En el modo de vida actual muchas personas han optado por vivir en departamentos o casas pequeñas, lo que puede plantear desafíos al elegir una mascota. Si en tus planes está la posibilidad de adquirir un perro lo primero que deberás considerar es el tamaño y el carácter de su raza, ya que esto podría generar contratiempos en el caso de que no elijas la opción más adecuada a tu espacio y condición.
En el siguiente artículo te daremos unos tips para elegir la raza adecuada para espacios pequeños.
Afortunadamente existen razas de perros que se adaptan perfectamente a espacios reducidos, brindando compañía y amor sin comprometer el bienestar del animal.
Aquí puedes ver este artículo en vídeo:
Con su tamaño compacto y temperamento tranquilo, los Bulldogs franceses son perfectos para espacios pequeños. Su bajo nivel de actividad y necesidad moderada de ejercicio los convierten en compañeros ideales para aquellos que no tienen mucho espacio al aire libre. Es un excelente compañero para las personas que viven solas, ya que le gusta ser el centro de atención y no les agrada compartir tu atención y cariño con los demás. Un dato interesante: es una raza que no suele ladrar mucho.
Son perros relativamente pequeños y tranquilos, son poco exigentes, son recomendables para familias con niños y adultos mayores. No son muy ladradores, pero sí que te alertarán de la presencia de desconocidos. Sin embargo debes saber que no tiene un carácter guardián, ya que saludan a la gente con mucho afecto. Los cavaliers se llevan bien con todo el mundo, incluidos los gatos y otras mascotas pequeñas. Aunque disfrutan de actividades al aire libre, también se adaptan bien a la vida en interiores.
Esta raza es una buena opción para aquellas personas que quieren un lomito de carácter dócil y alegre. Les gusta el afecto y suelen llevarse bien con niños y otras mascotas. Gracias a su nobleza, se convierten en excelentes compañeros para compartir una vida familiar dentro de un departamento. Su pelaje es corto y dócil, así que no requiere un cepillado constante. Es ideal para aquellas personas que suelen ser minuciosas con la limpieza en el hogar.
Esta pequeña raza es de temperamento dócil y sensible, son amorosos y de buen carácter. Se adaptan rápido, no son exigentes con las personas y aman estar echados en su cama. Su tamaño compacto y naturaleza juguetona los hace excelentes compañeros para espacios pequeños. Son fáciles de entrenar y les gustan las caminatas o ejercicio moderado. Además, su pelaje corto reduce la cantidad de pelo en el hogar, lo que puede ser beneficioso en ambientes reducidos.
Los perro schnauzer son pequeños y robustos. Es un perro divertido y afectuoso con sus propietarios. Debido a su pequeño tamaño se adapta a cualquier espacio y puede convivir perfectamente con niños o personas adultas. Lo cierto es que es un perro activo por lo que requiere ejercicio constante y paseos diarios. Tiene un temperamento protector, así que siempre se mantendrá alerta. Tendrás un excelente vigilante en tu hogar; sin embargo, debes considerar que pueden aparecer ladridos constantes en los casos en que deambulen personas ajenas alrededor de tu casa.
Estos pequeños caninos son famosos por su tamaño diminuto y su gran personalidad. Son curiosos, inteligentes y afectuosos. A pesar de su tamaño, los chihuahuas son valientes y pueden adaptarse fácilmente a la vida en interiores. Requieren menos ejercicio en comparación con razas más grandes, lo que los convierte en opciones ideales para hogares compactos.
Son perros pequeños, inteligentes, amistosos y muy adaptables. Les gusta mucho aprender y complacer a su dueño. Tienen una necesidad moderada de hacer ejercicio y disfrutan estar jugando en casa. Esta raza es la de mayor recomendación para una vida de departamento. Sus necesidades no son tan demandantes y debido a su comportamiento tranquilo y amigable se adaptan bien si hay niños en casa.
Ya conoces opciones de razas pequeñas para elegir. Ahora cuéntanos:
¿Conoces alguna otra raza ideal para departamento?
Déjanos tus comentarios aquí abajo