¿Los Perros pueden comer Durazno?

junio 16, 2022

No es un secreto para nadie que el consumo de fruta es saludable para la mayoría de seres humanos, aunque debemos tomar en cuenta que no todas las variedades son adecuadas para los perros. A la hora de alimentar a nuestros amigos perrunos hay que tener en cuenta algunos consejos para evitar que puedan intoxicarse. Los duraznos son deliciosos y refrescantes y la buena noticia es que contienen algunos nutrientes que pueden contribuir al bienestar de tu mascota. Entonces,

¿Puedo darle un durazno a mi perro?

Por supuesto que sí, los perros pueden comer durazno. Sin embargo, una cantidad excesiva puede provocar molestias gastrointestinales y diarrea, y por cierto, debemos tener mucho cuidado con los huesos de este fruto, ya que pueden representar un grave peligro de asfixia o causar una obstrucción intestinal, entre otros problemas.

los perros pueden comer durazno

¿El durazno le hace daño a los perros?

Como ya hemos mencionado el mayor riesgo es el hueso del durazno, pues además de los riesgos de asfixia, estos contienen un compuesto de azúcar y cianuro llamado amigdalina. Aunque en sentido estricto un perro tendría que consumir varios huesos de durazno para verse afectado, consideramos necesario informar para que se tengan los cuidados necesarios. Los huesos son duros, y si tu perro intenta masticar uno, puede dañar sus dientes o mandíbulas. Si tu perro consigue tragarse uno, deberás estar atento a los signos de malestar gastrointestinal y llamar de inmediato a un veterinario. Además, deberás evitar darle a tu perro duraznos en lata, o bien,  alimentos con sabor a durazno, ya que suelen contener grandes cantidades de azúcar y/o sustancias químicas que son malas para los perros.

Beneficios del durazno en los perros

El durazno contiene algunos elementos saludables para el organismo de tu perro como la fibra y la vitamina A.  Esto favorecerá su digestión y le ayudará a combatir algunas infecciones, pero como ya hemos dicho, debemos vigilar y limitar su consumo. Si lo dividimos en trozos pequeños, la pulpa de un durazno es segura para tu perro. Dicha pulpa es jugosa, consistente y refrescante y tu perro adorará su delicioso sabor, además de que le ayudará a aligerar el calor. A continuación te describimos los nutrientes de los duraznos: 

  • Calcio
  • Hierro
  • Fósforo
  • Potasio
  • Sodio
  • Vitamina A, B1, B2, B6, C
los perros pueden comer durazno

¿Cuántos duraznos le puedo dar a mi perro?

Ya hemos advertido que una ingesta excesiva de duraznos puede causar molestias gastrointestinales, vómitos y diarrea en los perros. Lo mejor será mantenerlos como una golosina ocasional. Como ocurre con cualquier alimento, existe una pequeña posibilidad de que tu perro sea alérgico a los duraznos. Si tu perro muestra signos de una reacción alérgica como tos, estornudos, hinchazón, urticaria, dificultad para respirar u otros síntomas  consulta a tu veterinario de inmediato y coméntale el caso. De no existir algún problema alérgico, los duraznos pueden servir como una recompensa motivadora durante su adiestramiento, o bien, como un premio ocasional. 

Receta para preparar unos helados de Duraznos para Perros

En esta época de calor los helados son imprescindibles y especialmente apetecibles para nuestros perros. De hecho, es importante reforzar la hidratación durante estos meses de canícula. Disfrutar de un sabroso helado es un verdadero placer para todos los seres humanos, así que nuestras mascotas también podrán disfrutarlo con nuestra siguiente receta. Al estar basada en fruta y proteínas, este preparado puede añadirse a la dieta habitual de tu mejor amigo. 

Para obtener un helado cremoso y de textura agradable, es habitual utilizar una base láctea (normalmente leche de vaca) y huevos. Debido a que el huevo es uno de los principales alérgenos para los perros, es preferible utilizar yogur natural, sin azúcar y bajo en lactosa. Este probiótico natural le ayudará a mejorar su  digestión, fortalecerá su sistema inmunológico. Por ello, añadirlo como suplemento nutricional a la dieta de tu perro será especialmente beneficioso para su salud. No olvides que  en esta receta no añadirás huevo. 

Ingredientes:

  • Una taza de trocitos de durazno, bien cortados y pelados.  
  • Media taza de yogur griego sin azúcar y bajo en grasa

Preparación: 

  • Deberás colocar los trocitos de durazno en una licuadora
  • En seguida, vierte poco a poco el yogur
  • Una vez que esté bien licuado, vacía la mezcla en unos recipientes pequeños (puedes utilizar moldes pequeños para gelatina).
  • Llévalos al congelador. Espera a que estén listos, saca el helado del molde y colócalo en su recipiente de comida. Espera un par de minutos para que el helado se ablande un poco. Llama a tu perro y sorpréndelo con este delicioso manjar. 

Tal vez quieras leer:

¿Se le puede dar fresas a los perros?

¿Los Perros Pueden Comer Plátano? (Receta)

¿Los Perros Pueden Comer Huevo? ¿Es mejor Cocido?

Referencias:

https://www.purina.com/articles/can-dogs-eat-peaches

https://www.petfinder.com/dogs/dog-nutrition

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram