¿Por Dónde Respiran los Grillos? Misterio Resuelto

enero 4, 2017

Una duda que todo dueño de un grillo quiere saber ¿Por donde respiran los grillos?

A diferencia de los seres humanos, evidentemente los grillos no tienen pulmones.

Su sistema respiratoria no está dictado por el bombeo de la sangre que implica que el oxígeno se transporte a través del cuerpo. Tampoco respiran por aberturas que tengan en la boca por donde ellos se alimentan.

En su lugar, los grillos, al igual que otros insectos, su respiración proviene por una serie de espiráculos (o aberturas ) que tienen en todo su cuerpo. Esta es la razón, que describí en el artículo ¿Qué comen los grillos? por lo que se ahogan rápidamente si los colocas en un recipiente con agua.

El oxígeno se capta a través de los espiráculos y se transporta con la ayuda de unos tubos llamados “tráqueas”.

No fue sino hasta el 2003, cuando los científicos reconocieron que los grillos, los escarabajos, las libélulas y hormigas respiran muy parecido a los seres humanos a pesar de no tener pulmones, y no a través del intercambio de oxígeno como se creía.

Un estudio dirigido por el científico y zoólogo Mark Westneat, quien fue la portada de la revista Science,  debido a que este hallazgo cambió la forma en la que percibimos este fenómeno. El descubrimiento se realizó a través de una técnica llamada “synchrotron”. Este es un aparato que puede acelerar las partículas de electrones a la velocidad de la luz. Esta técnica produce rayos x increíblemente más potentes que los convencionales.

A través de este estudio los científicos se dieron cuenta que las tráqueas se expanden de manera similar a los pulmones humanos.

El ciclo de respiración es también similar al de los humanos cuando hacen ejercicio moderado, que es  de 1 segundo por ciclo.

Bueno, esta es la primera vez que se hace una investigación de este tipo y ahora sabemos lo que realmente  pasa con la respiración de algunos insectos.

¿Te gustó el artículo?

Comparte esta historia con tus amigos.

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram