¿Los gatos pueden comer queso? Todo lo que necesitas saber

julio 1, 2020

Los gatos suelen ser curiosos al momento de buscar algo que comer de la casa.

Son traviesos y les gusta explorar, oler nuevo aromas, sorprenderse con nuevas texturas en los alimentos. Sin embargo, no pueden comer cualquier cosa. 

Mucho de ellos aprenden que es bueno y que es malo, simplemente con el olfato, sin embargo, al tener hambre se comen lo primero que encuentran.

Uno de los alimentos que podría estar al alcance de los gatos es la leche. Todos sabemos que esta bebida se asocia a los gatos. Muchas veces hemos escuchado que la leche les encanta a los felinos y que debemos darle durante toda su vida, pero hoy sabemos que es solo un mito.

¿Es saludable el queso para los gatos? 

El queso es un producto nutritivo para el ser humano, contiene vitamina A y D que ayudan a absorber el calcio, es un auxiliar importante en el mantenimiento de los huesos. 

A pesar de que es un producto con una función nutricional para el hombre, sigue habiendo debate sobre si es necesario su consumo, pues a medida que pasa el tiempo muchas personas son más intolerantes a la lactosa.

Lo mismo pasa con los gatos, aunque para los especialistas no existe un debate, pues ya se sabe que la leche y el queso no son necesarios en la alimentación diaria de un gato.

Respondiendo a la pregunta,  es un producto que puede comer un gato, pero no es beneficioso para su alimentación. Es decir, no tiene una ventaja nutricional y algunas veces puede causar malestar gastrointestinal. 

¿Un gato cachorro puede comer queso? 

En una investigación hecha por Beynen Anton, se menciona que cuando un gato es pequeño, obtiene la lactosa que necesita de su leche materna. Es decir, lo requerimientos de estos nutrientes son proporcionados por el periodo de lactancia. 

Los gatitos producen lactasa, una enzima que sintetiza la lactosa para ser aprovechada el animal. A medida que crecen esta tolerancia disminuye y a los gatos les cuesta trabajo digerir la leche o el queso.

Si tu intención es proporcionarles lactosa cuando es pequeño, lo mejor es la leche materna. Pero si el gato ya no se puede alimentar de esta por alguna razón, solo en este caso consulta al veterinario y él podrá recomendarte una fórmula mientras está en la etapa de cachorro.

Si mi gato adulto busca la leche o el queso ¿puede darle un poco?

A muchos gatos les encanta beber leche, pero como lo describimos anteriormente la mayoría de los gatos en edad adulta no digiere bien los lácteos , y les puede causar diarrea o vómito. 

De acuerdo al estudio que citamos anteriormente, los gatos pueden beber un poco de leche al día. Lo más adecuado sería unos 150 mililitros. Si quieres darle un poco de queso calcula unos 6 gramos o un trozo pequeño ( lo proporcional al tamaño de un dado) ofrécele una ración así de vez en cuando. 

Recuerda observar a tu gato, aunque muchos pueden tolerar una pequeña cantidad de queso, debes descartar intolerancia a la lactosa o alergia a la leche, lo notaras si tu gato después de comer queso presenta malestar estomacal, vómito, gases, perdida de pelo o diarrea.

Si la lactosa es el problema ¿Puedo darle de comer quesos deslactosados? 

Pues no exactamente, pues estos quesos suelen elaborarse con más azúcar y grasa que los quesos normales, por lo que no son recomendados para un gato.

Por último

El queso no es un alimento necesario para un gato, por lo que si tu michi no se resiste a este producto lácteo, recuerda que no debe exceder la cantidad recomendada y hazlo solo ocasionalmente, no olvides preguntarle a tu veterinario si notas alguna reacción desfavorable.

La leche o el queso no deben sustituir su alimentación diaria, más aún si son adultos. Por lo que no olvides adicionar las proteínas necesarias en su comida diaria.

¿A tu gato le gusta el queso? ¿Te gustó el artículo sobre los gatos pueden comer queso?

Tal vez quieras leer: ¿Es saludable el frijol para los gatos?

Nos encanta responder tus comentarios aquí abajo.

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram