El pescado no es un alimento que puedan consumir todos los perros, sobre todo porque es peligroso sino se tiene cuidado con el tipo de pescado que comerá y la limpieza de este alimento.
También se debe tomar en cuenta su precio, para nada es barato y muchas personas no pueden alimentar a su mascota todos los días con pescado.
Hoy te mostrare un pescado adecuado para su alimentación.
Asequible en precio y muy nutritivo: las sardinas.
Conoce todos los beneficios de alimentar a tu perro con este alimento.
[content_upgrade cu_id="4389"]Pet Posts te regala un libro de recetas de premios para perros[content_upgrade_button]Quiero mi libro[/content_upgrade_button][/content_upgrade]
Si, por supuesto. Es un alimento que puedes conseguir fácilmente en tiendas de autoservicio, mercados, etc. Y es muy probable que a tu perro le fascinen las sardinas.
"Las sardinas pueden ser pequeñas, pero son poderosas cuando se trata de la nutrición de las mascotas", dice la consejera nutricional Celia Kutcher.
Algunos de los nutrientes y vitaminas que encuentras en estos alimentos son:
Pero más allá de las vitaminas, es mucho más útil que conozcas los beneficios de este alimento en la salud de tu mascota:
¡Suena bien!, pero debes tomar en cuenta los riesgos.
El sitio Dogster, menciona algunos de los riesgos de darle de comer sardinas a los perros:
Tal vez te interese leer: ¿Es buena la sandia para los perros?
A pesar de los riesgos o molestias que puede ocasionar, las sardinas son un buen alimento, por ejemplo: la sal se puede evitar si compras una lata de sardinas sin sal y a base de agua. Por otro, los pescados contienen mercurio, pero las sardinas son peces pequeños y no almacenan este elemento tanto como otros pescados.
Para el caso de las espinas, son un riesgo si compras la sardina natural, pero en este caso, solo quita la espina dorsal y limpia con agua , para evitar ahogamiento o una molestia mayor.
Todos los alimentos pueden ocasionar problemas si se abusa de ellos, ten precaución y utiliza las sardinas como un completo y no como la base de su alimentación.
Pero…
Tu perro las puede consumir, pero toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
Existen tres formas de obtener la sardina: En lata, en el mercado (natural) y congelada en el supermercado.
Para el caso de las sardinas de lata, la recomendación es la misma, compra sardina libre de aceites y sal; evita también las variedades que contienen jitomate o tomate.
Las sardinas naturales, las puedes comprar en el mercado y debes asegurarte de quitar las espinas de la parte dorsal. Limpia con agua para no dejar rastro de espinas peligrosas.
Las congeladas las puedes conseguir en el supermercado, y es el mismo procedimiento que las sardinas naturales; necesitas quitar las espinas de las espina dorsal y limpiar. Para el caso de las naturales puedes cocinarlas al vapor.
Recuerda que no importa cómo las cocines, pues importa evitar que se convierta en su comida principal. Debes siempre mantener un equilibrio de alimentos y no sobrealimentar a tu perro con sardina.
También te puede interesar: ¿Son buenas las palomitas para los perros?
Puedes alimentarlo una o dos veces por semana con este alimento.
Si nunca ha comido sardina, primero dale un poco y observa la reacción de tu perro. Si le gusta el sabor y no observas algún malestar estomacal después de un día; será una buena señal para darle un poco más la próxima vez.
¿Qué cantidad? consulta con tu veterinario la ingesta necesaria de calorías para tu perro. Cada raza y perro en particular tienen diferentes necesidades en su ingesta calórica diaria. Las sardinas contienen demasiadas calorías; debes balancear y quitar otro alimento, para dar un equilibrio.
Aquí tienes una guía de Here Pup, esta en libras y onzas, pero es un excelente ejemplo:
Yo lo recomendaría, puedes ser complicado, pues necesitas encontrar tutoriales que te enseñan a cortarlo y mantenerlo fresco hasta que tu perro lo ingiera.
Es mejor cocinar las sardinas al vapor o en una plancha sin aceite; ayuda a que las espinas se ablanden.
En todo caso, lo mejor es buscarlas en lata. Sólo busca las adecuadas para tu perro.
No existe evidencia de que la sardina enferme a tu perro; sólo mantén vigilado a tu perro cuando las consume. Durante y después de la ingesta, tu can puede ser alérgico al pescado, y sólo bajo tu vigilancia puedes darte cuenta si le cae mal.
¿Te gustó el artículo?
Tal vez quieras leer:
¿Tienes una duda o comentario?
No olvides poner tus comentarios aquí abajo desde ahora.