los seis meses y a los tres ya alcanzan la mitad de su peso adulto. Existen algunas razas que pueden dejar de crecer a los 8 o 10 meses.

Perros de raza mediana

Los cachorros de raza mediana como bóxer, cocker, dálmata, bull terrier, labrador, husky, entre otros, alcanzan su madurez física entre los 14 y 18 meses.

El peso que alcanzan estas razas es de entre 14 y 25 kilogramos, tras llegar a la edad adulta. Recuerda que entre más grande es un perro, mayores serán sus necesidades de alimentación.

 Perros de raza grande

Las razas grandes como el dóberman, el pastor belga, el labrador negro, el Golden retriever, el pastor alemán, entre otras, alcanzan la talla máxima entre los 14 y 18 meses.

Los perros grandes pesan entre 25 y hasta 50 kilogramos, dependiendo de su estatura y la raza de la que se trate.

Perros de raza gigante

Los perros de raza gigante llegan a su madurez entre los 18 y 24 meses. Estos perros pesan más de 50 kilos después de alcanzar su máximo crecimiento.

Entre las razas más conocidas están el boyero de Berna, el gran danés, el dogo de burdeos, komondor, mastín tibetano, san bernardo, el mastín español, entre otras.

Algunos ejemplares de perros gigantes pueden rebasar los 80 kilogramos de peso fácilmente. Por lo general, tiene dos etapas de crecimiento:

Crecimiento rápido: el esqueleto se desarrolla al máximo entre los 8 y 9 meses y los perros alcanzan la mitad de su peso adulto a los 5 meses.

 Crecimiento lento: A partir de este punto, se desarrolla su masa muscular y toman el aspecto de un perro adulto. La masa corporal máxima se sigue desarrollando hasta los 2 años.

Es por esta razón que un cachorro de raza gigante con 5 meses puede parecer gigante, aunque con un aspecto débil, pues la masa muscular aún no está desarrollada.

¿Cómo saber cuánto va a crecer mi perro mestizo?

Es probable que tu perro sea una cruza de diferentes razas. Algunas veces, las personas adoptan perros de la calle y desconocen su origen genético. Pero hay un método para saber el tamaño de tu perro por las patas.

En efecto, las extremidades de los canes pueden indicar si un perro crecerá mucho o no; pero no es un método muy exacto.

Por la experiencia, un cachorro con patas anchas tiene más probabilidades de crecer hasta un tamaño mediano o grande. Además, si tu perro tiene aproximadamente 6 meses de edad, entonces es probable que su esqueleto ya esté muy cerca de su máximo crecimiento. 

¿Te gustó el artículo?

Tal vez quieras leer: ¿Cómo Evitar las Garrapatas en los Perros? o ¿Cuántos Cachorros puede Tener una Perra Primeriza?

Deja tus comentarios aquí abajo.

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram