Estamos en la época más calurosa del año, cuando salimos a la calle a todos se nos antoja algo refrescante, generalmente viene a nuestra mente un delicioso helado ¿Pero qué pasa cuando en esas caminatas, nos acompaña nuestro mejor amigo? Seguramente a él también se le antoja disfrutar de un bocado frío para mitigar un poco el calor, sin embargo es mejor no compartirle de tu helado, aunque no es tóxico para él, algunos de los ingredientes podrían hacerle daño, por ejemplo los lácteos, ya que los perros tienen dificultades para digerirlos.
Otro factor a considerar es la cantidad de azúcar que contiene el helado para consumo humano, esta rebasa la dosis recomendada para un perro, una ingesta elevada provocaría problemas dentales y sobrepeso. Por el contrario ofrecerle un helado con sustituto de azúcar, tampoco es la mejor opción, algunos de estos sustitutos pueden ser tóxicos para los animales.
Es raro que un bocado de helado lleve a tu lomito al veterinario, no obstante es importante que tengas cuidado con algunos de los componentes de estos deliciosos manjares, si son consumidos en grandes cantidades pueden provocar problemas de salud a largo plazo.
Lo mejor es que tu amigo no consuma leche entera, crema batida, chocolate, saborizantes artificiales y azúcar (que en la mayoría de los casos son la base para helados de consumo humano).
Si tu amigo disfruta mucho de la pulpa de coco, claro que si puede probarlo de vez en cuando.
El coco así como su aceite, son saludables para tu perro, sin embargo en algunos casos puede causarles malestar gastrointestinal o hinchazón, si notas alguna reacción desfavorable, es importante que visites al médico veterinario.
Con respecto a las fresas, estas no son tóxicas para tu mascota, así que puede comerlas sin problema, como se mencionó anteriormente, solo asegurate que el resto de los ingredientes sean aptos para perros. Si decides invitarle helado de este sabor, debes hacerlo con moderación y ocasionalmente.
El helado de vainilla es un sabor que a los perros encanta y calma su antojo por lo dulce, generalmente es un postre reconfortante tanto para humanos como para perros, así que si lo deseas puedes darle unas probaditas y observa si su pancita tolera bien la vainilla, de no ser así, lo mejor es evitarlo.
Debes saber que el limón no es un alimento muy recomendable para los animales, el sabor ácido no es en algunos casos agradable para nuestros amigos de cuatro patas, la piel además de ser amarga está compuesta de elementos que son tóxicos para tu perro. En cuanto a la pulpa aunque sea comestible para él, los beneficios que puede aportar no suelen ser significativos, además este cítrico tiene un fuerte efecto digestivo que en grandes cantidades perjudica su salud.
Como toda excepción hay perros a los qule agrada el sabor del limón y si es el caso puedes invitarle un poco de helado (de preferencia que este hecho a base de agua).
La mejor opción es que prepares en casa unos premios congelados especiales para ellos, continúa leyendo y encontrarás recetas saludables, que tu amigo disfrutará y agradecerá su rico sabor, además estarás seguro que no contienen ingredientes que dañen su salud.
Notas:
Puedes congelar únicamente la fruta preferida de tu mascota por ejemplo plátano o sandía, pero si esta, tiene un sabor ácido como las moras azules, añade un extra, como crema de cacahuate o simplemente un poco de miel natural. Puedes triturar la fruta y hacer la mezcla colocándola en un molde, finalmente llévala al congelador.
En un recipiente grande mezcla la mantequilla de cacahuate, yogurt natural, avena y las zanahorias en trozos. Lleva todo a la licuadora. Distribuye la mezcla en un recipiente de cubos de hielo o en un recipiente para hacer paletas de hielo. Coloca el premio antes de que se congele. Espera unas horas hasta que esté listo y saca del recipiente.
Tritura el plátano en un tazón grande. Agrega la crema de cacahuate, yogurt y miel. Mezcla bien. Vierte la mezcla en un molde y añada un premio para que sirva como palito. Coloque en el congelador por varias horas hasta que esté listo.
Mezcla todo en un tazón grande, lleva a la licuadora, puedes poner pequeños trozos extra de fresa en la mezcla. lleva a un recipiente para hacer paletas o cubos de hielo. Deja en el congelador hasta que esté listo.
Actualmente existen heladerías que en su menú encontrarás especiales para perros, esta es otra opción que puedes considerar en esos días de paseo y sol. Pero recuerda darle este tipo de premio a tu mascota de forma ocasional y sin alterar su dieta base.
¿Te gustó el artículo?
¿Quieres leer más?