Los perros son curiosos.
Les encanta tocar, descubrir nuevos olores y sabores. Pero puede resultar peligroso si tu perro ingiere todo lo que ve en tu casa o durante un paseo. pues puede presentar un problema de envenenamiento si se encuentra con un alimento tóxico.
Muchas personas se han encontrado con este problema cuando van a un parque y no saben qué hacer si su perro come un alimento envenenado.
Muchos recomiendan carbón activado, incluso se dice que es bueno para las personas, pero ¿Realmente el carbón activado sirve en caso de envenenamiento en tu perro?
Hoy te vamos a decir la verdad acerca de este producto.
Pero antes…
De acuerdo a Healthe Line el carbón activado es un polvo fino y negro que proviene de la trituración de huesos,cáscaras de coco o aserrín.
El carbón se procesa a temperaturas muy altas, lo cual ayuda a su transformación en un material más poroso y apto para el consumo humano.
Se ha debatido mucho acerca de este tema y según muchos estudios el carbón activado ayuda a la absorción de sustancias tóxicas del cuerpo de un ser humano o de un animal de compañía (específicamente para los perros y gatos).
Se ha estudiado que el carbón activado tiene una carga negativa, el cual ayuda a la absorción de sustancias con carga negativa como las sustancias tóxicas.
Una vez que las sustancias tóxicas son atrapadas en la textura porosa del carbón activado, se desechan a través de las heces fecales.
¿Qué dosis requiere un perro de carbón activado?
Depende de la cantidad de sustancia tóxica que haya ingerido un perro, pero Health Line recomienda una proporción de 5 gramos por cada kilo de peso.
La mejor forma de suministrar es darle las pastillas, o diluirlo con un poco de agua y dárselo a través de una jeringa.
Se ha dicho que su eficacia depende de la prontitud para actuar. Es decir, entre más rápido se suministre el carbón activado se verán mejores resultados, sin embargo, existen sustancias como el cianuro, el alcohol, en los cuales su la eficacia se desvanece.
Además se han desarrollado estudios lo cuales señalan al carbón activado como una sustancia menos en menos perros, por lo tanto se deben administrar bajo ciertas reservas.
Mi consejo es que administres carbón activado en caso en lo cuales tu veterinario te lo recomiende. Realmente es difícil establecer su eficacia para las diferentes sustancias en las que un perro puede intoxicarse.
Es mejor que preguntes antes y en caso de una intoxicación fuerte mejor acudas con tu veterinario de confianza.
¿Te gusto el artìculo?
¿Es bueno el carbon activado en los perros?
Estamos esperando tus comentarios aquí abajo.
¿Quieres leer más?