El Mejor Alimento para Perros (Tips + Mejores Marcas)

febrero 22, 2017

Una de las preguntas más comunes que seguro te has hecho es:

¿Cuál es el mejor alimento para perros?

Debes saber lo difícil que es recomendar una marca en especial, pues cada mascota tiene diferentes necesidades de acuerdo a su peso, raza, y actividad diaria.

Pero...

Para ayudarte a que tomes la mejor decisión al comprar las croquetas para tu perro, he decidido buscar la mejor información para cumplir con este objetivo.

Hoy aprenderás a examinar y escoger  una buena marca de croquetas de acuerdo a la recomendación de una experta. Y te daré una lista de las mejores marcas.

Aquí un resumen de lo que verás en el artículo: 

  1. Entrevista Doctora Karina Cosio
    Entrevista de la Doctora Karina Cosío, quien es Médico Veterinario por la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctora en Ciencias( Nutrición de Perros y Gatos ), aprenderás a identificar y examinar cualquier marca de croquetas con el objetivo de saber si son malas o buenas.
  2. Enseguida tendrás un análisis de tres , que de acuerdo a mi opinión, son las mejores marcas del mercado mexicano. Entenderás cuál es la mejor para tu perro.

Sin duda, después de leer este artículo, serás capaz de escoger por ti mismo unas croquetas adecuadas para tu perro.

Entrevista: 

¿Cómo puedo averiguar la calidad de unas croquetas para perro?

Toma en cuenta estas 4 puntos:

  • Garantía del fabricante: Una empresa de renombre siempre tiene un numero de contacto para cualquier reclamación. Desconfía de las empresas que no tengan un teléfono o correo electrónico.
  • Responsabilidad del comprador. Hay personas a las cuales les gustan leer la etiqueta del empaque, no está mal, pero debes tener cuidado al interpretar los ingredientes. Fijate en: algunos alimentos manejan una lista de ingredientes variable, esto quiere decir que encontrarán uno o varios ingredientes con un prefijo "y/o" por ejemplo: carne de res y/o pollo y/o cerdo... etc. Esto significa que se las empresas fabricantes reemplazan los ingredientes, y por supuesto, son de baja calidad.
    Otros productos manejan fórmulas fijas (sin "y/o") cuya ventaja es que siempre tendrán los mismos ingredientes y son de mejor calidad, pero tienen un precio más alto . Si puedes pagar estas croquetas, notarás que el pelo de tu perro brilla, es más suave y defeca con firmeza.
  • Respaldo Científico: Las marcas reconocidas tienen centros controlados donde prueban sus productos para revisar su aceptación por parte del animal, además de cuestiones de aprovechamiento de nutrientes. Estas investigaciones son un “plus” que permite distinguir la calidad del producto y garantizar la nutrición de tu perro. 

Si tengo un perro de raza ¿Es bueno comprar unas croquetas especiales?

Totalmente válido, si está dentro de tu presupuesto.

Los productos especializados por raza tienen el propósito de cubrir necesidades muy específicas, por ejemplo: para los Yorkies las croquetas deben estimular el brillo de su pelo; para el Bulldog ingles sus croquetas deben ser blandas, por la forma de su mandíbula; el Poodle necesita cuidar su salud cardíaca; para el Labrador sus croquetas deben ser creadas para estimular la saciedad, etc.

Las croquetas especiales para una raza determinada son un “plus" al estándar de vida de nuestro perro o gato; lo anterior no quiere decir que evites darle alimento estándar.

¿Cuáles son las mejores marcas de croquetas para perro?

Desde un punto de vista realista y orientado, la mejor croqueta para tu perro será:

  1. Que le guste y que le caiga bien a su estomago: toma en cuenta que de la misma manera que a los humanos, los perros y los gatos, tienen reacciones diferente. Existen perros a los cuales les cae bien las croquetas caras y otros las rechazan. La alimentación de tu perro es individual.
  2.  Cubra sus necesidades: busca la croquetas adecuadas para su edad. Cada etapa de la vida de tu perro tiene diferentes requerimientos nutricionales.
  3. Costo: como dueño de una mascota, quieres lo mejor para ella, sin embargo, muchas marcas de croquetas son muy caras. Existen otras que son asequibles y cumplen con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de tu mascota.
  4. Responsabilidad de la empresa: ya lo comente en la primera pregunta, no te fíes de productos que sean muy baratos, de pronto me he topado con productos para gato a menos de $13.00 pesos el Kilo. Estas croquetas no tienen un respaldo de producción y mucho menos existe una empresa seria.
  5. No comprar a granel: muchos productos salen bien de la empresa del fabricante, pero al ser manejados en los puntos de venta; los sacan de sus empaques originales y los mantienen abiertos sin ninguna protección. Este mal uso de los productos disminuye su calidad y ocasiona problemas físicos en tu perro.

¿Cuáles son algunas buenas marcas económicas?

No me gusta hablar de marcas, he visto perros o gatos que consumen marcas económicas y les cae mal; otros más, cambian pues las marcas caras no son buenas para ellos. Repito, debes observar cómo reacciona tu perro a la marca y tomar una decisión.

Sin embargo, algunos de mis pacientes comen marcas económicas como: MARS, PURINA o NUTEC.

¿Se pueden incluir otros alimentos además de las croquetas?

En general la mayoría de las croquetas cumplen su objetivo de nutrir, claro, solo hay que cuidar las porciones.

En ciertos casos, el animal puede tener ciertas peculiaridades que lo obliguen a necesitar más nutrientes. Esto se puede notar en el pelo y en su piel, cuando no les brilla o se les cae demasiado ( de cualquier modo siempre que observes algún comportamiento anormal, es mejor consultar a un Médico Veterinario). En esos casos se puede llegar a complementar el alimento con productos especializados (existen multivitamínicos para perros y gatos), corregir la ración o cambiar el alimento.

Ranking de las mejores marcas de croquetas

En estos dos enlaces encontrarás toda la información de 3 de los mejores alimentos para perros del mercado mexicano.

En estos artículo analice, ingredientes, opiniones de los consumidores y dónde puedes comprarlas en México.

  1. Review Alimento Instinct
  2. Review Croquetas Nupec
  3. Review Royal Canin

Conclusión

Es una buena idea que reconozcas el alimento más adecuado para tu perro. 

Deberías evaluar tu presupuesto, las necesidades nutricionales de tu perro, la marca y que además le guste.  Lo que te permite tomar una excelente decisión al momento de comprar una croquetas. 

Me encanta escuchar tu opinión; tienes una duda o no estas de acuerdo con el artículo "mejor alimento para perros".

¿Te gustó el artículo?

Tal vez quieras leer:

¿Qué comen los perros?

Estamos esperando tus comentarios.

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram