¿Los Gatos pueden Comer Pan? Si, pero...

noviembre 23, 2020

Uno de los más grandes placeres culinarios para los humanos es el pan. 

No hay olor que se compare al del pan recién horneado, pero lo que tal vez no sabías es que ese antojo que nosotros sentimos por el pan también podría sentirlo tu gato.

Y es que varios gatos han sido captados por sus dueños cazando, no ratones, reptiles o pájaros, sino rebanadas de pan. 

Pero,  ¿por qué a los gatos les gusta el pan?

Ese ingrediente del pan que le llama la atención a tu Michi es nada más y nada menos que la levadura. 

¿Pooor? 

Pues porque algunos alimentos y snacks para gatos utilizan la levadura en muy pequeñas dosis como un elemento aromatizante. 

Así que, sí, es posible que tu gato esté fascinado con los bolillos porque le recuerdan a sus premios.

Ahora, la pregunta que realmente nos importa es si los gatos pueden comer pan. 

La respuesta es sí, pero no es muy recomendable. 

Sí pueden comer pan los gatos porque no es tóxico para ellos. Sin embargo, su sistema digestivo no está suficientemente desarrollado como para digerir alimentos cuyo componente principal son los carbohidratos, como el pan. 

Otros alimentos que contienen muchos carbohidratos que no es recomendable que tu gato coma son:  la avena, los cereales, las galletas y el arroz. 

“La alimentación con pan (o cualquier otro tipo de alimento que contenga principalmente carbohidratos) debe ser muy limitada porque los gatos tienen requerimientos bastante altos de proteínas y grasas”, dijo la Dra. Amy Farcas,nutricionista certificada por la junta de Veterinary Nutrition Care de San Francisco en una entrevista con Pet Central.

 "Si se consumen demasiadas calorías como carbohidratos, no hay espacio en la dieta para cumplir con los requisitos de proteínas y grasas del gato". 

Entonces, ¿el pan tiene algún beneficio para los gatos? ¿Es bueno para ellos? ¿Es malo? 

En una porción muy pequeña no, no es malo para su salud, pero también hay que aclarar que no aporta ningún beneficio nutricional a los gatos. 

Si ya decidiste compartir un poco de pan con tu gato, es importante que sea una porción muy pequeña. 

“La mayoría de los gatos comen comida comercial para gatos, que es completa y equilibrada. Estos alimentos deben constituir la mayor parte de su ingesta, con golosinas o refrigerios que no superen el 5-10 por ciento de las calorías diarias ", señaló la doctora Julie A. Churchill, profesora asociada de nutrición en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Minnesota a Pet Center.

También hay que aclarar que la masa cruda del pan sí es mala para los gatos.

¿Por qué el pan crudo puede ser muy peligroso para los gatos? 

El problema con la masa de pan crudo es que el estómago de un gato tiene las condiciones necesarias para que la masa cruda se expanda, lo que puede provocar que el estómago de tu gato se inflame. 

En algunos casos la distensión provocada por la masa cruda de pan puede ser mortal. 

La levadura que se usa para fermentar los carbohidratos en la masa de pan también representa una amenaza para su gato, ya que produce alcohol en forma de etanol. 

Este alcohol se absorbe en el torrente sanguíneo y provocará que tu gato se intoxique por alcohol. Esto le puede provocar convulsiones e insuficiencia respiratoria.

Si tu gato ingiere masa cruda de pan debes llevarlo cuanto antes al veterinario. Es una emergencia. 

Otra cosa que debes evitar a toda costa es darle a tu gato panes salados o aromatizados con ingredientes tóxicos como el ajo o la cebolla. 

De estos panes aromatizados no le des ni un poco porque pueden ser muy peligrosos para los michis. 

¿Cuándo sí puedo darle pan a mi gato?  

Ya que el pan no aporta ningún beneficio a la salud de tu gato, los veterinarios recomiendan solo darles pan a los gatos que les gusta cuando les vas a dar medicina.

Esto porque en ocasiones es muy difícil que nuestras mascotas tomen medicinas recetadas por los veterinarios sin un “incentivo”.

Así como a los perros les puedes dar una pastilla envuelta en jamón, también los gatos pueden tomar medicina con un trozo pequeño de pan.

 ¿Te gusto el artículo

Tal vez quieras leer: ¿Los gatos pueden comer frijolitos?

Estamos esperando tus comentarios

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram