7 Alimentos Humanos Buenos para Tu Gato

febrero 7, 2018

Los gatos son criaturas tan especiales que se vuelven parte de la familia.

La mayoría de los dueños de un gatito creen que es bueno mimar a su mascota con alimento humano.

La intensión no es mala, pero no toda la comida para humanos es buena.

¿Qué comida de humanos es sana para tu gatito?

Hoy descubrirás siete alimentos que tú comes y que puedes prepararle a tu felino.

Antes, un dato interesante...

Los gatos domésticos son mascotas mucho menos activas que los perros, y es muy frecuente que presenten problemas de obesidad. De hecho esta enfermedad, es el padecimiento más común entre los gatos domésticos.

La doctora veterinaria Carolyn McDaniel, profesora en la Universidad de  Cornell comentó en una entrevista:  "La obesidad felina es un problema creciente".

El sobrepeso de tu gato, seguramente le generará problemas en salud física como: osteoartritis, displasia de cadera, diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares.

Tú como dueño de un gatito, debes cuidar la ingesta diaria de calorías; así como tener horarios establecidos en su alimentación.

Se puede decir que existen dos orígenes de la obesidad en un gato:

  • Sobrealimentación: los dueños alimentan durante todo el día a su gato.
  • Alimento de humanos: alimentos no aptos para un gatito, y  que contienen muchas grasas, sodio, y especias que provocan la obesidad.

¿Cómo prevenir?

Para prevenir el primer problema:  basta con no sobrealimentar a tu gato, y darle de comer sólo en horarios fijos.  

Para prevenir el segundo problema: si vas a alimentar a tu gato con comida de humano, que sea sana y que le guste a tu gato.

¿Qué comida humana le siente bien a un gato?

Comida humana gatos

Revisa la siguiente información:

Carne

Los gatos , desde sus orígenes, son animales que se alimentan fundamentalmente  de carne. Ya sea carne roja, de ave o de pavo; la ingesta de este alimento le da a los felinos proteínas, carbohidratos, y nutrientes como la  vitamina A, B, D y K .

Pero no todo es bueno, las carnes- sobre todo rojas-  contienen mucha grasa; debes medir la cantidad de carne que come tu gato,  para no ocasionar obesidad y desequilibrios en  su alimentación.

Tip adicional:  cocina la carne antes de que la coma tu gato. Es verdad que muchos veterinarios recomiendan las carne cruda, pero no se han demostrado sus beneficios. Además tu gatito esta en riesgo de un contagio infeccioso.

Avena

La avena es un alimento bueno para tu gato, pues contiene carbohidratos, fibra y proteínas de origen vegetal; pero no significa que este alimento le guste.

Muchos alimentos o croquetas, contienen harina de avena; puedes con este preparación,   hacer algunos bocadillos combinados con otros alimentos. 

Tip adicional: no olvides, la avena cruda e inclusa cocida, no le va a gustar a tu gatito, pero en combinación con otros alimentos, es una muy buena opción.

Pescado

La mayoría de los gatos aman el pescado, este producto se puede ver  en cada presentación de alimento para gatos. Sus nutrientes son esenciales y muy variados como: la vitamina B12, Omega-3, aminoácidos y grasas esenciales.

Sin embargo, y aunque es un alimento muy nutritivo, no todas la variedades son adecuadas.

Lo mejor son los pescados pequeños como:  la sardina. Debido a que son peces más pequeños y almacenan menos mercurio.  

Si le das pescado en lata, revisa que sean a base de agua; estas no contienen demasiado sodio y aceites.

Tip adicional: no lo alimentes con pescado crudo, el Dr. Colleran dice: “los pescados crudos contienen tiaminasa que degrada la tiamina (nutriente esencial en los pescados)”.  Mejor cocina el pescado con un poquito de aceite de oliva.

Vegetales

A pesar de que los gatos son carnívoros, los vegetales son una estupenda opción para darles variedad en su alimentación; más vitaminas y minerales son un complemento para él.

Las mejores verduras cocidas para un gato son: los chícharos (judías), zanahorias y calabaza. 

Muchos gatos también disfrutan comer algo de pasto cuando están en el parque. Ellos utilizan estos alimentos para proporcionar fibra en su dieta. Si notas que tu gato disfruta comer plantas, puedes poner un poco de pasto en una maseta (no pruebes con otro tipo de hierbas, pueden ser tóxicas ) y dejarla a su alcance dentro de tu casa o departamento.

Tip adicional: existe una tendencia a convertir  a  los gatos al veganismo. Consulta con tu veterinario este cambio de dieta, pues yo no lo recomendaría.

Huevos

Los huevos son un buen alimento para los humanos, y también para los gatos. Tienen una buena cantidad de proteína y aminoácidos, lo cuales ayudan al buen funcionamiento del organismo de tu gato; vitaminas como las D, fósforo, Zinc, cloro, vitamina A, vitamina B12 son parte de este alimento.

Existen mucha polémica de si los gatos pueden comer el huevo crudo. El doctor Colleran menciona en Animal Planet que no es una buena idea,  pues  tu gato puede  adquirir  Salmonella y Escherichia Coli; dos enfermedades contagiosas,  las cuales pueden permanecer en el excremento y ser altamente contagiosas.

Lo mejor es cocer el huevo en agua y darle una mayor proporción de clara que de yema.

Tip adicional: los huevos pueden causar alergia;  así que vigila que el huevo no le cause alguna molestia.

Fruta

La fruta como en el caso de los vegetales, son un completo para tu gatito.

Primero prueba con algunas frutas y observa son de su agrado. 

Por ejemplo, el sitio Little things menciona al melón como una buena opción para los gatos, pues contiene betacaroteno y antioxidantes que refuerzan la salud de  ojos y piel.                                  

Tip adicional: evita frutas ácidas como:  la naranja, limón, o toronja; pueden causar irritación es su estomago; mejor prueba con manzana, plátano, fresa o moras.

Queso

Los gatos son amantes de los productos que derivan de la leche.  Particularmente el queso les proporciona una buena cantidad de proteínas, calcio, ácido fólico y vitamina B.

Pero a medida que los gatos se hacen adultos; la mayoría de ellos desarrolla intolerancia  a la lactosa. Para estos gatos comer cualquier producto lácteo les causa diarrea y malestares estomacales.

Mi recomendación si quieres darle queso o algún otro producto lácteo como:  el yogurt, es que le des una pequeña cantidad y observes su estado de salud.  Si ves demasiadas molestias,  es mejor evitarlo.

Tip adicional:  puedes intentar con quesos bajos en lactosa como el  queso cottage. Para el yogurt, puedes escoger una variedad sin lactosa.

Aquí más información: ¿Es saludable el queso para los gatos?

Conclusión

Recuerda que estos alimentos  no son la base de la dieta de tu gato, son un premio o un complemento que lo hará feliz; ronroneara todo el día!

Consulta con tu veterinario la adición de cualquier alimento que tú consumas y que quieras darle a tu mascota.

¿Te gustó el artículo de comida humana para gatos?

¿Tienes una pregunta?

¿Conoces otro alimento de humano que los gatos puedan comer?

Puedes poner tus comentarios aquí abajo desde ahora.

Tal vez quieras leer: Animales Carnívoros (Curiosidades y Ejemplos)

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram