¿Cuantas veces has escuchado que dormir con un perro es sucio?
Otros mas dicen que el acostarte junto a tu mascota puede ser perjudicial para un descanso pleno.
Sin embargo, y para aclarar el punto anterior, recientemente un equipo de investigadores descubrieron que no se ha determinado si dormir con tu perro pueda traer insomnio o un mal descanso. Incluso dicen puede traer beneficios como: un mejor apoyo social, interacción social y seguridad personal.
Si la ciencia lo dice, entonces ¿Que hay de malo en que mi mascota duerma junto a mi?
No veo ningún problema en esta practica, pero si aun tienes dudas, te hice una lista de beneficios de dormir con tu perro.
Vamos con la lista:
De acuerdo a Fast Company los perros tienen una temperatura corporal de 3 a 6 grados mas alta que la que tienen los seres humanos, por lo que es muy placentero si estas pasando frió y quieres sentirte confortable.
Lisa Shives, Directora del Centro Medico del Sueño en Chicago en Northshore, menciona que el beneficio principal de dormir con tu perro es que te hace sentir seguro mientras descansas.
Tal vez e gustaría ver: Cómo cortar las uñas de tu perro
Al principio del articulo decía que los perros podían ser causante de que no se tengas un buen descanso, todo lo contrario, ayudan a combatir el estrés, te hacen sentir mas calmado después del trabajo y su respiración te relaja antes de dormir.
Es bien sabido que los perros ayudan con a disminuir la depresión y la ansiedad. Cuando estas teniendo problemas personales es mas difícil conciliar el sueño. El tener a tu perro cerca puede ayudarte a disminuir los niveles de estrés.
No solo puedes pensar en ti, es tu mejor amigo, y él estar junto a ti lo ayuda a sentirse útil, también se siente mas tranquilo cuando puede ayudarte a dormir.
Antes de dormir es muy importante que te sientas feliz y tengas pensamientos positivos, un perro es la mejor solución para jugar un poco y sentirse muy relajado.
El estar junto a el libera oxitocina en nuestro cuerpo que nos hace sentir mas tranquilo, con mas confianza y con una mejor estabilidad psicológica.
Si, hay situaciones en las que es mejor que consideres si es una buena idea, por ejemplo:
1. Si estas casado:
Algunos psicólogos consideran que parte de un matrimonio exitoso es el abrazo y contacto diario, por lo que es una buena idea que lo platiques con tu pareja, y juntos consideren como manejar esta situación.
2. Tienes alergias:
Si sufres de alergias y tu perro es el causante, tu doctor puede recomendarte no dormir con él o tener algún filtro de aire para disminuir los efectos, pero mejor consultalo con tu médico.
Tal vez quieras leer: Las pulgas en los perros
3. Puede causar problemas de agresión durante el sueño
Algunos perros pueden ser agresivos si los mueves durante la noche, es bueno que le asignes un lugar dentro de la cama y que sepa que tu eres el dueño de la cama para que no se presenten estos problemas.
¿Quieres leer más?
¿Te gusto el artículo? compártelo con tus amigos.
Me gustaría mucho conocer tu opinión.
¿Tu perro duerme en tu cama?