¿Los perros pueden tener caspa?
La respuesta más sencilla es sí, ya que al igual que los seres humanos la piel de los perros también se regenera.
Pero antes que te demos la explicación y los motivos por la cuales los canes sufren caspa habría que preguntarse.
Su nombre científico es Pityriasis Capitis y se define como: “conjunto de escamillas blancuzcas que se forman en el cuero cabelludo". En pocas palabras es piel muerta que se forma en el cuero cabelludo y que es fácilmente visible como puntos blancos en el pelo.
Es común desde que el ser humano es pequeño, pero aumenta su incidencia en la pubertad y puede empeorar cuando se tienen 20 años. Se sabe que suele desaparecer a los 50 años de edad del ser humano.
Los perros muestran la misma caída de la piel muerta, y como en el caso de los humanos, también se puede identificar fácilmente, aunque es más difícil de notarlo en los perros con pelaje blanco o claro.
Las causas de la caspa en los perros pueden originarse por enfermedades en la piel o falta de higiene. En el caso de las enfermedades podrás notar caída del pelo, comezón y molestia, en este sentido habría que estar atento a los síntomas.
Si quieres conocer las principales causas de la caspa en los perros te dejamos 7 motivos:
Debido a la rigidez en las articulaciones, los perros tienden a descuidarse menos en su limpieza, por lo que su pelo comienza hacerse grasoso y generar caspa.
Si tu perro tiene dolor en alguna parte de su cuerpo, ya no tendrá la actividad física usual. Por esta razón su pelo se daña y genera la caída de piel.
Si tu perro sufre de alguna infección u hongo, es fácil que se desarrolle caída de piel.
Las pulgas o ácaros son originados por la falta de limpieza o por pasear en lugares poco higiénicos. Estos parásitos ocasionan caspa en los perros.
La dermatitis atópica, alergias en la piel o alergias a las pulgas, ocasionan caída de la piel.
Problemas de hipotiroidismo o el síndrome de Cushing (afectación por exposición alta al cortisol) afecta a la piel del perro.
Las enfermedades autoinmunes como el Pénfigo (ampollas en la piel y en las membranas mucosas) son causantes de escamas o caspa en la piel de una mascota.
Te recomendamos que si observas comezón, molestia y enrojecimiento en la piel de tu perro, llevalo al veterinario para que te recomienda atacar el origen de la caspa de tu perro.
¿Te gustó el artículo porque mi perro tiene caspa?
Tal vez quieras leer: Alergias en Perros y Vitaminas para la caída de pelo en perros: ¿Cómo prevenir y tratar este problema?
Nos encanta responder tus comentarios aquí abajo.