Las frutas para los seres humanos son muy importantes, son necesarias para mantenerse saludables. Aportan vitaminas, minerales, fibra y componentes calóricos que son básicos para el desarrollo del cuerpo humano.
Por estos beneficios, posiblemente alguna vez te hayas preguntado ¿si tu mejor amigo puede comer fruta? Sin embargo debes saber que no pueden disfrutar de todas esas delicias naturales como nosotros, pues algunas de estás resultan ser toxicas para él.
Interesante ¿no?
Pero antes de empezar y revisar la lista de frutas. Es esencial que identifiques cuales son las frutas más adecuadas y cuales no. A diferencia de los seres humanos, existen frutas que son aptas para consumo canino y otras no.
Y ¿Cuáles son?
No te preocupes, aquí encontrarás una lista completa.
La recopilación incluye: frutas excelentes para tu perro y otras que no son son buenas considerar. También hemos incluido, las vitaminas y cantidades recomendadas para cada alimento.
Aquí va la lista:
Las manzanas son una de las mejores frutas para tu perro. Son fuente de potasio, vitamina A y C, Flavonoides, fibra, entre otros nutrientes. Otra característica importante son sus propiedades antiinflamatorias.
Nota: Antes de darle una manzana a tu perro, debes retirar todas las semillas, ya que estas contienen cianuro (una sustancia muy tóxica para el organismo).
Cantidad Recomendada: Puede comerla en su alimentación diaria como snack y lo ideal es un cuarto de manzana.
Es una fruta rica en fibra soluble, carbohidratos y potasio. Por su agradable sabor dulce es un excelente ingrediente para elaborar bocadillos o galletas.
Cantidad Recomendada: Debes ofrecerle a tu perro cantidades pequeñas de plátano y con moderación. Dale un cuartito de Plátano; esta cantidad será suficiente.
Estas pequeñas frutas les encantan a los perros. Contienen antioxidantes, Flavonoides, Zinc, Hierro. Además tienen una gran cantidad de vitaminas C, E, A y complejo B.
Cantidad Recomendada: Las frutas que son dulces deben darse con moderación y de forma ocasional unas 10 piezas son suficientes.
Es una fruta, rica en vitamina A y E, con propiedades antioxidantes, fibra y ácido fólico. Como todas las frutas contiene un tipo de azúcar llamado fructosa y otros almidones que pueden provocar un aumento de glucosa en la sangre en los perros, generando problemas de salud por lo que su consumo debe ser moderado.
Cantidad Recomendada: De forma ocasional, un cuarto de rebanada es una buena porción.
Es una fruta rica en fibra soluble, que ayuda a una buena salud intestinal. Recuerda retirar la semilla porque puede atorarse en su garganta o también puede ocasionar problemas digestivos.
Cantidad Recomendada: La mitad o un cuarto de rebanada es suficiente
Son un poco ácidos, por esta razón, debes saber combinarlo con otros alimentos. Son fuente de fibra, potasio y con un alto porcentaje de vitamina C.
Cantidad Recomendada: De manera ocasional y un pequeño pedazo es suficiente.
Es una fruta dulce que contiene vitamina A, B6, C y E, también contiene betacaroteno. La pulpa de mango es un fresco bocadillo que disfrutará tu lomito, pero recuerda que debes quitarle la piel y el corazón, estos son perjudiciales para un perro.
Cantidad Recomendada: Puedes darse de manera ocasional, solo o combinado con otro alimento. La mitad de un mango es más que suficiente.
Son muy ricas para tu perro y son fuente de fibra, potasio y vitaminas A, C, E, B1 y B2. Tienen un bajo aporte calórico por lo que se puede dar de forma más frecuente.
Cantidad Recomendada: 1 o 3 cubitos de pera.
La calabaza es una extraordinaria fruta. Es una fuente de fibra, betacaroteno, zinc, hierro, potasio y vitamina A.
Nota: Recuerda quitar las semillas y picarla en cuadritos. Con calabaza, hay recetas increíbles que puedes prepararle a tu perro que seguro le encantarán.
Cantidad Recomendada: Un trozo pequeño es suficiente.
