10 Curiosidades de los Grillos que Son Increíbles

diciembre 27, 2019

El grillo suele ser uno de los insectos más conocidos del planeta.

Son originarios de Norteamérica, pero se pueden encontrar en casi cualquier parte del mundo, excepto los lugares más fríos. Por esta razón también son comunes en la época de verano donde las temperaturas son más cálidas.

Para muchos es un animal que les arrulla las noches, pues pueden emitir un ruido relajante, para otras el grillo es molesto y tratan de mantener alejados a estos insectos.

Independientemente del concepto que tengas del grillo, son un insecto fascinante, que sin duda debes conocer.

¿Te gustaría conocer más curiosidades de los grillos? 

¡Sigue con nosotros!

1. Familia

Los grillos son insectos pertenecientes a la familia Gryllidae y están relacionados con los Grillos de Arbusto y de manera lejana de los Saltamontes. 

2. ¿Cuánto saltan? 

Los grillos o  Gryllidae se caracterizan por tener una patas traseras poderosas. Y su tamaño puede variar de entre 2.5 a 5 centímetros. 

Estos son útiles,  pues se cree que un grillo dependiendo de la especie puede saltar 60 veces el tamaño de su cuerpo. 

3. Especies de Grillos

Existen más de 900 diferentes especies de la familia Gryllidae. Aquí puedes encontrar una lista de los más comunes, entre los que podemos encontrar el grillo de Arizona, Tropical o de arbusto.

4. Peso

Los grillos pesan entre 0.2 a 0.8 gramos. Para que te des una idea un lápiz pesa aproximadamente 5.8 gramos. Es decir, un grillo no pesa ni el 10% de un lápiz de madera. 

5.  Símbolo Suerte

Los grillos son símbolo de la suerte en China. Muchas personas los guardaban en recipientes de Bambú o en jaulas doradas.   

Se sabe en diferentes épocas se veneraban de diferentes formas, en un principio eran venerados y los mantenían en casa para escuchar su canto, más adelante se guardaban en jaula, pero en el siglo 900 A.C. después de cristo se utilizaban para peleas entre grillos.

6. Su respiración

Ya lo habíamos platicado en artículo anterior los grillos no tienen pulmones, en cambio ellos respiran por unos pequeños orificios que tienen en su cuerpo llamados espiráculos.

7. ¿Cómo cantan los Grillos?

¿Sabías que solo los grillos machos cantan? Estos grillos frotan una pata, en forma de “cepillo” en contra de una alas, quienes emiten este sonido llamado “grillar”.

Los grillos emiten ese sonido para llamar la atención de las hembras y alejar a otros machos.

8.  Temperatura del Grillo

Son insectos sensibles a las temperaturas, por esta razón solo cantan cuando es verano. Se dice que se puede calcular la temperatura exterior con tan solo contar los sonidos de un grillo. Es decir, si cuentas el número de veces que emiten el sonido en un minuto, lo divides entre 4 y le sumas 40 obtienes la temperatura exterior.

Fórmula: Número de cantos de un grillo en un minuto / 4 + 40 = Temperatura exterior.

9. ¿Inspiración para robots?

El profesor Rjat Mittal, profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Johns Hopkins,  está realizando estudios para analizar la manera en la que los grillos saltan y son tan eficaces para caminar en terrenos poco accesibles para la mayoría de los insectos. Esto con la finalidad de construir robots que sirvan para diferentes tareas útiles para el ser humano. 

10. Su actividad

Los grillos tienen una vista extraordinaria, sus ojos tienen diferentes “lentes” que pueden ver muchos ángulos de las misma imagen.

Esta característica tan especial ya ha sido estudiada también pues es muy útil para aplicaciones en tecnología humana.

Por último:

Los grillos son insectos comunes en todo el mundo, y podría haber millones de ellos.  Es interesante saber sobre su comportamiento, pues forman parte de una parte importante del planeta como alimento para muchas especies.

¿Te gustó el artículo sobre curiosidades de los grillos? 

¿Quieres saber más datos sobre el grillo?

Tal vez quieras leer: ¿Qué comen los grillos? y 10 Bellos Animales que Viven en el Bosque

Nos gusta leer tus comentarios aquí abajo.

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram