4 Cartas a un Perro Fallecido

noviembre 2, 2016

Noviembre es una de las mejores épocas del año, debido a que se conmemora una fecha muy importante para los mexicanos.

Es recordar a las personas que ya no están con nosotros físicamente, pero siguen estando ahí, al menor espiritualmente.

Es celebrar que una vez al año, ellos nos visitan, y conviven junto a su familia. 

Pero, ¿Qué pasa con las mascotas? últimamente ellas se han vuelto parte importante de nuestras vidas, por lo que, si ellas mueren  ¿las recordamos?  ¿las despedimos? ¿Les ponemos una ofrenda? 

Espero que sí, yo al menos este año,  voy a dedicar un espacio de mi ofrenda a mi querida Marsella.  

Otra forma de recordar a tu mascota,  es expresarle tu agradecimiento con una carta.

Por esta razón, me di a la tarea de recopilar tres emotivas cartas dedicadas a perros que ya están en cielo. 

Tal vez estas cartas te sirva de inspiración, si tu perro ya esta muerto,  para escribirle unas palabras.  ¡Disfrútalas! 

1. Carta abierta a mi Perro en el Cielo

La siguiente carta fue escrita por Jenna Rutkey y es de los escritos más famosos en Internet dedicados a un perro. ¡Prepara los pañuelos!

Tú has estado ahí todos los días durante mucho tiempo. Me despertaba  y me iba  a la cama sabiendo que estabas ahí y que estarías ahí cuando  despertará. Nunca dejaste de saludarme con tu cola llena de emoción y con una adorable sonrisa cuando llegaba a casa. Te extrañaba cada minuto  que no estábamos juntos.

Hemos sido los mejores amigos desde el día en que nos conocimos, y nuestro vínculo sólo se ha fortalecido a lo largo de los años.

Sin embargo, al ir creciendo,  yo era capaz de hacer más cosas que tú. Yo era capaz de conducir, de ir al cine por mi cuenta, y de ir a la universidad. Pero, tú ya no podías saltar tan alto como antes, no podías correr tan rápido o no podías nadar como te hubiera gustado. Aún cuando ya no eras capaz de algunas cosas, aún eras el perrito más feliz del mundo y seguías intento hacerme feliz.

Entonces llegó ese día, ese terrible, terrible día. El día en que tomaste tu último aliento, ese día que tuve que llevarte al veterinario. Ese día que tuve que llevar al mejor amigo que había conocido. Tan triste fue ese momento, aún lo estoy, pero estoy en paz.

Estoy en paz por que sé que estas en mejor lugar. Sé que tan pronto como diste tu último aliento, Dios se llevó  tu alma bella e inocente  al cielo. Sé que ya te ganaste tus pequeñas alas peludas,  que te las mereces con todas las de la ley,  estoy orgullosa de ser capaz de amar a un ángel tan sorprendente como tú.

Estoy aquí en la Tierra y  no sé cómo te las estás pasando en el cielo, pero confío que  realmente lo estés disfrutando. Espero que corras por hermosos prados y cielos perfectamente azules.

Espero que hayas conocido a nuestros familiares y que te den un sinfín de delicias, que acaricien tu barriga, ya que yo, desafortunadamente, no puedo

Espero que todo el dolor y que el sufrimiento hayan  desaparecido, que hayas recuperado la juventud que siempre quise que conservarás. 


A pesar de que ya no estamos juntos físicamente, siempre permanecerás en mi corazón y en mi alma.

Fuiste una bendición enviada desde el cielo, y ahora, Dios te necesita de nuevo.

Gracias por completar y por enseñarme cosas importantes,  lecciones de vida que voy a llevar conmigo donde quiera que yo este,  hasta que nos encontremos de nuevo.

Te amo, mi ángel de la guarda!”

2. Carta de Agradecimiento a mi Perro

La siguiente carta fue escrita por Sandra Toal en Internet, la perrita se llamaba Maisy

Te echo de menos y pienso en ti todo el tiempo. Eras una niña buena y nunca me faltabas. Espero que no sufrieras demasiado tiempo. Realmente traté de ser paciente y le pedí  a los médicos ser honestos conmigo, pero cuando llegó la noticia de que estábamos al final de nuestro viaje, me sorprendió,  pero creo que hice lo correcto.

Soy consciente de que estabas tan feliz de verme, los besos que me diste y los grandes abrazos ,  que no tenías idea de lo que estaba por venir,  pero siempre pones una buena cara para mí y te lo agradezco.

Eras tan buena fingiendo que todo estaba bien. Comer fue pedirte demasiado,  que incluso trataste de subir a la mesa del  veterinario sin preguntar!


He estado fuera un mes, pero estás constantemente en mis pensamientos y en mi corazón.

Tú eras tan especial y has tocado a todos los que vieron tu sonrisa.

Espero que algún día pueda conseguir otro perrito tan especial como tú.

Nunca te remplazaría,  pero espero que no te molestes con la idea de que tengo otro perro en mi vida, y esto es porque tú has dejado un gran impacto en mi y no puedo imaginar la vida sin un perro.

Ese es tu legado ... mi dulce, dulce niña.

Tú fuiste la mejor .... siempre serás la mejor .... y con el tiempo sé que voy a pensar en ti y una sonrisa se dibujara en mi cara.

Me gustaría ser más como tú,  vivir el momento. Tú eres un gran ejemplo de lo que todos debemos hacer: esforzarnos por ser buenos, puros y amorosos.

Descansa en paz mi dulce niña".

3. Carta Abierta a mi Perro: Gracias por estar ahí

La tercera carta fue escrita por Amber Carlton, en el sitio Dogster:

"Querido Lewi,

Hoy  me despedí de mi amigo Lewi. Al igual que la mayoría de los perros, Lewi era un alma buena. Poseía una amplia sonrisa, una cola feliz, y un espíritu dulce. Era un luchador y trabajó duro para quedarse con nosotros, pero después de 15 años, su cuerpo finalmente dejó de funcionar.

Yo tomé la decisión.  La decisión que tarde o temprano, todos los que  tenemos  un perro tenemos que tomar. 

Cuando llegué a casa, me senté triste en el suelo, esperaba el abrazo que siempre me dabas una y otra vez, te dije lo mucho que te quiero y  lo precioso que eres para mí.

Querido Lewi, me gustaría que supieras lo agradecido que estoy contigo, lo mucho que me has cambiado, la persona que soy ahora es  gracias a ti. Pero si tuviera la oportunidad de agradecerte con palabras  te diría:

Gracias por las risas

Debido a ti,  no hay un día que pase que yo no ría. Incluso en los momentos más oscuros, tengo una sonrisa constante en mi cara. Ya sea que persiga una ardilla o bailando en la cena, he encontrado la felicidad en cada pequeña cosa.

Gracias por darme perspectiva

Es verdad Lewi, a veces me tomo muy en serio las cosas. Pienso demasiado en el trabajo y paso mucho tiempo pegado a la computadora. Pero tú eres un  recordatorio constante de lo que es realmente importante. Con tu pata en mi pierna, me convences de caminar, de sentir el sol,  tal vez de estirarme y tirarme en la hierba. Disfrutar de ese momento,  porque este momento es todo lo que tenemos y es lo  único que realmente importa.

Gracias por la Conexión

Yo era una personas introvertida, me resulta reconfortante y cómodo  estar solo, para encerrarme, para evitar la charla ociosa. Pero, has hecho lo imposible. Caminar junto a ti es como caminar con estrellas de rock. Los extraños quieren hablar, preguntar acerca de mi. A través de ti y del blog escribo sobre ti y he tenido la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo. Incluso más que eso, me has demostrado que hacer amigos es mucho más fácil de lo que imaginaba. Al parecer, todo lo que tienes que hacer es sonreír.

