Schnauzer Miniatura: --Características, Alimentación, Cuidados --

marzo 15, 2017

Los Schnauzer miniatura son un maravilla!

¿Cuanto conoces sobre él?

¿Es divertido? ¿Se enoja fácilmente ?

Hoy vas a conocer muchas características y cuidados que los schnauzers miniatura necesitan para llevar una vida sana y feliz.

Una guía fácil que te ayudará a conocer las características de esta raza.

1. Características Generales

Los Schnauzer miniatura lo tienen todo: son inteligentes, cariñosos, extrovertidos y divertidos.

Tiene una barba que te hará sentir intimidado, ya que su apariencia suele reflejar seriedad. Sin embargo, con un Schnauzer Miniatura en tu casa, no te sentirás aburrido y pasaras horas de diversión y muchas risas.

Sobre el color de los Schnauzer tienen tres tonos diferentes: sal y pimienta, negro, y negro y plata.

Siempre estará a tu lado para protegerte. Nunca te sentirás solo, te darás cuenta que no hay mejor compañía, te contagiara de su energía por vivir y de disfrutar cada instante.

Caracteristicas Fisicas: 

Caracteristicas fisicas del Schnauzer Miniatura

2. Lo más destacado de la Raza

  • Es un perro sumamente cariñoso y quiere pasar todo el tiempo contigo.
  • Ladra Mucho! Es un protector del hogar y de sus dueños
  • Mantén a tu Schnauzer siempre con correa. Le gusta explorar e ir a buscar todo lo que está a su alcance, por lo que es posible que no te haga caso si lo llamas.
  • Es bueno para los niños y otros perro, pero no te confíes de dejarlo frente a otras mascotas más pequeñas.
  • Sin el ejercicio adecuado es un perro infeliz. Considera darle toda tu atención con juegos y paseos para que no tenga mal humor.
  • Suele ser obstinado pero está lleno de vida.

3. Origen del Schnauzer Miniatura

Los Schnauzers miniatura fueron criados originalmente para ser exterminadores de plagas de ratas y protectores en granjas. Se desarrollaron a mediados del siglo XIX en Alemania al cruzar el Schnauzer estándar con razas más pequeñas, como el Pinscher Miniatura, Affenpinscher, y algunas veces con Pomerania. En Alemania, es conocido como el Zwergschnauzer (zwerg significa "enano").

No hay datos de cómo se desarrolló el Schnauzer Miniatura, pero está claro que la intención era crear una versión más pequeña del bien establecido Schnauzer Estándar. El primer registro de un Schnauzer miniatura fue hecho por una mujer llamada Findel, nacida en octubre de 1888.

Durante la primera y la segunda la cría de perros pasó momentos muy difíciles, sobre todo en Europa, donde algunas razas estaban casi perdidas, pero el interés por los Schnauzers Miniatura creció después de la Primera Guerra Mundial, y la popularidad del perro nunca ha disminuido desde entonces.

Un aspecto que ha cambiado desde los primeros días del Schnauzer es el color. Había perros de muchas variedades: rojo, negros, amarillos, etc. Hoy en día, solo son aceptados unas pocas variedades como los negros, sal y pimienta, los negros y plata y los blancos.
Dato interesante: Mientras que el Schnauzer miniatura es considerado por el AKC como una raza de tipo terrier, el Schnauzer Estándar se clasifica como perro de trabajo.

Pero ¿Cómo  es su personalidad? 

4. Personalidad

El Schnauzer miniatura realmente no es un perro flojo. Él es demasiado activo y prefiere correr todo el día a gran velocidad. Cavar en el pasto, explorar y oler todo lo que se encuentra a su paso. Su naturaleza es ser dulce y cariñoso, pero para nada tímido.

Es un excelente perro de guardia porque siempre está alerta y el ladrido es su manía preferida. Puedes entrenarlo para que no se vuelva loco cada vez que suene el timbre, pero es su naturaleza. En este sentido, está mucho más inclinado a ladrar que a pelear. Debido a su naturaleza de perro guardián, cualquier Schnauzer miniatura que sale a la calle es el centro de atención por su intensidad para defender lo que cree que es suyo.

Es un perro inteligente, el Schnauzer miniatura es fácil de entrenar. Su habilidad para aprender, sumada a su alto nivel de energía, es un ventaja para desarrollar habilidades, pruebas y competiciones de obediencia.

Necesita ejercicio diario, y uno de buena calidad. No será feliz con un paseo rápido por la cuadra, y si su energía no se maneja con la actividad física, podrías encontrar tu sofá totalmente destruido.

En muchas ocasiones los Schnauzer Miniatura muestran preferencia por una persona de la familia. Puede ser bueno con los niños. Pero no olvides que han sido criados para reaccionar a los ruidos y los movimiento rápidos, por lo que es mejor no dejarlo sin supervisión con los niños pequeños.

Puede ser un poco tímido con los extraños hasta que sepa que su familia confía en ellos. Prefiere estar en compañía de la gente que con otros perros, y te seguirá todo el día.

5. Cuidados

Los cuidados pueden ser muy sencillos, si entiendes que cualquier perro necesita aseo, alimentación balanceada y los juegos.

En el siguiente apartado verás dos de los puntos fundamentales: el aseo y el ejercicio.

6. Aseo

Schnauzers estándar requieren cuidados regulares, al igual que todas las razas que tienen mucho pelo. El pelo de la barba y de la pierna, deben ser cepillados a menudo para prevenir la formación de bolas y enredos.

Generalmente, la capa superior de su lomo debe ser recortada aproximadamente dos veces al año (cabello suelto y muerto, extraído para permitir el nuevo crecimiento del nuevo pelo áspero) . Este tipo de aseo es requerido si planeas que tu perro sea de exhibición.

Si quieres cortar el pelo de tu perro por ti mismo, puedes comprar una máquina , un proceso más rápido pero que afectar negativamente la textura y el color.

Además te recomiendo un baño ocasional que lo mantendrá limpio.

Por otro lado, sus uñas deben ser recortadas regularmente con un cortauñas para mascotas.
Debes revisar su orejas regularmente para evitar la acumulación de cera que pueda acarrear una infección.
Punto Importante: Los dientes deben cepillarse regularmente, ya que sufren mucho de problemas dentales.

Por otro lado, enseguida vamos a tocar algo esencial: 

6. Ejercicio

Los Schnauzers miniatura modernos han reclamado el papel de compañeros exuberantes y sociables. Son vigilantes, y aunque sus días en los que cuidaban granjas quedaron atrás. Ellos tienen esta naturaleza de seguir buscando presas para cazar.

Son excelentes perros de familia, buenos con los niños y protectores de los seres queridos.

Si tienes constancia son muy buenos para poderlos entrenar. Gracias a este pasado de buscadores en granjas alemanas puedes encontrar juegos que estén diseñados para impulsar estas habilidades y mantenerlo equilibrado.

8. Enfermedades

Enfermedades del Schnauzer

Al igual que cualquier raza, puede haber algunos problemas de salud, como las enfermedades oculares. Algunos perros pueden presentar este tipo de enfermedades en sus vidas, pero la mayoría de Schnauzers miniatura son perros sanos.

Si adquieres a un cachorro con un criador responsable, la información sobre sus antecedentes de salud de sus familiares, debe ser parte del servicio al momento de adquirirlo. Los buenos criadores utilizan pruebas genéticas de sus reproductores para reducir la probabilidad de enfermedad en sus cachorros.

Algunas enfermedades que puede desarrollar son: Alopecia, Amigdalitis, Inflamación del Ano, Eccema, Displasia, entre otras.

9. Alimento

Dependiendo del tamaño de tu perro cuando sea adulto. Debes darle un alimento que satisfaga sus necesidades digestivas únicas a través de las varias fases de su vida. Muchas compañías de alimentos para perros tienen comida específicas de razas.

El alimento adecuado para tu perro es una opción individual, pero el trabajo con tu veterinario y / o criador, será la mejor opción para determinar la frecuencia de sus comidas, cuando es cachorro y cuando es un perro adulto.

Tal vez te guste leer: Las mejores croquetas para perro. 

Último consejo

El Schnauzer miniatura no se debe confinar en un departamento. Son deportistas que necesitan espacio y hacer ejercicio para mantener su forma y su equilibrio mental.

Me encantaría que me dieras tu opinión.

Ya sea que tengas una duda sobre la información o quieras contribuir a mejorar este artículo.

No dudes en poner tus comentarios aquí abajo: 

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram