¿Pueden Comer Huevo los Perros? ¿Cocido o Crudo?

noviembre 11, 2019

Los perros pueden gozar una alimentación variada.

Esto significa que puedes alimentarlo con comida que comen los humanos como la carne o los pescados, pero contrario a lo que algunos crean,  los productos deben ser naturales y moderados.

Este es el caso del huevo, es un alimento para los seres humanos y también para muchas especies animales como las aves, los felinos, los simios, que suelen comer esta proteína cruda.

Para el caso de tu mejor amigo,  ¿Qué tan bueno es que un perro coma huevo? ¿Es dañino? ¿Cómo prepararlo? 

Tal vez quieras ver el vídeo de este artículo:

¿Te interesa el artículo? 

¡Quédate con nosotros?

Propiedades del Huevo

De acuerdo a Health Line los huevos son uno de los alimentos más nutritivos de la tierra, por ello,  esta comida forma parte de la dieta de muchas especies.

Los huevos son una comida completa llena de vitaminas, minerales, proteínas de alta calidad, grasas buenas y otros nutrientes conocidos:

Algunos de los más importantes son:

  • Vitamina B12
  • Vitamina B2
  • Vitamina A
  • Vitamina B5
  • Selenio
  • Contiene minerales como el fósforo, zinc, hierro, ácido fólico, Vitamina E, calcio, potasio, entre otros.

Recuerda que la mayoría de los nutrientes se encuentran en la yema, pues la clara sólo contiene proteínas. Por esta razón,  muchas personas que realizan ejercicio y están tratando de bajar de peso sólo comen la clara.

¿Mi perro puede comer huevo? ¿Cómo lo preparo? 

Si, los perros pueden comer huevo, pero creo que deberías seguir algunas recomendaciones:

¿Mi perro puede comer huevo? ¿Cómo lo preparo? 

Si, los perros pueden comer huevo, pero creo que deberías seguir algunas recomendaciones:

  • Existe mucho debate acerca de la cantidad de huevo que debe comer un humano, pues se cree que aportan demasiado colesterol. Toma en cuenta este dato y revisa con tu veterinario la cantidad de huevo que puede comer a la semana o al mes tu mejor amigo.
  • Muchos dueños se preocupan pues los perros pueden contraer enfermedades como la Salmonela. Asegurate de que los huevos que coma tu perro estén cocinados. 
  • Verifica que sean huevos frescos y naturales. Si los cocinas,  que solo sea con agua, como los huevos duros. O si los fríes que sea solo con un poco de aceite de oliva.
  • Un tema importante es confirmar que a tu perro le guste el sabor del huevo. A muchos perros les desagrada el olor y el sabor.

Por último:

Como lo mencionamos en alguna parte del artículo debes consultar con tu veterinario la cantidad de huevo que puede incluir en su dieta, de acuerdo al peso y los requerimientos diarios de proteína y grasas; acorde con su actividad. 

Lo mejor para preparar esta deliciosa proteína es cocinar el huevo con agua y alimentar a tu mascota sin la cáscara.

¿Te gustó el artículo?

Tal vez quieras leer:

¿Le has dado huevo a tu perro? 

Estamos esperando tus comentarios. 🙂

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram