10 Fascinantes Curiosidades de los Border Collie

febrero 20, 2024

Hoy hablaremos de 10 curiosidades de los Border Collie, una raza de perros que ha conquistado los corazones de muchas personas en todo el mundo ¡Acompáñanos!

Si lo prefieres puedes ver el vídeo de este artículo:

1. Origen

Como su nombre indica, los border collies tienen sus raíces en la frontera entre Escocia e Inglaterra. “collie” es una palabra de origen escoces, para referirse a perros pastores y “border” en inglés significa frontera. Históricamente, eran utilizados para pastorear ovejas. Su habilidad innata para entender comandos y reaccionar rápidamente los convirtió en los pastores ideales.

2. Marcas y colores distintivos

El pelaje de los border collie es único, pueden tener una variedad inmensa de  patrones y colores, como: bicolor, tricolor, merlé, chocolate, blanco, negro y rojo, por mencionar los más notables de su amplia gama. En cuanto al tipo de pelo hay dos variedades; de pelo corto y largo.

3. Un ojo de cada color

El color de ojos de esta raza, generalmente suele ser marrón o azules, no obstante, hay ejemplares con una peculiar característica y se debe a la heterocromía, un  fenómeno donde el color de un ojo es diferente al otro y se debe a factores genéticos. Por ejemplo puede manifestarse como un ojo de color azul y otro de color marrón. Aclaramos que no tienes de qué preocuparte, esta cualidad no afecta la capacidad visual del perro.

4. Energía sin fin

Estos perros son conocidos por su resistencia y energía inagotable. Su capacidad para trabajar durante largas horas en el pastoreo se ha trasladado a la vida doméstica, donde necesitan una cantidad significativa de actividad. Si tienes un estilo de vida sedentario, éste perro definitivamente no es para ti. 

5. Inteligencia deslumbrante

Los border collies encabezan las listas de los perros más inteligentes. Algunos individuos de esta raza han demostrado tener una extraordinaria memoria, al ser capaces de comprender muchas palabras. En cuanto al aprendizaje  estos perros tardan aproximadamente cinco repeticiones o ejercicios para aprender nuevas instrucciones o trucos a diferencia de la media general de otras razas que está entre 30 o 40 repeticiones.  

6. Habilidades deportivas

Además de su destreza en el pastoreo, los border collies destacan en una variedad de deportes caninos. Estos perros se destacan en actividades que desafían su agilidad, velocidad y capacidad de aprendizaje.

7. Excelentes perros de búsqueda y rescate

Los border collies tienen un fuerte instinto de trabajo y una lealtad innata hacia sus dueños. Esto hace que estén motivados para cumplir con las tareas asignadas y trabajar en colaboración con sus cuidadores o entrenadores en situaciones críticas. La combinación de inteligencia, agilidad y sus habilidades naturales para seguir rastros hacen que esta raza sea una buena elección  para actividades de búsqueda y rescate. Actualmente en México tenemos valiosos héroes, entre los cuales están los border collies..  

8.- Necesita mantenerse ocupado

El aburrimiento es su peor enemigo, no permitas que eso le pase, gracias a su temperamento el border collie necesita actividad constante y ejercicios que distraigan su mente, de lo contrario puede mostrar depresión, vocalización excesiva o comportamientos destructivos. 

9.- Entre la raza de perros más longevas

Además de encabezar la lista de perros más inteligentes del mundo, encabeza de los más longevos. Siendo un canino con promedio de vida entre 12 y 15 años, algunos ejemplares pueden vivir más si se les brinda una buena calidad de vida. 

10. Éxito en el Cine y la Televisión

Gracias a su inteligencia y capacidad de entrenamiento, los Border Collies han protagonizado numerosas películas y programas de televisión. Por ejemplo en Babe el puerquito valiente o en la película Hotel para perros, en donde aparecen estos adorables actores que seguramente recordarás. 

Tal vez quieras leer:

10 Curiosidades de los Schnauzer: Descubre más sobre esta fascinante raza canina

¿Los Gatos Negros son de Mala Suerte? Cambia tu opinión acerca de ellos

¿Conocías estas cualidades? ¿Tienes otras más?

Escríbela en nuestros comentarios aquí abajo.

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram