¿Los Perros Pueden Comer Cacahuates?

junio 20, 2022

Muchas veces hemos visto que la crema de maní es un ingrediente recurrente en la preparación de premios para perros, por lo tanto, es fácil, que los perros si pueden comer cacahuates, sin embargo, ¿en que casos puede ser dañino? Continúa leyendo y descubre en que casos tu mascota puede comer este alimento.

los perros pueden comer cacahuates

¿Los cacahuates benefician la salud de mi perro?

La respuesta es simple: los cacahuates sí pueden ser beneficiosos para los perros. Además de ser deliciosos son una opción saludable, ya que contienen proteínas, vitamina B, vitamina E y  grasas saludables; sin embargo, hay aspectos que debes considerar antes de darle cacahuates a tu mascota. 

Te recordamos que siempre debes consultar con el médico veterinario antes de obsequiarle a tu mascota algún alimento de consumo humano. El especialista te dará las mejores opciones de acuerdo a cada caso en particular. Esto evitará problemas gastrointestinales o reacciones inusuales que puedan presentarse, por ejemplo, alergias o intoxicaciones por este alimento. 

Los cacahuates no son tóxicos para los perros y tu mascota puede disfrutar y aprovechar, al mismo tiempo, de los beneficios nutricionales, aunque siempre deberás darle sólo una pequeña porción y de modo ocasional. También deberás tener en cuenta que no es bueno para su salud darle cacahuates con sal, con picante o con algún sabor adicional: cubiertos con chocolate u otras especias. La mejor forma de darle un cacahuate a tu perro es cuando están tostados en seco y sin cáscara.

¿Los perros pueden comer crema de cacahuate?

En principio los perros sí pueden comer crema de cacahuate o también conocida como mantequilla de maní. A la mayoría de los perros les encanta, pero recuerda que todo debe ser con moderación. Puedes incluirla, incluso, como ingrediente principal para un snack (preparado por ti mismo). Pero antes de todo esto, primero deberás revisar la etiqueta del envase. Verifica qué ingredientes contiene. Lo ideal es que sea una crema natural, es decir, sin azúcar ni edulcorantes. Revisa, además,  que no tenga xilitol. Este sustituto de azúcar es muy tóxico para los perros, ya que puede causar graves problemas como la hipoglucemia. Lo ideal es darle este producto lo más natural posible. 

los perros pueden comer cacahuates

¿En qué situaciones los cacahuates pueden ser dañinos para los perros?

  • La diferencia reside en el modo en que le das cacahuates a tu perro: Esto puede convertirse en un problema si le das los cacahuates con todo y cáscara, ya que ésta es muy dura y muy fibrosa.  Tu perro podría padecer  indigestión, y en casos extremos, presentar una obstrucción gastrointestinal.
  • Evita darle cacahuates con demasiada frecuencia: Debido a su alto contenido en grasas puedes provocar en tu perro algunas alteraciones metabólicas. 
  • En ocasiones los cacahuetes pueden causar alergias: En los perros también puede haber una reacción de este tipo, así que debes tener precaución con esto. Observa si tu perro, después de consumir algunos cacahuates, presenta síntomas como urticaria, comezón en varias áreas de la piel, hinchazón, estornudos o vómitos. De ser así, deberás llevarlo  inmediatamente a una consulta con tu veterinario.
  • Los cacahuates crudos pueden contener hongos y cualquier persona o animal que los consuma pueden contraer enfermedades graves en su sistema: Lo mejor es siempre consumirlos tostados en seco y sin sal. Recuerda también que el exceso de sal en la dieta de tu mascota  puede llevarlo  a tener  intoxicaciones.  Una porción pequeña de un cacahuate con sal, seguramente no provocará problema en la salud de tu perro, pero darle demasiados puede ocasionar problemas serios. 

¿Cómo debo darle crema de maní a mi perro?

Como ya describimos antes, lo mejor es hacer una visita al veterinario para que él te indique en qué proporción puedes darle cacahuates a tu mascota. De este modo estarás más tranquilo. Recuerda darle cacahuates de forma moderada, ya sean hervidos, tostados en seco y sin cáscara. Evita cualquier tipo de condimento: sal, ajo, chile, etcétera. Otra forma en que puedes darle cacahuate a tu mejor amigo es en crema de maní (natural, baja en sodio o azúcar ni edulcorantes) como una buena recompensa y de vez en cuando. Si lo tuyo es la cocina, incluso, tú mismo puedes preparar una  crema casera de cacahuate. ¡Lo importante es darle una recompensa deliciosa y segura!     

Cuéntanos qué te pareció el artículo, ¿a tu lomito le gustan los cacahuates? 

Tal vez quieres también leer:

¿Los Perros Pueden Comer Mandarinas?

¿La manzana es buena para los perros?

Beneficios del Omega 3 en los Perros

REFERENCIAS:

Medical News Today

Pet Insurance

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram