¿Los perros pueden tomar probióticos?
En particular, ¿Pueden tomar sinuberase?
Es una pregunta que en primera instancia fue difícil de contestar, pues no encontrábamos una respuesta clara. A pesar de que buscamos información no encontramos una respuesta satisfactoria.
Debido a lo cual, en este artículo decidimos entrevistar a Luis Gerardo López Álvarez, médico veterinario-zootecnista de la UNAM, dedicado al área clínica de pequeñas especies, quién nos ayudó a aclarar todo el tema del sinuberase para perros.
Esperamos que disfrutes de esta entrevista:
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud son: “microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas van a conferir un efecto benéfico para salud del animal o persona que lo recibe”.
No son tan necesarios si sabemos que nuestro animal de compañía tiene una buena alimentación y digestión. Sin embargo, si son necesarios si se está comprometiendo el sistema gastrointestinal. Por ejemplo, enfermedades bacterianas, problemas de mala digestión, sensibilidad al cambio de dieta, etc.
En pacientes con problemas de bacterias, o virus como el parvovirus y que han salido de la enfermedad. En estos casos queda sensible la mucosa del intestino y se destruye la microvellosidades del sistema digestivo.
En estos casos sí que necesitamos aplicar probióticos para tratar de equilibrar la microbiota que existe de manera natural en el organismo.
Los probióticos funciona como un suplemento y se deben complementar con una dieta completa o una dieta de prescripción médica. Por lo tanto, debes pensar que no son un medicamento que aliviará por completo a tu mascota.
No es ni bueno ni malo, por el tipo de microorganismos que tiene el sinuberase. En este caso los microorganismos Bacillus clausii, no tienen una función para los perros o gatos. En este sentido es mejor considerar probióticos hechos para mascotas en donde la función de alivio al sistema digestivo se va a ver reflejada.
El sistema digestivo de los perros y de todos los animales es diferente al de los seres humanos, por lo que muchos medicamentos son poco efectivos en los animales de compañía.
Es mejor proporcionarle Pro Plan, la cual tiene un producto específico de nombre Fortiflora que está disponible para perros y gatos.
Es fácil de suministrar, pues está contenido en pequeños sobres que se toman diariamente durante 30 días. Es un polvo que tiene microperlas, las cuales se agregan a las croquetas, aunque tienen un sabor a carne.
En todo caso, consulta con tu veterinario la dosis, pues suministrar Fortiflora sin alguna indicación médica, puede ocasionar un patógeno (enfermedad). Recuerda que los probióticos son microorganismos ajenos al cuerpo del receptor, por lo que estos pueden alterar el sistema digestivo de tu perro si no son necesarios.
¿Te gustó el artículo?
Tal vez quieras leer: El mejor alimento para perros.
¿Tienes alguna duda?
Aquí abajo responderemos a tus comentarios.