Perro Mini Toy: 10 Razas y sus Características

febrero 6, 2022

¿Qué es una raza Toy? 

Los perros Mini Toy son básicamente de tamaño pequeño, incluso, en su vida adulta. Suelen ser perros de aspecto adorable y pueden variar en el color del pelaje, apariencia y temperamento. 

Características

A pesar de su tamaño diminuto no es tan  fácil clasificar a estos perros.  A menudo son confundidos con los perros llamados “Tacita de Té” y la diferencia esencial entre ellos está en que los perros considerados Mini Toy pesan como máximo 4.0 kg, mientras que los otros no superan los 1.8 kg. 

Como su nombre lo indica, parecen de juguete, son tiernos y son excelentes compañeros ¿Quién podría resistirse a adoptar a un diminuto amigo?

Beneficios de tener un Mini Toy  

Tener un amigo de tan reducido tamaño tiene sus ventajas. Su tamaño permite tener un manejo más fácil a donde quiera que vayan, ocupan menos espacio, lo cual es una excelente noticia si vives en una casa pequeña. Asimismo, el gasto en comida y accesorios es reducido.  

A continuación te mostramos las razas más populares de perros miniatura y sus características más destacadas: 

Affenpinscher 

perros mini toy

Es un perro realmente encantador. También es conocido como el “Perro Mono”, debido a su aspecto similar al de un simio. Su lomito es robusto, tiene un amplio pecho que mide entre 22 y 30 cm y su peso oscila entre 3 a 4.5 kg. Su pelaje es abundante y grueso. Los hay en color negro, gris, plateado, negro con canela y marrón.

Su personalidad 

Se caracterizan por ser muy amigables, inquisitivos, leales, cariñosos y muy relajados. Son buenos cazadores. Generalmente son buenos compañeros en el hogar, se llevan bien con los niños. Son demasiado juguetones. 

Barbilla Japonesa 

perros mini toy

También conocido como Spaniel Japonés. Es una raza Toy de Asia con un tamaño de 20 a 29 cm y un peso menor a 3.5 kg. Tiene un pelaje largo y elegante con una variedad de combinación de colores.  El más común es el blanco con negro.

Su personalidad 

Es muy sensible, leal y cariñoso. Ideal para ser compañero de parejas mayores o familias con hijos adultos.

Bichón Boloñés

Dentro de la categoría Mini Toy es uno de los más célebres. Tiene un aspecto similar al Bichón Maltes y al Caniche Toy. Apenas alcanza los 30 cm de altura con peso menor a 4 kg. Tiene pelo blanco y largo que va formando mechones. Su cola está arqueada.

Su personalidad 

Es muy cariñoso, inteligente, receptivo y confiado. Es un buen perro para la familia, debido a su personalidad juguetona y alegre.  

Bichón Maltés 

Es uno de los más pequeños del mundo. En la vida adulta apenas alcanza los 3 kg de peso. Tiene un hermoso pelaje largo y sedoso.

Su personalidad 

El Bichón Maltés es inteligente y muy cariñoso con su propietarios. Necesita siempre de compañía

Caniche Toy 

También conocido como Poodle Toy es uno de los perros más populares, Son de aspecto noble con un pelaje abundante y rizado. El caniche adulto está por debajo de los 28 cm de altura y un peso menor a los 4 kg. 

Su personalidad 

Son perros alegres, activos y muy inteligentes, responden bien al adiestramiento.

Chihuahua 

perros mini toy

Este célebre miniatura se une a nuestra lista. Son perros que pueden tener pelaje corto o largo con una variedad de colores sólidos o de dos combinaciones. El perro adulto puede llegar a pesar entre 2 y 4 kg.  

Su personalidad 

Son perros con una gran personalidad, divertidos e inteligentes. Pueden adiestrase con relativa facilidad, pues se apegan mucho a sus dueños y no les gusta permanecer mucho tiempo solos. 

Ratón de Praga 

Ésta es una de las razas más pequeñas del mundo. Su peso de adulto oscila entre 1 y 3.5 kg. Se caracteriza por tener un pelo corto ajustado a su cuerpo. El color de su pelaje es variable, aunque el más común es el de color negro con fuego.

Su personalidad  

Es un perro de carácter tranquilo, leal, cariñoso y obediente, lo cual crea fuertes vínculos con sus propietarios. 

Papillón 

perros mini toy

Estos pequeños amigos son llamados Mariposa (del francés) debido a la forma de sus orejas. Es una de las razas más activas y populares. El adulto puede llegar a medir 24 cm y tienen un peso entre 1 y 4.5 kg. El aspecto de su pelo es sutil. Tiene una capa de pelo superior abundante y sedoso. La cola forma un arco cubierto de pelo. 

Su personalidad 

Son inteligentes, activos y sociales. Esta raza se adapta bien al entrenamiento, pues

su carácter lo hace apto para convivir con niños.

9. Pincher miniatura 

Es un perro elegante, pero de complexión robusta. Puede llegar a pesar hasta 5.5  kg y medir entre 25 y 30 cm. Tiene un pelaje corto, suave y brillante. Los colores van del negro al marron con algunas manchas color canela o de un tono óxido. 

Su personalidad 

Son amigables y con mucha energía, pero no son tan dóciles como parecen.  Tienden a ladrar mucho, lo que no podría llegar a ser un poco molesto si vives en un departamento pequeño. 

Pomerania 

perros mini toy

Ésta es otra raza muy popular de perros Toy.  Su altura va de los 20 cm a los 28 cm y tiene un peso entre 1.8 kg y 2.5 kg.  Este can es fácilmente reconocible por su pelo esponjoso de doble capa y su cara parecida a la de un zorro. Su pelaje tiene una gran variedad de colores. El rojo canela es el más comúnmente asociado a esta raza. 

Su personalidad

Este pequeñito es a menudo muy amigable y alegre, aunque tiene cualidades de perro guardián. Es propenso a ladrar excesivamente, lo cual es bueno si quieres un amigo que siempre se mantenga alerta al cuidado de tu hogar.

¿Qué otra raza de perro Toy conoces? Con gusto responderemos tus comentarios o dudas.

Tal vez leer: Calupoh o perro Lobo Mexicano: Una raza Autóctona Mexicana

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram