¿Los Perros Pueden Comer Gelatina?

junio 16, 2022

Las personas que tenemos mascotas siempre nos enfrentamos a la tentación de compartir a nuestros perros un bocado del alimento que estamos consumiendo. Muchas veces tenemos la creencia de que el alimento que para nosotros es seguro también lo será para nuestro mejor amigo, pero lamentablemente la mayoría de las veces no es así. Hay comida que tu perro no va a digerir correctamente y en el peor de los casos le puede resultar tóxica. La gelatina es un alimento ligero y por lo general es bien tolerado por la mayoría de los seres humanos; sin embargo, ¿es buena para los perros?

¿Qué pasa si mi perro come gelatina?

Nuestros perros si pueden comer gelatina, generalmente un bocado de gelatina no debiera causarle mayor daño a tu mascota, siempre y cuando, la gelatina no contenga algún ingrediente dañino para él. Pero definitivamente no es recomendable darle gelatina de sabores a nuestras mascotas.

Por otro lado, si después de ingerir una gelatina observas en tu mascota algún síntoma como: diarrea o vómito, esto puede deberse a que no asimiló bien algún ingrediente. Así que debes estar al pendiente si los síntomas prevalecen o empeoran, entonces, debes llevarlo inmediatamente al veterinario para una evaluación médica. Es importante que estés al tanto de los ingredientes que contiene la gelatina que consumió.

Entonces, ¿el consumo habitual de gelatina puede causarle algún daño a mi perro? 

La gelatina es un postre popular y es sumamente llamativo por los colores y por la fruta que contiene. Por lo general es elaborada con diversos ingredientes, entre los que destacan el azúcar o los edulcorantes artificiales, además de los pequeños trozos de frutas. Entre estos componentes, debemos saber que no todos son seguros para los perros, por ejemplo, en el caso de gelatina sabor uva, ésta puede ser tóxica para los perros. No debemos olvidar que a los perros no les hace bien el consumo de azúcares y carbohidratos. El azúcar, aunque resulta ser reconfortante a nuestras papilas gustativas es muy perjudicial, tanto para los humanos como para los perros. Así que el consumo constante y en grandes cantidades puede afectar severamente la salud y provocar enfermedades como la diabetes. 

Si piensas que darle a tu perro una gelatina sin azúcar es la perfecta solución, debes saber que tampoco es así, ya que algunos alimentos elaborados con sustitutos de azúcar, por ejemplo, el xilitol o también conocido como azúcar de abedul, el cual está presente en algunos postres “sin azúcar” y en algunas mantequillas de maní, es un edulcorante que aún en pequeñas cantidades es muy peligroso para los perros. Los conservadores o colorantes tampoco son productos recomendables para el consumo de tu mejor amigo porque pueden provocar problemas digestivos o de alergias. 

¿Existen gelatinas seguras para perros?

Como ya hemos mencionado, no es recomendable dar a nuestros perros las golosinas que comúnmente consumimos los seres humanos. Sin embargo, si tu perro no resiste la tentación de comer una probadita de este alimento, existen una serie de recetas para hacer un snack para tu mascota, hechas a base de grenetina natural.

La grenetina natural es una sustancia sólida, sin sabor ni color. Su contenido es alto en proteína, además de  agua y sales minerales. Es un producto versátil con propiedades muy características. La grenetina añadida con agua y a bajas temperaturas obtiene una consistencia coloidal, esto es un punto medio entre el estado líquido y sólido, por lo que se convierte en el ingrediente principal para preparar las gelatinas y otros productos. 

¿Tiene algún beneficio darle gelatina natural a mi perro?

Recuerda que todo alimento que se va a incorporar a la dieta de tu mascota debe ser supervisado por un veterinario para evitar algún inconveniente o riesgo con su salud. El consumo de grenetina tiene beneficios a la salud debido a la gran cantidad de proteína, está fortalece los cartílagos y mantiene su pelaje brillante y sano. Así que puedes preparar un premio casero hecho a base de grenetina, simulando una gelatina deliciosa para tu amigo de cuatro patas. Te recomendamos agregar un poco de verduras o pollo para que le dé sabor. Pero recuerda dárselo en pocas cantidades y en ocasiones especiales, sin dejar de lado su dieta normal. 

Puede interesarte nuestro artículo:

Receta de Gelatina para Perros

¿Los perros pueden comer plátano?

¿Los perros pueden comer manzana?

¿Es malo que los perros coman chicle?

Referencias 

https://www.animalfate.com/can-dogs-eat-jelly/

https://www.fda.gov/consumers/consumer-updates/paws-xylitol-its-dangerous-dogs

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram