Los perros pueden comer frutas.
Solo hay que tener precaución sobre qué tipo de fruta será alimentado, pues no todas son del agrado de los perros, y algunas pueden ser peligrosas como el aguacate.
Existen otro tipo de frutas que son excelentes para los perros, como los plátanos, que son ricos en potasio además de que ayuda a mantener a un perro fuerte, entre otras.
Hoy te vamos a contar acerca de una fruta nutritiva también y común entre los jugos, ensaladas de frutas en los humanos, la sandía.
Si, por supuesto, la sandía es seguro y saludable para los perros, sin embargo, y como cualquier fruta, se debe ofrecer como un premio y no como comida diaria. Es decir, no debe sustituir las croquetas o la proteína que se le dan diario.
Es una fruta con una alta cantidad de agua, en un 92%, por esta razón resulta refrescante para la mayoría de las personas.
Además, un dato curioso, la sandía no solo puede encontrarse con ese color rojo característico, sino que existen sandías, amarillas, blancas y naranjas.
El variacion de color rojo, es especial pues, contiene más cantidad de betacaroteno, un pigmento que ayuda a sintetizar adecuadamente la vitamina A. Esta vitamina ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico, la visión y otras funciones del cuerpo humano o animal.
De acuerdo al Departamento de Agricultura de Carolina del Norte, la sandía es una fuente de Licopeno, y es un importante auxiliar en la prevención de variaciones de tipos de cáncer. Los estudios que confirman esta afirmación fueron aplicados en animales, así que podemos estar seguros que le ayudarán a tu perro.
Los perros pueden comer solo la pulpa, la cáscara y los huesos, son tóxicos o pueden causar daños en su estómago.
La regla general dice que las sandías deben ser tratadas como bocadillos, por lo que no deben exceder el 10% del total de su alimentación.
Lo mejor es que no sobrealimentes a tu perro con sandía, preparala cuando sean días calurosos y como premios cuando tenga un buen comportamiento.
¿Cómo puedo preparar sandía para mi perro?
Existen tres formas que puedes intentar:
La sandía es una fruta saludable para los perros, solo recuerda que debes alimentar a los perros con esta fruta con moderación.
Recuerda también que algunos perros no les gusta el sabor ni la textura de la sandía. Revisa si a tu mascota le gusta esta fruta.
Ve enseguida con el veterinario si observas que después de comer sandía, causa salpullido o alergia. Tu perro puede ser intolerante a esta fruta.
Tal vez quieras leer: ¿Las palomitas son buenas para los perros?
¿Te gustó el artículo?
¿Tu perro ha comido sandía?
Nos encanta responder a tus comentarios.