¿Los Perros pueden Comer Zanahorias? ¡Nutritivas!

junio 28, 2020

Muchas veces desconocemos si la comida para los seres humanos es nutritiva para los perros.

Ya hemos hecho algunos artículos sobre lo beneficioso que pueden ser el plátano o el atún para un can. Pero hoy queremos hablar de una verdura común en la comida humana, la zanahoria.

Es una pregunta común entre los dueños de una mascota, pues es fácil de preparar y barata.

Pero ¿Los perros pueden comer zanahoria?¿Es un producto saludable?

La respuesta más sencilla es si,  es un producto delicioso para el gusto canino y nutritivo.

En este sentido, más allá de la respuesta básica que hemos resuelto, ¿Quieres saber porque es necesario que incluyas zanahorias en la dieta de tu perro?

¡Quédate con nosotros! 

Están llenas de vitaminas

los perros pueden comer zanahoria

Las zanahorias son ricas en vitaminas, minerales, pero sobre todo antioxidantes. 

De acuerdo a la Universidad Autónoma Metropolitana en México los antioxidantes son:

“Es una sustancia que forma parte de los alimentos de consumo cotidiano y que puede prevenir los efectos adversos de especies reactivas sobre las funciones fisiológicas normales de los humanos”.

Particularmente estas bondades de la zanahoria se evidencian en la prevención de algunas enfermedades como:

  • Enfermedades oculares: los antioxidantes como la luteína y zeaxantina ayudan a disminuir los riesgos de ceguera asociados a la edad. 
  • Cáncer: el Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos , menciona que una dieta baja en antioxidantes, puede aumentar el riesgo de cáncer, por lo que los  vegetales, como la zanahoria, ayudan a disminuir el peligro de esta enfermedad. 
  • Buena salud Intestinal: la zanahoria contiene una buena cantidad de fibra, por lo que tu perro tendrá una mejor salud digestiva. 

Aunque estas afirmaciones son parte estudios hechos a humanos, se sabe que los alimentos o vegetales son aprovechados de la misma manera por los perros.

Salud bucal

Siempre resulta un problema, para cualquier dueño de un cachorro, asear su boca.  

Los perros suelen ponerse inquietos e incluso morder al dueño por el estrés que le genera esta actividad.

Existen algunos productos en el mercado que son de gran ayuda cuando los perros están poco acostumbrados al manejo de su boca como los juguetes Kong o alimentos especiales, pero una alternativa natural es la zanahoria.

El sitio Redbarn (expertos en alimentación canina), recomienda congelar las zanahorias en cubos, hervirlas con agua y congelarlas, para después alimentar a un perro para que ayude a limpiar la boca naturalmente. 

*Recuerda no alimentar a tu mascota con  zanahorias enteras, más aún si son pequeñas, pues el can se puede asfixiar. Es mejor córtalas en trozos, hervirlas y congelarlas.  

Ayudan a controlar el peso

Si tu perro está ganando peso, ya sea por la edad, cirugía de esterilización o simplemente es un glotón como los labradores, las zanahorias son una excelente adición a su dieta. 

Lo ayudan a sentirse satisfecho más rápido, además de que son vegetales ligeros, pues contienen poca grasa además de que son bajas en calorías. 

¿Cómo puedes alimentar a tu mascota con zanahorias?

 Tenemos tres ideas que pueden ayudarte:

  • En su alimento diario: ya decíamos a que puedes trozar una zanahoria de tamaño normal, hervirla sin ningún condimento, y agregarla a sus croquetas o alguna proteína (carne o pollo).
  • Jugo: aunque sea difícil de crear los perros también disfrutan de los jugos. Acuérdate agregar pulpa, para que los beneficios de la fibra se vean reflejados en su digestión.
  • En algún premio:  puedes revisar las croquetas o los premios de tu perro que compras regularmente en la tienda y revisar si contienen zanahoria. También tienes la opción de preparar los premios para tu perro. Enseguida tenemos la receta.

Receta de premios de zanahoria para perros

Receta de Premios de Zanahoria para Perros

Esta receta la elaboramos, junto a la Doctora Karina Cosío, quien es Médica Veterinaria, Maestra en Ciencias y Doctora en Ciencias (Nutrición de Perros y gatos) por la UNAM.

¡Esperamos que te guste! 

INGREDIENTES:

  • 1 Tazas de harina de trigo.
  • 2 piezas de zanahoria (pequeñas).
  • 1 cucharadita de miel de abeja natural.

ELABORACIÓN:

  • Lava y pela perfectamente las zanahorias. 
  • Hervirlas por lo menos 20 min. 
  • Deja las zanahorias enfriar y con ayuda de un procesador de alimentos, tritura (no tiene que quedar hecha puré).
  • Agrega en un recipiente:  la miel, zanahoria y la harina poco a poco hasta incorporar bien los tres ingredientes, verificar que la masa sea fácil de manipular y no se adhiera a las manos. (Si es necesario agregar más harina a la masa). 
  • Cuando esté lista la masa debes extenderla sobre una superficie lisa y con ayuda de un cortador dar forma a las galletas. 
  • Finalmente coloca las galletas sobre sobre una charola con papel encerado.
  • Llévalas al horno por 20 minutos.
  • Saca las galletas cuando veas que están doradas y deja que se enfríen.

*Recuerda que esta receta contiene harina, por lo que, debería ser un premio ocasional para tu mascota. 

Por último

La zanahoria es una excelente completo a la dieta de tu cachorro, procura darle no más de una al día.

¿Te gustó el artículo?

Estamos esperando tus comentarios aquí abajo. 

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram