9 Cosas Que Me Enseñó Mi Mascota Antes de Morir

noviembre 1, 2019

Estamos en una época especial en México.

El día de muertos es una celebración en donde creemos que nuestros seres queridos regresan a la tierra para pasar unos días en casa. 

Es una festividad que se ha puesto de moda en todo el mundo y no es para menos, pues es difícil encontrar este tipo de manifestaciones culturales hacia la muerte que se celebran con alegría. 

Para las personas que amamos a nuestras a nuestro perro o gato , también es un día especial  para conmemorar con una ofrenda especial. 

Hace una semana mi mascota murió, una gatita encantadora y de mirada profunda, pero que desafortunadamente sufría desde pequeña de Leucemia.

Ya hablaré de la importancia de evitar la vacunación de la Leucemia en nuestra mascota con antecedentes de la enfermedad,  pues muchos veterinarios ignoran o no quieren informar de las consecuencias mortales de esta inyección sin una revisión previa. 

Pero hoy quiero compartir 10 cosas que me enseñó mi gatita Mina y que posiblemente compartan muchos dueños de un felino.

Cosas que me enseñó mi Mascota

¡Quédate con nosotros para descubrir estos puntos!

1. Lo efímero es más evidente en las mascotas

Para muchos de nosotros es evidente lo efímero de la vida, pero es más claro en nuestras mascotas. Muchas de ellas si nacen y tienen una vida saludable,  pueden llegar a vivir entre 12 y 15 años. Mi gato solo vivió 8 años, por lo que reafirme que también mi vida es corta y es mejor disfrutar cada instante. 

2.   A sonreir 

Muchas veces me he preguntado la razón por la cual las mascotas  siempre están de buen humor. Para mi mascota lo más importante era mantenerse  alimentada, jugar conmigo y dormir en una cama calientita. ¿Se necesita más que eso? 

Mi mascota parecía sonreír todos los días y creo que es una actitud que debo intentar más seguido. 

cosas que me enseño mi mascota

3. Expresar el amor a diario

Por algún motivo,  algunos seres humanos son tímidos al mostrar cariño hacia sus seres queridos. 

Es curioso pues estos temores se ocultan cuando estamos con nuestras mascotas y siempre podemos expresarle lo mucho que las queremos. Creo que durante el tiempo que estuvo mi gato conmigo, me parece más claro mantener la armonía con mi familia y amigos.

4. Los animales tienen alma

Es un tema controversial,  pero para mi es evidente que los animales tienen alma.

Se dice que los seres humanos poseen un alma por ser nobles, expresar emociones como: el miedo, la empatía, alegría, etc. Yo he podido ver estos sentimientos en mi mascota y estoy seguro que ellos tienen un alma.

5.  Lo más Importante de Vivir

Ya decía que a mi gato le bastaba disfrutar de actividades simples para sentirse satisfecha. Es decir, las pequeños experiencias de la vida, muchas veces son suficientes para ser feliz. 

6. Evitar sufrir a quién amas

Mi gatito sufría de Leucemia, lo ignoraba, pues creía que la vacuna contra esta enfermedad sería suficiente para protegerla. Sin embargo, esto fue inútil, pues perjudicó más su salud. Te aconsejo que confirmes junto con tu veterinario, si tu gato padece Leucemia; sino es así, debes aplicar la vacuna. 

En sentido, aprendí que las mascotas deben ser revisadas con regularidad, además debemos evitar su sufrimiento con una buena alimentación y atención oportuna con su doctor.

7. Valentía

Los animales expresan el dolor de otro manera, pero en general también se puede notar que son valientes al momento de sufrir. Mina por ejemplo, se acostaba con tranquilidad y  todavía tenía ganas de acercarse a mi. Se mantenía tranquila ante su padecimiento. 

Mi mascota me enseñó a guardar la calma y a afrontar con valentía las situaciones que salen fuera de nuestro control.

8. Las sorpresas de la vida son las mejores

Al principio, me disgustaba la idea de tener un gato, era una persona a la cual le molestaban los felinos. Me parecía extraño tener uno en casa, pero conforme pasó el tiempo me enamore de sus modales y su inteligencia.

Las mejores experiencias, muchas veces,  son una gran casualidad. Mina me enseñó a abrirme a nuevas experiencias. 

9. En los peores días siempre tienes amor

Este año ha sido difícil para mi familia, y el hecho de tener una amiga cariñosa e incondicional,  en los momentos más complicados fue reconfortante. 

Lo mejor que pude aprender de mi mascota es ser más empático con mis amigos y familia. 

Por último:

Cuida a tu mascota, con amor, pero también con cuidados veterinarios para que goce de una vida longeva y feliz. ¡Creemos que lo merece! 

¿Quieres leer más?

¿Te gustó el artículo? 

¿Perdiste a tu mascota? 

Dinos que te enseño 🙂

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram