La Verdad sobre las Croquetas Royal Canin (Review)

febrero 22, 2018

¿Aún no has decidido cuál es el mejor alimento para tu perro?

Hoy conocerás uno de los alimentos más reconocidos en el mercado mexicano: Royal Canin y seguramente sabrás si estas croquetas son las más adecuadas para tu perro.

¿Quién es Royal Canin?

Royal Canin es una empresa de origen francés y que tuvo su primer aparición en el mercado en el año de 1967.

No fue hasta el año de 1968 cuando el veterinario Jean Cathary registra la marca y distribuye los primeros cargamentos de alimento seco para perros.

Hoy en día Royal Canin tiene presencia en prácticamente todo el mundo. Forma parte de  Mars Inc. (Multinacional estadounidense).

Son especialistas en fabricar e innovar en  alimentos procesados secos y húmedos para gatos y perros.

Dato util: ¿Sabías qué Royal Canin tiene más de 277 variedades de alimentos secos y húmedos?

No te preocupes, no analizaré cada variedad. 🙂

Entonces, ¿Qué leerás en este artículo?

Haré un análisis de los los pros y contras de la marca en general, opiniones de los clientes; mostraré un estudio de los ingredientes  de la marca Royal Canin Croquetas para Perros Grandes, Maxi Puppy, 15.8 kg, te ayudaré a descubrir dónde es más barato comprar estas croquetas en México, precios en comparación con otra marcas,  para finalmente dar mis conclusiones y una calificación final.

No encontrarás un artículo como este en español, así que disfrútalo:

Pros de Alimentar a tu perro con Royal Canin

  • Marca: es una marca aprobada por AAFCO. Un asociación estadounidense encargada de regular la calidad de los productos para animales.
  • Experiencia: tiene una amplia experiencia en la alimentación de perros y gatos; 51 años como una marca, la cual ha marcado la pauta a nivel mundial.
  • El precio: dentro de la gama de marcas para perros premium. Es una de las más accesibles. Más adelante podrás darte cuenta del costo a comparación de otras marcas.
  • Ingredientes adicionales: tiene ingredientes adicionales excelentes para la alimentación perruna como:  los  minerales quelados que son fáciles de absorber por los perros o los L-Carnitina o Aminoácidos que ayudan a convertir la grasa en musculo.
  • Retiros del Mercado: podría parecer una desventaja, pero el alimento de Royal Canin sólo se ha retirado 3 veces del mercado. (2 veces por exceso de Melanina y 1 por presentar demasiado vitamina D3) .
  • Recomendación de Veterinarios: muchos veterinarios recomiendan esta marca. Primordialmente porque existen variedades para problemas de salud.
  • Variedades: existen variedades no solo por el tipo de raza de perro, sino para padecimientos como sobrepeso, problemas cardíacos, problemas urinarios, entre otras enfermedades.
  • Calidad: sin colorantes artificiales y conservantes.

Contras de Alimentar a tu perro con Royal Canin

  • Ingredientes: muchos ingredientes no son premium; ya los analizaré.
  • Precio: para muchos es  caro. Existen otras marcas que son mucho más asequibles.
  • Proteínas: no está claro el origen de las proteínas de algunos de sus variedades de alimentos.

Análisis de Royal Canin Croquetas para Perros Grandes, Maxi Puppy, 15.8 kg

Royal Canin Maxi Puppy son una variedad creada específicamente para perros de raza grande,  cuando son cachorros de hasta 15 meses de edad y que pesarán en la edad adulta de 22 a 44 kilos.

Ingredientes

Analizaré muy brevemente los ingredientes más importantes y con una mayor proporción en las croquetas:

  • Harina de subproductos de Pollo: los subproductos de pollo son todo lo que normalmente el ser humano no consume:  huesos, riñón, pulmones,etc. Es un ingrediente controvertido pues los subproductos no contienen el mismo valor nutricional obtenidos de la carne magra.
  • Arroz Brewer: conocido como arroz de cerveza es un subproducto del arroz. Se extrae de las partes más pequeñas que se retiran del arroz procesado; tienen muy poco valor nutricional;  muchos lo consideran desperdicio de bajo costo y calidad.
  • Maíz: el maíz no es  recomendable  para los perros, no por su toxicidad, sino porque los perros no pueden digerirlo adecuadamente. Sin embargo, muchos expertos reconocen al maíz como un vegetal digerible para los perros cuando provienen de las harinas y se cocina a una temperatura adecuada; aseguran al maíz como un vegetal esencial en minerales y vitaminas para los perros.
  • Trigo: otro de los productos controvertidos. Muchos expertos defienden el aporte del trigo a la alimentación de un perro,  debido a que proporciona proteína vegetal de alta calidad.
  • Gluten de Trigo: el gluten de trigo es una fuente muy buen de proteína vegetal, aunque no contiene la misma calidad de aminoácidos que la carne natural.
  • Grasa de Pollo: es una buena fuente de Omega - 3.
  • Harina de Gluten de Maíz:  es un subproducto del almidón de maíz y el jarabe de maíz. Es un producto similar al Gluten pues contiene un 60 % de proteína de origen vegetal en su contenido; sin embargo,  no proporciona los nutrientes que puede tener la carne de origen animal.
  • Sabor natural: no es un producto dañino y mejora el sabor del producto.
  • Pulpa de Remolacha: Es un producto controvertido también debido a que muchas personas lo reconocen como un producto de relleno para abaratar las croquetas. Por otro lado, otros afirman su buena aportación como fuente de fibra; además le proporciona al perro,  una buena salud intestinal y regulación de la azúcar en la sangre.
  • Ingredientes adicionales: Tiamina, Vitamina B12, Vitamina D3  son algunos de los complementos que pueden mejorar un poco la calidad de las croquetas.

La mayoría de sus ingredientes no son premium, pero puedes combinarlo con alimentos frescos que le proporcionan una nutrición más variada a tu mascota.

Es una “gama media”, en comparación con otras. La marca Blue Buffalo es la marca más cara con sólo 12 kilos, y la más barata es la Proplan; con menor cantidad de producto.

Conclusión y Calificación:

Es evidente reconocer a este alimento como  uno de los más conocidos no sólo en México sino el mundo.

Su reconocimiento va más allá de la marca; muchos veterinarios lo recomiendan por su confiabilidad y sus procesos de fabricación enfocados en investigación científica.

Sí,  existen mejores marcas que Royal Canin como Instinct u otras  más baratas y de menor calidad como Nupec. Lo importante en la  alimentación con croquetas es complementar la dieta con carne fresca y verdura.

Mi calificación final es:  7.5/10

¡Amo escuchar tu opinión!

Tal vez quieras leer: Los mejores juguetes para perro

Si tienes alguna duda o quieres que escriba la review de otra marca.

No dudes en poner tus comentarios aquí abajo desde ahora.

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram