¿Qué Comen los Perros Pug? ¡Aliméntalo Sanamente!

enero 18, 2017

Los pugs o también conocidos como carlinos tienen algo que los vuelve locos: la comida.

Esto podría parecer gracioso, pero un perro de esta raza desarrolla fácilmente problemas de sobrepeso que pueden ser el origen de enfermedades más graves como la diabetes, trastornos respiratorios o cardiovasculares.

Por lo tanto, ¿Qué comen los perros pugs? y ¿Qué alimentos son buenos para su salud?

Sobrepeso y Padecimientos

La genética no miente, los pugs han heredado el desarrollo del sobrepeso como una de las principales peculiaridades de su raza. Además de que no se caracterizan por ser muy energéticos.

Como mencioné al principio del artículo, el sobrepeso puede acarrear diferentes padecimientos, pero particularmente hay algunos que son exclusivos de los perros carlinos. Por ejemplo, la baja en la capacidad respiratoria. En este sentido, estos canes son braquicefálicos, lo que significa que sus hocicos son cortos y planos.  Debido a lo anterior,  el sobrepeso genera más dificultades para que respiren mejor.

Además, el pug es una de las  razas  con más en riesgo de displasia de cadera,  artritis y luxación de la rótula (una condición en las articulaciones de la rodilla), ocasionadas también por una mala alimentación.

En consecuencia, es fundamental mantener un peso adecuado que le permita prevenir todos estos males.

De acuerdo a la Canadian Kennel Club, el peso ideal para los pugs,  ya sea masculinos como femeninos, está entre los 6.3 kilogramos a 8.1 kilogramos. Si tu perro tiene más del 20 % de este peso, tienes que empezar a pensar en una dieta balanceada.

Es importante que acudas con tu veterinario para comenzar a tomar una decisión en cuanto al tamaño de sus porciones y a la calidad del alimento que le estás proporcionando.

Como primera medida dale bocadillos bajos en calorías: calabazas horneadas, zanahorias o calabacines hervidos hasta que disminuya su peso, en lugar de golosinas  altas en calorías.

Disminuye su ración de comida, en el caso de las croquetas, busca una marca de mejor calidad (verifica la ración que se indica en el empaque de acuerdo con la raza y el peso), en otras palabras, comienza a mejorar su dieta y los nutrientes que ingiere.

¿Qué debe comer un pug para Mantener su salud?

Algunos dueños de un carlino optan por darle alimentos más naturales y caseros para prevenir todos estos padecimientos. No está de más que lo lleves regularmente con un veterinario para que le dé un seguimiento en cuanto a peso y salud.

Eso sí, utiliza tu experiencia, ya que los tipos carne que puede ingerir no deben tener demasiada grasa, si lo que buscas es disminuir las calorías ingeridas.

Incluye verduras, algunas frutas, que le den variedad y otros nutrientes a su alimentación diaria, además de las croquetas, ya que así podrás complementar sus requerimientos de minerales y de fibra. Siempre viene bien romper un poco la monotonía.

¿Las mejores croquetas para mi pug?

Puedes leer qué come un perro, para que reconozcas todos los alimentos que puede comer un can.

Si compras croquetas, fijate en la calidad de las proteínas, muchas marcas aseguran  que incluyen carne o pollo, pero al revisar la etiqueta te das cuenta que la carne o el pollo, en su mayoría, son desechos, ya sea:  patas o huesos. Es decir, proteínas de mala calidad.  

Las croquetas son una excelente alternativa puedes revisar mi opinión acerca de la marca Royal Canin, que es una de las mejores opciones para los perros de raza. 

Por ejemplo, existe una marca de Royal Canin producida exclusivamente para perros pug.

Además, muchas marcas incluyen harinas con muchos saborizantes para que de la apariencia y olor de proteína animal. Revisa y descarta estas marcas.

Lo mismo sucede con los enlatados, revisa las proporciones, y minimiza las grasas, prioriza la calidad.

Suplementos dietéticos para los carlinos

Los suplementos dietéticos también pueden mantener muy saludable a tu pug. Pregunta a tu veterinario por la glucosamina canina que ayuda mantener las articulaciones artríticas de tu can.

Otra opción es el aceite de pescado y los suplementos digestivos que se recomiendan para mantener todos los aspectos vitales de tu pug, en este caso, su sistema digestivo y piel.

Por último, un juguete masticador o una golosina en forma de hueso es una buena elección cuando se trata de mantenerlo ocupado. Este bocadillo limpia sus dientes y le permite no pensar en comer todo el día.

Investiga en la tienda de mascotas de tu preferencia, ya que existen huesos hechos de verduras y carnes de calidad.

¿Te gustó el artículo sobre qué comen los perros pug?

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram