Los perros tienen necesidades nutricionales diferentes a los seres humanos.
Es decir, existen algunos alimentos, que son malos para los perros, pero que en los humanos son comunes.
Ya hemos hecho algunos artículos sobre alimentos tóxicos para perros y frutas que ellos pueden comer. Pero nunca hemos hablando de las proteínas.
Hoy vamos revisar uno de los productos con más beneficios nutricionales, pero que en ocasiones no es adecuado para los perros, el atún.
La respuesta más corta es sí, el pescado contiene un gran valor nutricional, pues al consumirlo se obtienen proteínas, vitaminas A y D, fósforo, magnesio, yodo, etc. También el pescado es rico en ácidos grasos poliinsaturados (Omega-3, Omega-6) y ácidos grasos esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano o de un animal.
Es un producto es bajo en calorías, además de ser de fácil digestión y masticación, a diferencia de la carne o el pollo.
Aunque la mayoría de los tipos de pescado son comestibles para las personas, no todos son adecuados para perros.
Los más ricos y con un buen sabor para un perro son: el atún y el salmón.
Además del gusto de los perros por estos pescados, tienen pocas espinas y pueden prepararse fácilmente al vapor o fritos (con un poco de aceite de oliva).
El atún es un alimento común en México y es asequible para muchas personas, por lo que es popular para cualquier preparación. Además es fácil de preparar, pues lo puedes encontrar en lata, con agua o aceite de oliva.
El problema con las latas de atún es que muchas marcas contienen altos contenidos de sodio que es más dañino en los perros que en los seres humanos. Además se sabe que una lata de atún no contiene este producto al 100%.
La profeco hizo un estudio de 18 marcas mexicanas de latas de atún, las cuales contienen una porción significativa de soya.
El sitio Myollie (Blog de nutrición canina) opinó sobre la soya en los perros:
“El consumo excesivo puede provocar demasiado estrógeno y un desequilibrio hormonal. Esto puede causar problemas de salud adicionales para tu mascota, incluidos cánceres o problemas de tiroides”.
Lo mejor es que tu perro consumo atún cocinado, es decir, al vapor o cocido (con un poco de aceite de oliva).
¿Te gustó el artículo sobre los perros pueden comer atún?
¿Tu perro come atún?
Tal vez quieras leer:
¿El plátano es bueno para los perros?
¿La sandia le hace daño a los perros?
Aquí abajo puedes dejar tus comentarios.