Son fuente de fibra, potasio, magnesio, hierro, cobre, manganeso, vitamina C, K y B.
Cantidad Recomendada: 2 a 3 piezas, será maravilloso para tu perro.
Las fresas además de ser deliciosas, son fuente de fibra, potasio, magnesio, ácido fólico, yodo, omega-3 vitaminas C, K, B1 y B6.
Cantidad Recomendada: De forma ocasional, córtala en trozos pequeños y retira las hojas verdes. Puedes darle porciones de 2 a 5 piezas
La preferida de muchos perros, esta fruta dulce y fresca que tiene vitaminas C y A, potasio, magnesio, y por supuesto, mucha agua (ideal en época de calor).
Nota: Quita la cascara y semillas de la fruta.
Tal vez quieras leer: Los beneficios de la sandía en los perros + Receta
Cantidad Recomendada: Una rebanada pequeña es suficiente.
Esta fruta es un poco difícil de pelar, pero es muy buena para tu perro. Contiene vitamina C, magnesio, hierro y fibra. Es una fruta que contiene mucha azúcar y es acida por lo que debes dársela de forma ocasional y con moderación.
Cantidad Recomendada: Un trocito bien pelado es suficiente.
Será un snack consentido de tu lomito. Es fuente de vitamina E, A, B6 y C. Además de calcio, hierro, potasio, tiamina. Con esta fruta, también existen muchas recetas para que le prepares a tu perro unos deliciosos bocadillos.
Cantidad Recomendada: Un trocito es suficiente.
Las naranjas son cítricos y contienen fibra, potasio, calcio, ácido fólico, hierro, flavonoindes, vitaminas A, C, B1 y B6. No olvides retirar cascara y semillas.
Cantidad Recomendada: De manera eventual puede darle un pequeño trozo, no le ofrezcas esta fruta de manera recurrente a tu perro, debido a la cantidad de azúcar puede ocasionarle problemas de salud o por la presencia de ácido le puede causar malestar estomacal o diarrea.
La papaya es una fruta deliciosa y saludable para tu mejor amigo es rica en vitamina A, C y magnesio y mucha fibra. Es un alimento que ayuda a mejorar la digestión, pero por esa misma razón debe darse con moderación. La cascara y semillas puede tener efectos perjudiciales para tu lomito.
Cantidad Recomendada: Coártala en cubitos sin cascara y ofrécela a tu perro a modo de premio de forma muy ocasional.
Ya hemos escrito sobre los alimentos dañinos para perros, en donde incluyen algunas frutas como : el aguacate y las uvas (que son totalmente prohibidas para perros); pero existen otras que no estaban incluidas en la lista y que normalmente la gente tiene duda sobre si su perro puede comerlas:
Los frutos secos como (nueces, almendras, avellanas, pistaches) son alimentos con alto contenido en ácidos grasos, proteínas y vitaminas liposolubles. Si bien son beneficiosos para los humano para los perros no es el caso. Pueden comerlos en cantidades muy pequeñas. Pero considera que estos frutos pueden ser tóxicos para algunas mascotas, pueden provocarles alergías o sobrepeso.
Las cerezas son un fruto que aunque contiene vitaminas y fibra pueden causar desde un malestar estomacal. El hueso y el tallo contienen cianuro que es muy toxico para los perros, demás el corazón puede causar asfixia o causar obstrucción intestinal. por eso no se recomienda dar ningún tipo de cereza a tu lomito.
Como se menciono al principio los perros son animales carnívoros por lo que las frutas deben ser un complemento o un snack que ayudará a complementar su dieta. Su alimentación debe llevar proteínas de origen animal y debe ser supervisada por un veterinario. Si vas a incluir frutas en la dieta de tu lomito observa cuales le gustan más y no le provocan ningún tipo de malestar.
¿Qué te pareció este artículo?
Tal vez quieras leer:
¿Cuál es el mejor alimento para perros? o Beneficios del Omega 3 en los Perros
¿Tienes una duda o quieras agregar algunas frutas a la lista?
Puedes dejar tu opinión en la cajita de los comentarios, nos encanta leerte.