Los razas de perros peludos son apreciados en todo el mundo.
Son razas comunes entre los amantes de la mascotas, porque además de hermosos, son perros inteligentes.
Si tienes un perro de esta raza o quieres adoptar alguno con estas características, debes tener en cuenta que necesitan cuidados especiales, pues su pelo puede enredarse con facilidad, además de que deberás llevarlo a un corte de pelo, por lo menos una vez al mes.
Si quieres conocer a todas estas razas, podrás encontrar razas de perros pequeñas, medianas y grandes que son peludas.
¿Te interesa el artículo de razas de perros peludos?
¡Quédate con nosotros!
Es un perro proveniente de Afganistán, tiene un pelo largo y lacio. Necesitan un mantenimiento constante, pues su pelo puede sufrir las consecuencias. El Club Afgano de América, Si tu perro es un perro de exposición requerirá, cepillos especiales e incluso un spray especial para el cabello.
Una característica poco conocida es que son sensibles al dolor, por lo que cualquier herida puede ser un gran problema para ellos.
Es un perro originario de Hungría, se caracteriza por tener un pelo parecido a algunos utensilios para limpiar el piso.
Muchas personas creen que deben cepillar su pelo, pero para formar sus rizos es necesario evitar el peinado. Al contrario, de lo que mucho piensen es una mascota limpia.
En un principio fue criado para cuidar el ganado, pero poco a poco se ha convertido en un mascota preferida de muchas personas. Es un perro independiente, activo y protector.
Es un perro originario de Gran Bretaña y fue utilizado para arrear al ganado. Es uno de los perros más activos, inteligentes, además de confiables que existen entre los perros.
Su nombre proviene de su barba que es parecida a la que tienen los Schnauzer Miniatura.
Son perros activos, por lo que necesitan de ejercicio diario. Necesitan de un dueño que pueda llevar este ritmo.
Los Puli son originarios también de Hungría, y su característica principal es que el pelo es parecido a las rastas de un hippie. 🙂
Podrás imaginarte que requiere mantenimiento constante, desde que cumplen los tres meses de edad, los propietarios de un puli, deben cepillar y cuidar su pelo para evitar los enredor.
Tienen habilidades extraordinarias de pastoreo, por lo que los húngaros, están sumamente orgullosos de ellos. Son perros inteligentes y fieles a sus propietarios.
Son perros que nacieron en el Tíbet y fueron utilizados por las personas para ser compañeros inseparables. Se podían ver en los monasterios o siendo la compañía de los viajeros o los rebaños que solían pasar tiempo en las llanuras.
Cuando los españoles llegaron a la Isla de Cuba, llevan con ellos a sus perros, los cuales se cruzaron con algunos más lo cual dio origen a lo que hoy se conoce como Perro Sedoso de la Habana.
Son perros cariñosos, y fieles a sus dueños. Lo único que debe corregirse desde pequeño es que tienden a ser nerviosos cuando sus propietarios los dejan solos.
La gran característica de los perros maltes es su gran pelo, pues es largo y suave. Por lo que, los cuidados deben ser meticulosos. Más aún si el color de su pelaje es blanco.
Cuando un maltes camina parece que está flotando, y una ventaja que muchos aprecian es que se cae poco su pelo, por lo que es hipoalergénico.
Se cree que los perros escocés llegaron a Gran Bretaña cuando los romanos invadieron esa región.
El perro es fiel, enérgico y protector. Su característica física es que son perros de patas cortas por lo que no son buenos para el ejercicio.
Su pelo puede tapar sus pelo, y su caminar puede ser parecido al del maltes en donde parece flotar. Además su capa externa es más firme, por lo que necesita un verdadero estilista para cortar su pelaje.
Son perros interesantes, pues American Kennel Club, menciona que su origen se remonta en China alrededor de los 8000 años antes de cristo.
Su elegancia, pelo largo y suave, los hizo famosos entre los imperios chinos quienes los conservan con mucho esmero.
Es una raza tranquila, amigables y adecuados para familias tranquilas.
Es uno de los perritos más pequeños del mundo. Y sin duda no pasa desapercibido cuando alguien lleva a su mascota al parque, pues además de su personalidad tierna. Son una excelente compañìa.
Muchos dueños prefieren tener un perro con el perro corto, pues su pelo largo, puede dificultar su andar, pero muchos también presumen su pelaje largo que pueden acompañar con con uno monitos o adornos para el pelo.
Es un perro de origen alemán, sin embargo, muchos creen que se terminó de criar en Francia.
Cuida bien los productos con los que bañas a tu poodle, pues es un perro sensible a algunos compuestos que tienen los shampoos.
Estos perros son populares, porque su carácter y su belleza, en gran parte por su pelo, pero también por su enorme potencial para ganar concursos, ya sea de caracter, ademas de elegancia.
¿Te gustó el artículo de razas de perros peludos?
¿Tiene un perro peludo?
Tal vez quieres leer: ¿Qué cortes puedes hacerle a tu Schnauzer?
Dinos aquí abajo en la caja de comentarios