Gracias por ser sabios maestros

He tenido la suerte de tener grandes maestros en mi vida. Pero tú, estás entre los mejores.Me has enseñado el significado de la fe y la confianza, la paciencia y la esperanza. Debido a que, me puse en un camino completamente nuevo en mi  vida, y en el camino, aprendí que soy capaz de hacer cosas imposibles.

Gracias por estar aquí

En los últimos años, he tenido  altibajos. Llegadas y despedidas. Vida y muerte. Triunfos, fracasos y e incertidumbres. Pero independientemente de lo que ocurría a mi alrededor, yo estaba en el centro, eres mi pequeña piedra de anclaje. Me dabas algo tangible para sostenerse. Mantenerme en tierra, entero y equilibrado.

Gracias por ser

Parece imposible que aparentes no hacer nada, pero hacen tanto. Tu actitud feliz en la mañana: “este es el mejor día de mi vida”.  Estableces el tono para el resto del día. Sentarme cerca de ti,  en la misma habitación mientras yo trabajo,  me ayuda a concentrarme. Hasta los momentos en que roncas  en el sofá me llenan de paz y me hacen más tranquilo.

Yo siempre pensé que estarían conmigo por siempre, sé que no fue verdad, pero agradezco que hayas sido parte de mi vida.

Mi querido Lewi"

Carta de Despedida

Esta carta fue escrita por Aldana Belén Robledo:

"Ayer me despedí de mi mejor amigo, fue una decicion muy dificil de tomar porque te amaba, pero sabia que sufrias ..
Tantos años siendo compañero y fiel, 17 años desde tu llegada.. Y no dejaste de demostrar cariño hasta el último momento..

Mi pequeño peludo ..

Llegaste a nuestras vidas un día para darnos alegría, cariño y mucho amor ????..

Siempre nos esperabas que lleguemos de la escuela y hasta tu último tiempo esperabas a que llegue de trabajar.
Nos defendía de mamá para que no nos regañara, lo único que te asustaba era la corsos y los carnavales..
Compartiste toda mi infancia, todos mis progresos.. fuiste un excelente amigo..

Creo que ahora estás en un lugar mejor donde ya no vas a sentir dolor..
De seguro estarás corriendo a tus nuevos amiguitos perrunos..

Siempre vas a ocupar un lugar en nuestros corazones 17 años de amor y cariño". 

Frases de despedida a un Perro

Si tengo alguna creencia sobre la inmortalidad es que muchos perros irán al cielo, y solo muy pocas personas estarán ahí".

James Thurber

Un buen perro nunca muere. Siempre se queda. Camina junto a ti en los días de otoño cuando la escarcha está en los campos y el invierno se acerca. Su cabecita siempre estará en tus manos.

Mary Carolyn Davies

Los perros no son nuestra vida entera, pero hacen nuestras vidas completas.

Roger Caras

Si no hay perros en el cielo, cuando muera, quiero ir a donde están ellos.

Will Rogers

Hasta que una persona no ha amado a un animal, una parte de su alma permanece sin despertar.

Anatole France

Un día volveremos a ver a nuestros animales en la eternidad de Cristo.

PApa Paul VI

El único defecto de los perros es que sus vidas son demasiado cortas.

Agnes Sligh Turnbull

Si hay un cielo, es seguro que nuestros animales estarán allí. Sus vidas se entrelazan tanto con las nuestras, que se necesitaría más de un arcángel para desenredarlas.

Pam Brown

Los perros entran en nuestras vidas para enseñarnos sobre el amor, y salen para enseñarnos sobre la pérdida. Un nuevo perro nunca reemplaza a nuestro primer perro, simplemente expande el corazón. Si has amado a muchos perros tu corazón es muy grande.

Erica Jong

El mejor lugar para enterrar a un perro es en el corazón de su amo.

Ben Hur Lampman

Por último:

Tal vez quieras leer: Cosas que me enseño mi mascota antes de morir o Oración para perros enfermos

¿Cómo superar la muerte de una mascota?

Espero no haberte entristecido, pero es bueno saber que nuestros perros hacen por nosotros. 

¿Tú perro falleció? Comparte su foto y dinos que recuerdas de él.

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram