¿Los perros pueden comer pepino?

marzo 18, 2021

Imagina que estás en tu casa y hace mucho calor. Abres el refrigerador, encuentras un pepino, lo cortas, le pones limón, sal,  chile, pero de pronto llega tu perro y te ve con ojos de: “quiero eso de lo que estás comiendo”. 

¿Qué harías? ¿Le darías un poco de pepino a tu perro antes de prepararlo con limón y chile? 

Para responder correctamente a esta pregunta es necesario que sepas si los perros pueden comer pepino, es decir,  qué tan seguro es para ellos. 

La respuesta es: sí, los perros pueden comer pepino. 

Pero además hay más buenas noticias: 

El pepino puede ser un bocadillo muy refrescante y saludable para tu mejor amigo, ya que solo contiene 8 calorías por media taza de rebanadas, en comparación con las 40 calorías de algunas galletas para perros, y son muy bajos en sodio y grasa, de acuerdo con el American Kennel Institute. 

¿Es peligroso el pepino para los perros? 

Aunque no es un alimento tóxico para los perros, siempre es recomendable que antes de probar cualquier alimento con tu mascota, lo consultes con un veterinario. 

Los peligros de darle pepino a tu perro podrían ser: que sea alérgico o que se asfixie si el trozo no es manejable. 

Tal vez quieras leer también: ¿Es bueno que los perros coman zanahoria?

¿Cómo evitar estos riesgos? 

los perros pueden comer pepino

Lo más recomendable es que des porciones pequeñas de pepino a tu perro y si observas alguna reacción como vómito, diarrea,  inflamación o urticaria en alguna parte de su cuerpo lo lleves al médico y no vuelvas a darle ese alimento. 

Para evitar que se asfixie, corta el pepino en porciones manejables para tu perro, especialmente si es de raza pequeña o si come muy rápido. 

¿Cuáles son los beneficios de darle de comer pepino a mi perro? 

Como ya te dijimos, los pepinos son un snack muy saludable para tu perro por su bajo contenido en azúcar, calorías y sodio. 

Son ideales para perros que necesitan adelgazar o si necesitas entrenar a tu perro y no quieres darle premios que lo hagan subir de peso.

A diferencia de otras frutas o verduras con un contenido considerable de azúcar como la papaya o la manzana, los pepinos son alimentos que sí pueden consumir los perros con diabetes. 

Se los puedes dar para sustituir las recompensas con alto contenido en azúcar.

Los pepinos están compuestos en un 96% por agua, así que si tu perro los come, es una buena manera de hacer que  se mantenga bien hidratado durante el día.

El pepino también contiene vitamina C, vitamina K, potasio y magnesio, lo que puede ayudar a la salud cardiaca de tu perro. 

¿Cómo puedo darle de comer pepino a mi perro?

Lo más importante es que cortes el pepino en rodajas o trozos manejables para evitar que tu perrito se asfixie. 

También es importante que retires la cáscara y las semillas del centro porque podrían constituir riesgo de asfixia o provocarle malestar estomacal. 

¿Cuánto pepino puede comer mi perro? 

Los expertos recomiendan que la alimentación de tu perro cuente con el 10% de calorías. 

Para que te des una idea, una taza de pepino picado tiene aproximadamente un gramo de azúcar, un gramo de fibra dietética y 16 calorías. 

Así que lo más importante, además de la porción, es que le des a tu perro una cantidad suficiente de pepino para no generarle malestar estomacal.

Algo que para nada es recomendable es darle de comer a los perritos pepinillos, que no son más que pepinos encurtidos. 

La razón para no darle a tu perro pepinillos o pepinos encurtidos es que los conservadores, condimentos y aditivos con los que son preparados sí podrían afectar la salud de tu perro.

Así que ya sabes, si quieres darle pepino a tu perro para comer recuerda que lo más importante es que sea natural, sin cáscara, sin semillas y con moderación.

¿Te gustó el artículo?

Otro artículo interesarte:

¿Es buena la sandia para tu perro?

¿Es bueno el mango para los perros?

¿Puede comer mi perro manzana?

Estamos esperando tus comentarios aquí abajo.

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram