¿Cómo quitarle todo el pelo muerto a mi perro?

marzo 12, 2023

Los perros brincan, se arrastran, mastican plantas, rompen cosas y sí, también tiran mucho pelo en el trayecto. Es de lo más natural, pero limpiar las impresionantes cantidades de pelo muerto que se acumulan en el patio, la sala y hasta en los muebles y la ropa puede ser un martirio. 

No todo está perdido. La clave está en tener una rutina de aseo idónea para cada raza. Aquí te diremos qué debes hacer para evitar la propagación de pelo muerto, cuidar el pelaje de tu mascota y mantener limpia tu casa. 

El pelaje de las mascotas

Parece que, por mucho que limpiemos, quienes tenemos un perro siempre estamos plagados de pelo de muerto. Saltan por los aires, se pegan a los muebles y a veces incluso caen dentro de la comida. Esto, además de no venir en la receta, puede ser insalubre. 

Algunas razas mudan más el pelo que otras, pero a menos que se trate de una raza lampiña, eliminar el pelo de un perro se convierte tarde o temprano en parte de las tareas. 

El pelo suelto de las mascotas también puede ser más que una simple molestia para algunas personas. El pelo y la caspa de las mascotas pueden provocar reacciones alérgicas de leves a graves, por lo que eliminar el pelo de los animales es más importante de lo que parece.

Consejos para asear a tu mascota

  • Cepilla a tu perro con frecuencia: el cepillado regular es la mejor manera de eliminar el pelo muerto de tu perro. Dependiendo del tipo de pelo y la raza de tu perro, es recomendable cepillarlo de dos a tres veces por semana.
  • Usa un cepillo adecuado: es importante utilizar el cepillo adecuado para tu perro. Los cepillos de cerdas suaves son ideales para perros con pelo corto, mientras que los cepillos de cerdas más duras son mejores para perros con pelo largo y grueso.
  • Baña a tu perro: los baños regulares pueden ayudar a eliminar el pelo muerto y a mantener su piel y pelaje saludables. Es importante utilizar un champú adecuado para perros y enjuagar bien para evitar la irritación de la piel.
  • Usa un aspirador de pelo para mascotas: si tu perro tiene mucho pelo muerto, puede ser útil utilizar un aspirador de pelo para mascotas. Hay muchos modelos disponibles en el mercado que son adecuados para diferentes tipos de pelo y tamaños de perros.

Recuerda que es normal que los perros pierdan pelo, pero si notas una pérdida excesiva o irregular, es importante llevarlo al veterinario para descartar cualquier problema de salud.

¿Qué cepillo recomiendas para quitar el pelo muerto a mi perro? 

Si quieres hacer esta tarea lo más sencilla posible existen alternativas con las que puedes ahorrarte tiempo y dinero. 

Nosotros encontramos este cepillo que aunque tiene un nombre extraño, Nidawi, es una herramienta útil y fácil de utilizar: 

  • Tiene hojas de acero
  • Es ideal para perros de largo pelaje como los Golden Retriever
  • Puede remover nudos, enredos, y capas gruesas
  • Ayuda a mantener la salud del pelaje, así como quitar molestias asociadas al mal tratamiento, como la caída y la comezón de la piel. 

¿Si mi perro deja mucho pelo en mis muebles? 

Si observas que tu perro tira más pelo del adecuado tendrás que llevarlo al veterinario. Por supuesto, hay razas que tienen más caída de pelo que otras, pero no en exceso. También si lo hacen en épocas del año que son anormales, cómo el invierno. 

De cualquier manera, si quieres limpiar el pelo de las colchas o de tus muebles encontramos otra excelente alternativa:

Algunas de sus ventajas:

  • No requiere pilas
  • No necesita cintas ni papel adhesivo
  • El funcionamiento es sencillo, sólo basta moverlo hacia atrás y hacia adelante para quitar el exceso del espacio en donde quieras retirar el pelo. 

Conclusión: 

  • Es importante cuidar la salud del pelaje de tu perro, cepillarlo regularmente es lo mejor que puedes hacer
  • Hay razas que tiran más pelo que otras, pero siempre observa que sea normal y no en exceso.
  • Conoce las alternativas que te nombramos para cepillar el pelo de tu perro, como los cepillos de acero.

Tal vez quieras leer: ¿Cómo Cepillar los Dientes a un Perro? (Tips y Trucos) y 7 Mejores Juguetes para Perros (Review)

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram