7 Interesantes Curiosidades Sobre las Lagartijas

diciembre 9, 2019

Las lagartijas (Sheltopusiks) son una de las especies de reptiles más enigmáticas del planeta. No solo porque son se pueden clasificar en muchas variedades, 6000 según el Zoológico de San Diego, sino porque se cree que descienden de los primeros pobladores de la tierra: los dinosaurios. 

Si quieres saber más acerca de estos animales

¡Quédate con nosotros! 

1. Las Lagartijas no tienen párpados

Estos animales poseen párpados al igual que los seres humanos; se puede decir que tienen la misma función, pues protegen a la vista del polvo u otras sustancias. Algunas lagartijas, como los Geckos, no tienen párpados sin embargo, tienen una membrana la cual los protege. 

2. Les Faltan las Orejas

Las lagartijas no tienen orejas como la mayoría de los mamíferos, en cambio tienen orificios en la cabeza debajo de la piel, que los ayudan a escuchar. Su oído no es tan bueno, pero es mejor que el de las serpientes.

 3. Sus escamas

La piel de los lagartos no crece conforme ellos aumentan de tamaño, su escamas mudan con el paso de los años para dar paso a una nueva piel. Existen algunas excepciones que cambian de piel de una sola muda (como las serpientes).

4. Tamaño

Entre tantas variedades de lagartijas, su tamaño puede variar mucho, pero se caracterizan por tener una cabeza grande, cuerpos alargados y una cola también extensa. 

El lagarto más grande es el Dragón de Komodo con una altura total de 3 metros y un peso de 60 kilogramos. Mientras que la lagartija más pequeña es el Gecko enano con una altura de 1.6 centímetros y un peso de 120 miligramos. 

5. Hábitat

Los lagartos habitan gran parte del mundo, se pueden ver en los árboles, en la tierra o pastizales más profundos. La mayoría de las veces se encuentran en regiones cálidas y son inexistentes en territorios como la Antártida. 

6. Comida

La mayoría de los lagartos se alimentan de vegetales e insectos: arañas , hormigas, grillos, cigarras, plantas, etc. Al ser animales de sangre fría se pasan todo el tiempo tomando el sol o buscando comida en esas zonas. Para muchas lagartijas lo mejor esperar a que una presa pase cerca de ellos y tomarla para comer un poco.

7. Métodos para Aparearse

Las lagartijas tienen métodos variados para atraer a su pareja,  y de esta manera, poder procrear . Pueden bailar, mover su cabeza, cambiar de colores para conservar su genética. 

Una vez que las hembras ya están listas para dar a luz, ponen huevos en un lugar seguro, usualmente no se esperan a que las crías se desarrollen. Afortunadamente los pequeños son listos y puede comer por sí mismos. 

Por último:

Todas las lagartijas son animales preciosos; merecen nuestro respeto y conservación.

¿Te gustó el artículo curiosidades de las lagartijas?

Tal vez quieras leer:

¡Nos encanta leer tu opinión!

Somos el blog de perros, gatos y otras mascotas, más importante de México.
© Copyright 2024 - Pet Posts - All Rights Reserved
PerrosGatos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram